¿Pantalla para Marshall Mini Jubilee?

sastremarti
#73 por sastremarti el 29/03/2019
#35 Mmmmm...me viene a la cabeza la siguiente pregunta: qué diferencia hay entre un altavoz de 8 o 16 ohmios? Si por ejemplo quiero cambiar los Vintage 30 de mi pantalla 2536, podría poner dos altavoces de 8 ohmios en vez de dos de 16h? Pasaría algo? Teóricamente el mini jubilee (cabezal) tiene salidas de 8 y 16 ohmios...

Porque 16 y no 8?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#74 por withthc el 29/03/2019
Tendrías que hacer una ñapa porque te daria 4 ohm y te fundiría el trafo de salida mínimo
Subir
Luisito Baneado
#75 por Luisito el 29/03/2019
Dos de 8 ohmios se pueden cablear en serie en lugar de en paralelo y tendrías una pantalla de 16 ohmios.

Lo que no puedes hacer es cablearlos en paralelo porque te daría un total de 4 ohmios.
Subir
withthc Baneado
#76 por withthc el 29/03/2019
Eso es, tienes que conectar del ampli el positivo a un altavoz y el negativo al otro altavoz. y luego el negativo del primer altavoz al positivo del segundo altavoz.
Subir
sastremarti
#77 por sastremarti el 29/03/2019
#76 Disculpad porque me pierdo con todo esto pero que diferencia sonora habris en jacer una cosa u otra? Sonaría distinto en serie o en paralelo? Al final sonarian los dos altavoces a la vez no??
Subir
Luisito Baneado
#78 por Luisito el 29/03/2019
No habría diferencia sensible, aunque hay quien dice que a 16 ohmios suenan mejor porque el factor de reducción del trafo es menor.

Me explico, de las válvulas salen por ejemplo 400 ohmios.

Lo que hace el trafo es adaptar esos 400 ohmios a 16, 8 o 4 ohmios del altavoz.

A 16 hay menor factor de redimuccion que a 8.

Tambien hay quien dice lo contrario.

Yo en la práctica no lo he notado. No digo que no sea cierto.
Subir
1
sastremarti
#79 por sastremarti el 25/04/2019
#28 Tengo una duda. Al mirar en la página de Marshall 2536 dice lo siguiente:

Speaker model
2 x Celestion G12 Vintage (16Ω, 70w)

Unit impedance
8Ω Mono, 16Ω Stereo


Entiendo que la impedancia de "Speaker model" es la impedancia de un cono no? Y lo de "Unit impedance"?


Lo comento porque quería probar el “G12H30 Anniversario” que tengo en mi pantalla Laney (https://www.laney.co.uk/products/lionheart-lt112-passive-cabinet) pero pone que es de 8 ohmios (entiendo)...así que entiendo que nada de nada.
Subir
Luisito Baneado
#80 por Luisito el 25/04/2019
No te vale un altavoz de 8 ohmios.

Esa pantalla trabaja con dos de 16 ohmios, cuando están ambos en paralelo suenan los dos y el total son 8 ohmios, y por separado en estereo tienes 16 ohmios, osea, como si fueran dos pantallas separadas.
Subir
1
sastremarti
#81 por sastremarti el 25/04/2019
#80 Muchas gracias por la ayuda!
Subir
erikstring
#82 por erikstring el 10/11/2019
Hola!

He comprado en Alfasoni un cabezal Marshall Mini Silver Jubile 2535H

Me llego el viernes y lo que he querido hacer des de un principio es usar el cono de mi combo Marshall Valvestate de 12". La idea parece bueno y va todo bien... Però ahora estoy con la tonteria de... Vale... Tienes el ampli, la Les Paul con pastillas APH2... Y no uso un Celestion Vintage 30? Invierto en un ampli bueno y hago la tontería de usar el cono del combo y perderme calidad del producto?

Pues vamos a por una pantalla vertical de 2x12. Vale... Mi duda es:

¿Compro una Harley Benton Vintage con Celestion V30 vertical o adquiero el modelo Marshall Silver Jubilee de 2x12 vertical?

La primera cuesta 230€ y la Marshall 630€. La diferencia de precio es bastante grande y la duda es saber si puedo encontrar diferencias.

Gracias
Subir
sastremarti
#83 por sastremarti el 10/11/2019
#82 Yo compré la pantalla horizontal del Jubilee (con los dos V30 de Marshall). Los conos a mi no me entusiasmaron y los cambié por unos Greenback así que tengo los tengo a la venta (y nuevos prácticamente).
Subir
erikstring
#84 por erikstring el 10/11/2019
He leído todo el post, muy interesante. Con qué guitarra tocas? Que estilo o influencias?

Yo toco con Les Paul con Alnico II y mis referencias sonoras son Slash, Angus Young, Frusciant y Bonamassa entre otros

Creo que es importante saberlo para orientar tu opinión.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo