¿Pantalla para Marshall Mini Jubilee?

plexidrive
#49 por plexidrive el 01/03/2019
El Marshall jubilee es mas bien "oscuro"
No es un ampli ultra brillante para nada..
Y desde luego la mejor pantalla para mi es la Jubilee de origen
Yo tengo la mesa boogie con v30 y no suena igual de hecho la mesaboogie es de sonido oscuro....
Los celestion v30 de mesa no son iguales que los v30 de marshall. ..
Subir
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 01/03/2019
#49 Porque son pantallas diferentes, aunque intercambiaras los altavoces seguirían sonando muy similar a antes de cambiarlos.

Cada pantalla tiene su EQ propia por su diseño y materiales independientemente de los altavoces que la montes. Eso no significa que la misma pantalla vaya a sonar igual con un V30 que con un Greenback, pero no todo el tono proviene del altavoz.

Todos los V30, incluyendo los chinos e ingleses anteriores tienen las mismas especificaciones técnicas y materiales.
Subir
sastremarti
#51 por sastremarti el 01/03/2019
#49 Pues no se pero a mí eso de que sea “oscuro”. Lo puedes hacer sonar todo lo chirriante y chillón que quieras. De hecho (supongo que has leído el hilio) he “descubierto” que parte de ese sonido chillón viene de los conos que trae la pantalla a juegos (modelo 2536 en mi caso).

Yo lo he estado probando con un Celestion G12H 70 aniversario y me parece mucho más suave y agradable. Aún no la he puesto en el foro pero aprovecho: si alguien quiere la pantalla del jubilee (nueva) se la vendo.
Subir
Badenes
#52 por Badenes el 01/03/2019
el Jubilee destaca por ser bastante chillón y una carencia importante de graves, al menos para mi oído
Subir
sastremarti
#53 por sastremarti el 01/03/2019
#52 Bueno...a mi los graves no me desagradan (al menos por el momento) pero chillón lo es ciértamente. Eso sí...la EQ permite modificar mucho el sonido y mitigar la chillonería.
Subir
plexidrive
#54 por plexidrive el 01/03/2019
yo tengo el Jubilee, y he probado otros ... no he probado el mini pero me imagino que será similar... chillon es un Jcm 800, pero el Jubilee es bastante mas oscuro que un 2203...claro que se puede ajustar para que suene mas brillante y desde luego la eq del jubilee es mucho mas reactiva que otros Marshall...pero desde luego no lo considero ¨chillon¨ es mas bien un sonido calido y menos estridente que otros Marshall, de hecho hay bastante información de que gente que tuvo los Jubilees originales de 1987 que recordaban que el ampli no fuese ¨tan especial¨ porque de aquellas la mayoría de pantallas Jubilee venían con conos G12-75 ( había algunas con V30 pero bajo pedido) y muchos optaron por venderlos, pero cuando algunos propietarios probaron su cabezal Jubilee con esas pantallas con Celestion V-30 las sensaciones fueron unánimes , el celestion V30 era como anillo al dedo para el Jubilee
esto es por lo menos lo que voz ¨populi¨ he leído sobre el Jubilee, El Jubilee no es como otros Marshall que se adaptan a varias pantallas, El Jubilee puede sonar increíble o sonar como una ¨lata¨segun¨ con que pantalla

y repito como he dicho antes, los celestion v30 que Marshall monta en sus pantallas no son iguales que los V30 de MesaBoogie que suenan mas oscuro
por lo visto los conos celestion V30 según para que fabricante hay diferencias en cierta frecuencias y por lo tanto no suenan iguales
Es curioso por que yo mismo pensé que los celestion V30 eran todos iguales sabia que que los hay fabricados en China o en Inglaterra pero Marshall ,Mesaboogie creo que Orange ( habrá mas...) tiene unos V30 fabricado bajo sus especificaciones

Ahora bien si la pantalla Marshall Jubilee con los v30 no te convence... a gustos los colores y sonidos
Subir
1
sastremarti
#55 por sastremarti el 13/03/2019
Una cosa que sí me preocupa: me gustaría que el cono tuviera una respuesta "clara" en bajos. Quiero decir...cuando haces picking en las cuerdas bajas...me gusta escuchar las notas “claras”...”separadas” las unas de las otras. Lo digo porque he leído que los Greenback tienen unos bajos algo menos definidos que los G12H30 (que es el cono que tengo en mi pantalla Laney).

Por otro lado...me gustaría encontrar un cono con algo menos de sensibilidad (para poder apretar algo más el ampli) sin perder claridad en los bajos.

Que os parece?
Subir
withthc Baneado
#56 por withthc el 13/03/2019
Yo personalmente mantendría la 2536 , le sacaba los 2 v30 y los vendía ( yo soy del grupo que los odia ) me pillaba 1 g12m heritage y el otro agujero vacío, sin altavoz.

Esa pantalla es de mucha calidad y con el greenback en detuned me parece que el sonido puede dar un gran tono.
Subir
sastremarti
#57 por sastremarti el 13/03/2019
#56 Curioso...crees que ganaría más con un G12M Heritage y el otro “cono vacío” que con un par de Heritages? No sería mejor con dos conos?

Por otro lado...cuando dices que la 2536 es una pantalla de calidad...crees que está al nivel de la Marshall MR1936?
Subir
withthc Baneado
#58 por withthc el 13/03/2019
Sobre el papel el recinto acústico es igual , cambian los altavoces y el tolex.

En la tuya va a juego....

Va a soñar mejor con un altavoz que con dos en una 2*12 , más abierto , va a ganar en graves también . Haz la prueba , quita uno de los conos a ver que pasa.

Y el greenback heritage , una vez rodado , suena realmente bien, está muy logrado ese cono, tiene 20 w y para un ampli de 5 w va sobrado . En uno de 18 w va perfect.
Subir
withthc Baneado
#59 por withthc el 14/03/2019
Has hecho la prueba? Te vi escéptico....

preguntale a Luisillo , controla un huevo de pantallas.
Subir
sastremarti
#60 por sastremarti el 14/03/2019
#59 No he hecho la prueba...pero solo por falta de tiempo. Nada más...

:victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo