Estás emperrao.

son de CONTRACHAPADO. Ls primeras HB con conos que no eran los celestion, eran de aglomerado, mientras que las que llevaban v30 eran de contrachapado. Ahora son todas de contrachapado, pues lógicamente es mas barato producir estandarizada la misma caja y poner los conos en función de la demanda.
Respecto de cómo suenan, eso ya es muy personal, a mi personalmente me parece que suenan peor que una gama alta de ENGL, Mesa, etc. Etc. Y bastante mejor que una gama baja de Marshall, Crate, Bugera, etc.etc. Desde luego son una opción magnífica si no puedes o no quieres dejarte la cartera, y criticarlas tan ácidamente en mi opinión puede confundir a mucha gente, que igual acaba comprando una muy mala pantalla, no tan barata, con logo conocido, simplemente porque ha escuchado que esta marca blanca suena mal, lo que es mas que opinable. En primer lugar porque el que haya pantallas obviamente que suenan mejor, no quiere decir que estas suenan mal. Suenan a vintage 30 como todas las que llevan vintage 30, sin la resonancia excelente de una gran pantalla si nos vamos a gamas altas, cosa que importa poco si luego vas a un local con mala acústica o donde toca algún descerebrado pasado de volumen ( es decir, lo habitual). En ese contexto tan frecuente en las bandas de aficionados, ni te enteras si es Harley Benton o Mesa Boogie.
Las Palmer, efectivamente, son de aglomerado, no porque yo lo diga, sino porque lo dice su página web, que he mirado para comprar una y me he arrepentido. precisamente por eso.
Las H benton No suenan como una Mesa boogie, pero es que cuestan una quinta parte, solo faltaba. Pero suenan mejor que muchas del doble, en mi opinión y la de mucha gente.
He construido y modificado un montón de pantallas, vamos que no hablo por hablar. Y no solo de guitarra, también de bajo, y de nuevo encontramos una 410 bass reflex de harley benton muy económica, que se pasa por encima a un montón de pantallas de gama media- baja de marcas conocidas.
Y es que muchas marcas, desgraciadamente están entrando al segmento económico, no buscando dar calidad a bajo coste, sino aprovechando el tirón de su imagen de marca para colarnos auténtica basura.
Pero los datos son los datos y las maderas son las que son. Una caja de aglomerado con logo Marshall no deja de ser una caja de aglomerado, y una caja de contrachapado con logo HBenton, sigue siendo una caja de contrachapado. Y entre una caja de contrachapado y una de aglomerado, a mi dame la de contrachapado, si tiene un mal remate ya lo arreglo yo.
Y de lo que se ha dicho conviene matizar otra cosa. Los aislantes interiores en las pantallas se ponen en pantallas o que están mal diseñadas o en casos concretos en función del músico y su equipo ( demasiado énfasis en notas graves que generan ondas estacionarias, etc.). Las pantallas buenas de verdad, y digo las buenas buenas, las que diseñan en MiLLS etc. Precisamente lo que buscan es que la resonancia del recinto forme parte de su carácter tonal y lo que hacen es buscar elementos que rompan esas ondas, pero manteniendo la resonancia, no eliminandola con aislantes.
Pero es como todo, he visto a mas de uno con un cabezal y pantalla mesa boogie y un pedalera de dar lástima, o en un local acústicamente inviable, con lo que con la harley benton se habría ahorrado mucha pasta y sonaría igual de mal.