Pantalla 4x12

eduardo59
#37 por eduardo59 el 16/01/2014
El grosor y la densidad. El contrachapado de la HB es 16 mm. Y parece que de chopo ( o madera similar, blanda, fibrosa y con poca densidad), el contrachapado de abedul báltico de una Mesa Boogie es de 18 mm, y duro como una piedra ( y muy pesado, se nota su densidad solo comparando el peso). Sin duda eso se tiene que notar.

Para hacernos una idea, vale casi lo mismo el tablero en almacén de ese contrachapado que toda la HB con los dos v30. Es impepinable que eso se tiene que notar ( y es de suponer que para bien ). La solución de la espuma acústica es muy interesante y además si no te gusta es reversible, la despegas y punto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#38 por MissiN Music Electronics el 16/01/2014
eduardo59 escribió:
Pues yo tengo v30 a 16 y a 8 ohmios y no encuentro la menor diferencia de sonido ni de potencia. Perdonad pero soy escéptico ante la percepción de tales matices.


Yo tampoco noto la diferencia, por lo menos a volúmenes a los que trabajo. De todas formas no es es que el cono vaya a sonar diferente, simplemente es el amplificador el que los hace sonar diferente.

eduardo59 escribió:
Por cierto, comparar una HB cerrada con una Orange abierta es que no es posible. Las pantallas cerradas suenan muy diferentes a las abiertas y son mucho mas direccionales.


Si es por comparar, se puede comparar lo que quieras. Puedes comparar carne con pescado y quedarte con lo que más te guste.
El caso es, que ni fue premeditado, ni mucho menos, pero acabar usando el mismo ampli con dos pantallas con los mismos altavoces, y te das cuenta que una suena bien y la otra suena a cacharro sucio... pues da que pensar, independientemente de que sean pantallas con características diferentes. Y estamos hablando que la Orange abierta tampoco es el pantallón de la vida.

No se, yo creo que si nos ponemos a hacer una lista de factores a tener en cuenta para comprar una buena pantalla, en ninguna de ellas saldría una sola característica que tenga una pantalla HB. Creo que si, una pantalla HB se puede recomendar a alguien que este empezando, o incluso a alguien que no tenga mucho dinero, pero a partir de ahí poco más positivo se puede decir.
Subir
1
eduardo59
#39 por eduardo59 el 16/01/2014
Pues a eso iba yo. Claro que todo se puede comparar, tambien una 412 contra una 112, pero es una comparativa poco objetiva, pues tienen características muy distintas. Una open back o una cerrada son conceptos diferentes, incluso en la misma marca y modelo, quitas la tapa y suenan diferentes, unos diran que mejor una, otros que la otra, cuestión de gustos.

Dices que en una comparativa la HB nunca saldrá ganando. No lo tengo claro, dependerá de con qué otra pantalla la compares.

Y no hace falta decir que es un pantalla muy recomendable para el que no quiera o no pueda gastarse mucho dinero. Obviamente si alguien pide consejo sobre pantallas y te dice que tiene de presupueto 1000 euros, no le vas a aconsejar la HB, pues por ese dinero hay cosas muy superiores.

Pero si te dice que tiene de presupuesto 300, yo ni me lo pienso, se la recomiendo de cabeza precisamente porque por ese dinero pocas cosas habrá mejores y si quiere dar un salto en calidad se tiene que ir al doble.

Yo creo que eso ya habla bien del producto. Nadie dice que sea la mejor pantalla del mercado, eso sería una locura, pero mi opinión es que no es solo la mejor en su precio, sino una de las mejores opciones considerando incluso cosas bastante mas caras.

Hablando el términos generales ( que siempre caben matices) es un producto que para superarlo hay que irse a mas del doble de gasto, en mi humilde opinión. Y no es cuestión de ser novato o no tener un duro, sino que hay que valorar las circunstancias. Si ensayo en un recinto con mala acústica, a lo mejor es tan sencillo como que no me compensa un salto de calidad ( y de coste) que no voy a poder apreciar. O prefiero dejar en casa una pantalla fetén y tener en el local una que cumple bien y que si me la patean o me la roban no me dan el disgusto del año.

La pregunta no es si es la mejor pantalla o no ( no lo es, evidentemente), la pregunta es si existe algo mejor en su rango de precios, o si lo prefieres, si hay algo mejor en un rango de precios incluso del doble de su coste, y yo sinceramente creo que no o pocas cosas.

Ahi Tomás ha dado en el clavo al ofrecer un producto muy digno a un precio insuperable, ojalá otras marcas sigan el ejemplo y podamos pensarnos muchas opciones en ese segmento. Yo es que lo veo claro. Aunque solo sea por el vintage30 a ese precio, ya merece la pena, que mas de una marca de prestigio está poniendo su logo a cosas peores y doblando el precio. A eso me refería desde el principio.

Oye, y es mi opinión que a mi Tomas no me paga un duro, no fuera malo.

Y a lo mejor con el ampli de la prueba se llevaba a matar, pero desde luego podrá sonar mejor o peor, pero no suena a cacharro sucio. A Mi el v30 ya no me gusta, pero no se me ocurre decir que suena a cono de tres pesetas porque no es verdad.
Subir
2
MissiN Music Electronics
#40 por MissiN Music Electronics el 16/01/2014
#39 Una pregunta ¿Tú que pantalla/as usas para tocar?
Subir
eduardo59
#41 por eduardo59 el 16/01/2014
Uso o he usado un poco de todo. La última vez he grabado con una 412 de Bogner prestada ( sonido espectacular) y una ENGL de gama muy alta que tenían en el estudio, no me preguntes el modelo, pero llevaba v30). he usado crate ( una mierda, a pesar de ser tb v30), Marshall unas cuantas ( unas mejores que otras) muchos combos ( fender twin reverb, vox ac30 de los sesenta con blue alnico, fender deluxe, varos Marshall) .y ahora mismo utilizo dos 212 construidas por mi copiando la mesa boogie lonestar 212 ( copia exacta en medidas y materiales ) de contrachapado de abedul báltico de 18 mm, pero con conos eminence governor y wizard ( me gustan mas algunas series de eminence que celestion). Y luego, las típicas que te encuentras en bolos y festivales. Casi siempre Marshall, desgraciadamente.

Y en bajo ( en otro grupo que toco el bajo), he estado usando gallien krueger americanas t15 y 212, y ahora me acabo de pasar a Mark bass traveler por cuestiones de espacio y peso. Peto he probado de todo, desde harley benton 412, hasta las típicas hartke de conos de alumnio ( odiosas donde las haya) e incluso vox 212 de los sesenta ( increibles para su tiempo),

Y a lo largo de los años, Selmer, Music Son, Sinmarc...vamos que he probado y he usado de todo, es lo que tiene ser viejo :mafia:
Subir
1
MissiN Music Electronics
#42 por MissiN Music Electronics el 16/01/2014
¿Y después de todo eso eres capaz de recomendar una HB? :D Oooleeeeeeeé :palmas:

De todas formas me refería a que usas actualmente.
Subir
eduardo59
#43 por eduardo59 el 16/01/2014
Precisamente Harley Benton no ( pero he comprado varias por los conos) y una de ellas la tiene uno de los guitarristas de mi grupo y no suena nada mal para mi gusto. Ya veo que no te fías, pero te garantizo que no hablo por hablar, incluso aunque opinemos distinto. :brindis:
Subir
MissiN Music Electronics
#44 por MissiN Music Electronics el 16/01/2014
No no, si fiarme me fío. Lo que me gustaría saber, es si tu comprarías una HB para tocar, sea en estudio, en directo o en la situación que sea.
Subir
eduardo59
#45 por eduardo59 el 16/01/2014
Actualmente uso las dos copias de la Mesa Boogie, pero me gusta mucho hacer configuraciones con diferentes tipos de conos y cacharrear. Y por supuesto que me atrevo a aconsejar la HBenton a quien no quiera o no pueda dejarse una pasta. En fin, oye, te garantizo que mucha gente opina como yo, de hecho no es tan habitual ser tan beligerante con esa pantalla como lo eres tú.

También soy muy escéptico y creo en el efecto placebo, por eso las marcas se imponen. Vete a la web de Mills, desde que Bellamy de Muse dijo que usa esa pantalla ya no pueden coger mas encargos. El mundo es muy grande y hay mucho aficionado con pasta dispuesto a pagar 1500 o 2000 euros por una buena caja con unos altavoces de 100 euros cada uno.

Me encantaría ver como suenan un montón de ellos, estoy seguro que habría notable sorpresas.
Subir
2
eduardo59
#46 por eduardo59 el 16/01/2014
Para grabar prefiero otra cosa, no grabo todos los días, aunque ahora mismo con las mías estoy encantado. En directo llevo las mías, pero me d lo mismo porque te ponen un micro directo al cono y y me dirás. Y en baretos casi peor, porque con la acústica que suelen tener te echas a llorar lleves lo que lleves, aunque en sitios pequeños suelo llevar un combo. El único sitio donde disfruto del sonido es en local de ensayo, que lo cierto es que está muy bien acondicionado y tengo la suerte de tocar con gente que le gusta la dinámica y que se escuchen los matices.

Además en los grupos que toco a los guitarristas nos han prohibido tocar dos potes, el de volumen y el de graves :mrgreen:
Subir
eduardo59
#47 por eduardo59 el 16/01/2014
Y luego, imagino que como todos, te fijas en lo que lleva la peña y lees. Yo desgraciadamente no puedo probar todas las pantallas que me gustaría. En plan offtopic hace unos años estaba viendo la prueba de sonido de un bolo de Robben Ford y el tipo llevaba un ampli "vete a saber", con el chasis a pelo y una caja open back que vete a saber quien le hizo, con un cono celestion g12k y lo reventó a puro volumen.

De hecho el cono roto le tengo yo firmado por él, que se lo pedí. Menudo animal, el de la mesa no sabía qué hacer con el sonido, y debía er habitual porque llevaba uno de repuesto, no he visto una cosa igual en mi vida :mrgreen: si ves la caja que llevaba ni te lo crees. Y la cosa es que sonaba bien ( pero muuuuuuuuy alto).

Ahora te pregunto yo ¿ que le recomendarías a un tipo que tiene 300 euros 0 menos para comprarse una pantalla?
Subir
eduardo59
#48 por eduardo59 el 16/01/2014
Aqui las puedes ver
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo