Pantalla 4x12

rulgarden
#13 por rulgarden el 15/01/2014
#11 Seguro que es conglomerado? No he tenido la oportunidad de abrirlas. Pensaba que era DM o similar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduardo59
#14 por eduardo59 el 15/01/2014
MissiN Music Effects escribió:
Las Palmer son como las Harley Benton (conglomerado)], yo que tu no lo haría compañero.


Que las Harley Benton no son de aglomerado!!!!!, mira que todo el mundo insiste. Las Harley Benton son de contrachapado de 16 mm, que he desmontado unas cuantas (sí, yo compraba las harley benton v30 para sacarles los vintage30, que salen así mas baratos).

Contrachapado (láminas de madera prensadas con colas), el aglomerado (residuos de madera compactados en cola) y el DM, particulas madera con un alto componente en resinas, son materiales distintos.

Las pantallas comerciales habituales (ENGL, ORANGE, MESA) se suelen fabricar en contrachapado de abedul de 18 mm. y de muy buena calidad (multiples capas de madera), las Harley Benton se hacen en un contrachapado decentillo (de abedul no, desde luego) de 16 mm., es decir algo mas fino, y de varias capas también.

MissiN Music Effects escribió:
Polr una parte hay que tener en cuenta que los V30 no dan la misma respuesta en todas las pantallas, porque no es lo mismo unos V30 metidos en una Harley Benton, que unos V30 metidos en una pantalla Marshall


Totalmente de acuerdo, pero no en una Harley Benton. Cualquier recinto acústico modifica la respuesta del altavoz (dentro de unos límites). Suenan diferentes según la pantalla, aunque conservan buena parte de sus características, y yo garantizo que se paga dinero por cosas bastante peores que Harley Benton. Precisamente Marshall es mal ejemplo, porque bajo ese logo se venden desde excelentísimas pantallas hasta caca de la vaca. hace nada abrí una para mirar una cosa del cableado y era aglomerado barato barato (de pinta por fuera hermosa y el logo luce mucho).

Y en el colmo del desvarío he llegado a leer que los celestion v30 de las Harley Benton eran conos desechados o que no pasaban los controles...leyenda urbana. Son los mismos celestion chinos que monta ENGL o cualquier marca de postín. Es mas, he comprado en Banzai algunos v30 y no hay forma humana de distinguirlos ni por aspecto, ni por sonido, ni por nada de nada. Lo que pasa es que Thomann fabrica miles de unidades de estas pantallas y compra con unos rapeles muy ventajosos (como le pasará a Marshall, solo que Maershall hace un cajón de fruta, le pone el logo y pagamos 500 euros, pero el cono chino es el mismo cono chino.

¿por qué celestion se ha llevado la producción del vintage 30 -y no la del greenback u otros- a China? Muy sencillo, por la demanda. Vende tantísimos que los ahorros en costes de producción de medio euro por unidad (y serán mucho mayores) los multiplicas por muchísimos miles y suponen muchos millones de ganancias, porque el chino cobra 300 euros, y el inglés cervecero cobra 2000. Pero el cono es el mismo y no hay tu tía de distinguirlos.

Al final nos la meten doblada. Lo que sí que es cierto es que los acabados de las buenas pantallas y los de las baratas son muy diferentes, el tolex, cantoneras, la pureza del ensamblaje, etc. Pero como bien dices, luego te plantas en un bolo, viene el técnico te pone un micro directo al cono y te da mas o menos lo mismo una MILLS de 2000 pavos, que una Harley Benton de 300.
Subir
3
eduardo59
#15 por eduardo59 el 15/01/2014
Por cierto, ojalá encuentre en ebay un logo de Bogner o tal, que voy a echar unas risas...ya verás como a mas de diez les va a parecer que la Harley Benton suena increible. :hedicho:
Subir
3
David
#16 por David el 15/01/2014
Desde luego algún truco habrá, para que HB con dos V3 valga en toman menos de 200 euros... y una Boogie 3 veces más...!!! lo ideal sería compararlas con el mismo cabezal en el mismo sitio.

Sobre maderas hay laminados malísimos, ''plymwood'' o algo así lo llaman lo anglosajones y como todo hay diferentes calidades, con respecto al ''made in China'' es como todo, si tu quieres Hi Quality los chinos te lo fabrican, si quieres mierda también.

La duda es el porqué de tanta diferencia entre unas marcas y otras, ¿ se está pagando solamente nombre, o la diferencia entre materiales acabados y etc es muy diferente?
Subir
eduardo59
#17 por eduardo59 el 15/01/2014
Hay diferencias. El laminado de una MESA Boogie es muy denso, de abedul, de un grosor de 19 mm. Un tablero en almacen de 2,40x1,20 me costó hace dos años unos 140 euros. El laminado de una Harley Benton es muy diferente y considerablemente peor.

Pero lo que lleva los demonios ( y es donde se paga el pufo) es cuando Marshall, por poner un ejemplo, te cobra 500 euros por una pantalla que no es de laminado malo, sino peor, de aglomerado, que no deja de ser un subproducto baratísimo ( virutas y cola prensadas) y acústicamente malo. Mucho peor que en un laminado de baja densidad.

El truco del precio es sencillo, ellos compran cantidades de altavoces que permiten acuerdos a precios mucho mas bajos que el consumidor final. Y luego influyen los márgenes, en el caso de HBenton, serán pequeños por unidad, aunque los beneficios serán altos por volumen de ventas. Mientras que las marcas de prestigio manejan márgenes mucho más altos gracias precisamente a la imagen de marca.

La única forma de hacer una comparativa sería a ciegas, eliminando los condicionantes subjetivos y yo estoy convencido de que estadísticamente las valoraciones tenderían a promediarse, de 100 oyentes, una parte muy significativa escogería el producto teóricamente inferior. No se si el 50 o el 30%, sin hacerlo no puede saberse, pero sin duda reflejaría que orejas y oidos los hay con todo tipo de criterios, a veces muy sorprendentes.

Si hablamos de acabados en eso las pantallas de marcas prestigiosas se esmeran indudablemente más, no hay duda alguna y eso también encarece los costes. Y ese factor es claramente tangible. El acabado de una HBenton es un mierda al lado de una Orange o una Engl, etc. Ahi no caben opiniones. Pero el sonido es algo tan profundamente subjetivo que pienso que cuanto mayor fuese el numero de personas que evaluasen el sonido a ciegas, mas tendería el resultado al 50%.
Subir
2
MissiN Music Electronics
#18 por MissiN Music Electronics el 15/01/2014
rulgarden escribió:
Seguro que es conglomerado? No he tenido la oportunidad de abrirlas. Pensaba que era DM o similar.
Segurísimo. A una le puse los enganches de tornillo del altavoz y vamos, para que fue aquello.

eduardo59 escribió:
Que las Harley Benton no son de aglomerado!!!!!, mira que todo el mundo insiste. Las Harley Benton son de contrachapado de 16 mm, que he desmontado unas cuantas (sí, yo compraba las harley benton v30 para sacarles los vintage30, que salen así mas baratos).


Pues vaya, estaba casi seguro de que si. De todas formas, para como suenan, es lo mismo :D

Lo que si es seguro es lo de las Palmer, por lo menos las que estaban hace 1 año en producción.

r2musica.es escribió:
Desde luego algún truco habrá, para que HB con dos V3 valga en toman menos de 200 euros
Habrá que ver cuanto le sale a Thomann cada V30 importado directamente de fábrica. Igual le sale 40€ cada uno.
Subir
eduardo59
#19 por eduardo59 el 15/01/2014
Estás emperrao. :russian_roulette: son de CONTRACHAPADO. Ls primeras HB con conos que no eran los celestion, eran de aglomerado, mientras que las que llevaban v30 eran de contrachapado. Ahora son todas de contrachapado, pues lógicamente es mas barato producir estandarizada la misma caja y poner los conos en función de la demanda.

Respecto de cómo suenan, eso ya es muy personal, a mi personalmente me parece que suenan peor que una gama alta de ENGL, Mesa, etc. Etc. Y bastante mejor que una gama baja de Marshall, Crate, Bugera, etc.etc. Desde luego son una opción magnífica si no puedes o no quieres dejarte la cartera, y criticarlas tan ácidamente en mi opinión puede confundir a mucha gente, que igual acaba comprando una muy mala pantalla, no tan barata, con logo conocido, simplemente porque ha escuchado que esta marca blanca suena mal, lo que es mas que opinable. En primer lugar porque el que haya pantallas obviamente que suenan mejor, no quiere decir que estas suenan mal. Suenan a vintage 30 como todas las que llevan vintage 30, sin la resonancia excelente de una gran pantalla si nos vamos a gamas altas, cosa que importa poco si luego vas a un local con mala acústica o donde toca algún descerebrado pasado de volumen ( es decir, lo habitual). En ese contexto tan frecuente en las bandas de aficionados, ni te enteras si es Harley Benton o Mesa Boogie. :orden:

Las Palmer, efectivamente, son de aglomerado, no porque yo lo diga, sino porque lo dice su página web, que he mirado para comprar una y me he arrepentido. precisamente por eso.

Las H benton No suenan como una Mesa boogie, pero es que cuestan una quinta parte, solo faltaba. Pero suenan mejor que muchas del doble, en mi opinión y la de mucha gente.

He construido y modificado un montón de pantallas, vamos que no hablo por hablar. Y no solo de guitarra, también de bajo, y de nuevo encontramos una 410 bass reflex de harley benton muy económica, que se pasa por encima a un montón de pantallas de gama media- baja de marcas conocidas.

Y es que muchas marcas, desgraciadamente están entrando al segmento económico, no buscando dar calidad a bajo coste, sino aprovechando el tirón de su imagen de marca para colarnos auténtica basura.

Pero los datos son los datos y las maderas son las que son. Una caja de aglomerado con logo Marshall no deja de ser una caja de aglomerado, y una caja de contrachapado con logo HBenton, sigue siendo una caja de contrachapado. Y entre una caja de contrachapado y una de aglomerado, a mi dame la de contrachapado, si tiene un mal remate ya lo arreglo yo.

Y de lo que se ha dicho conviene matizar otra cosa. Los aislantes interiores en las pantallas se ponen en pantallas o que están mal diseñadas o en casos concretos en función del músico y su equipo ( demasiado énfasis en notas graves que generan ondas estacionarias, etc.). Las pantallas buenas de verdad, y digo las buenas buenas, las que diseñan en MiLLS etc. Precisamente lo que buscan es que la resonancia del recinto forme parte de su carácter tonal y lo que hacen es buscar elementos que rompan esas ondas, pero manteniendo la resonancia, no eliminandola con aislantes.

Pero es como todo, he visto a mas de uno con un cabezal y pantalla mesa boogie y un pedalera de dar lástima, o en un local acústicamente inviable, con lo que con la harley benton se habría ahorrado mucha pasta y sonaría igual de mal.
Subir
eduardo59
#20 por eduardo59 el 15/01/2014
Y por añadir algún dato mas. Si compras una pantalla cerrada) el mueble es muy importante, pues hace de recinto de resonancia, pero si te compras una open back, ahí si que la diferencia es básicamente ninguna, porque el mueble es básicamente un simple soporte y la resonancia del recinto es mínima, y el tono se debe exclusivamente a los altavoces que monta ( como ocurre en casi todos los combos).

Cambiar una HBenton de sealed a open back es una operación muy básica con herramientas sencillas, y mejora una barbaridad ( tanto que ahi ya es indistinguible de una de cualquier otra marca que monte los mismos conos.
Subir
David
#21 por David el 15/01/2014
Al final le pondré un 4x10 de bajo al cabezal, jajajajaja.
Si desde luego con el tema de las pantalla hay bastantes horas de conversación y metros de líneas escritas al respecto, al final la solución es probar y probar cual es el equipo mas adecuado para un gusto determinado, al fin y al cabo parece que ''casi todo'' es subjetivo (si no esas cintas demo punkis no le hubieran gustado a nadie), pero tenían sus fans ajjajajajaja.

También y por lo que os leo, es muy necesario saber y entender, que buscamos y necesitamos, si realmente lo mejor es un 412 o simplemente con un 212 saldremos airosos en nuestra combinación.

Bien es cierto que las grandes marcas ofrecen calidad pero a unos precios desorbitados, y una solución momentánea son las HB, de la que soy usuario, grabando discos con ella y tocando en directo, pero veo que el sonido que tiene cada vez me gusta menos (subjetividad al canto).
Subir
MissiN Music Electronics
#22 por MissiN Music Electronics el 15/01/2014
eduardo59 escribió:
Cambiar una HBenton de sealed a open back es una operación muy básica con herramientas sencillas, y mejora una barbaridad ( tanto que ahi ya es indistinguible de una de cualquier otra marca que monte los mismos conos.


Nunca he probado una HB abierta, pero lo que si he hecho es probar una HB 212 con V30 cerrada, comparado con una Orange 212 Open Back, y directamente no hay color. La HB es extrañamente muy mediosa, con graves dispersos y una compresión exagerada, vamos, que no hay color.

eduardo59 escribió:
Estás emperrao. son de CONTRACHAPADO. Ls primeras HB con conos que no eran los celestion, eran de aglomerado
Si, si ya me enteré de eso. El tema del conglomerado me refería al compañero anterior por el tema de la Palmer, que si son de conglomerado, no porque lo diga la página web, sino porque lo digo yo que la he tenido en mis manos y casi se me desarma :cabezazos:

De todas formas, yo tenía entendido eso sobre las HB que eran de conglomerado. Sobre todo porque hace unos años, en otro local de ensayo al que iba, había una, y cada vez que se movía iba soltando "astillitas" de e esas del conglomerado. De todas formas, de las nuevas, no he tenido la oportunidad de desmontarla pero me fío de lo que dices :bien: Lo tendré en cuenta.

Otra comparación que hicimos en el local, fue la pantalla Palmer que comenté, cargada con un V30 y con un Heritage 70 Aniversario. Y a pesar de que la Palmer era de conglomerado, sonaba bastante bastante bastante mejor que la HB con dos V30. Fue también lo que me llevó a pensar de esa primera HB que vi, a que esta también podría ser de conglomerado, porque si no, no tendría sentido alguno.
Subir
1
David
#23 por David el 15/01/2014
Ahora que me acuerdo, ayer sin ir más lejos en el luthier estuve probando las guitarras en un cabezal koch de vávulas con salida a una 2x12 Palmer y me sonó mucho más fluida que la HB V30 que como dice el compañero en formato cerrado suena extrañamente comprimida y con unos graves dispersos y poco definidos colocándose delante a 2 metros, el sonido cambia demasiado si nos colocamos en laterales o no aproximamos, bueno eso es algo normal y evidente en cualquier cabinete, pero en las HB la diferencia es muy notable.
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 15/01/2014
Inependientemente de si son de aglomerado o de poliexpan suenan a lo que son. que al fin y al cabo es lo que importa.
Pones una de esas que decis que pagas de mas al lado de la HB y entiendes porque es tan barata.
Los altavoces seran chinos como los que montan algunos fabricantes, otros como Mesa Boogie los monta ingleses, que igual no afecta al sonido, pero ahi lo dejo.
Yo no las quiero ni en pintura.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo