Pantalla 4x12

David
#1 por David el 11/01/2014
He leído bastante en el foro sobre el tema pero no me he aclarado lo suficiente.

Estoy tentado a comprar un buen 4x12 para mover la energía de mi cabezal dual rectifier.

Evidentemente busco un sonido rotundo, con mucha presencia de graves y definición ya que solamente suelo tocar con distorsión y en la posición de mástil.

En el mercado hay gran variedad de material para elegir y está claro que hay que rascarse el bolsillo para adquirir algo que realmente merece la pena , inlcuso en la segunda mano las ofertas son buenas , pero dudo sobre marca y modelo.

He estado tentado por un 4x12 mesa boogie con c90 black shadow y electrovoice, así como otros modelos de la marca.
Diezel, Bogner y ENGL también pueden estar entre mis candidatas.

Leere y valoraré todos y cada uno de los comentarios, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 12/01/2014
Yo estaba entre la Engl y la Orange, el problema es que la Engl no la tenían en la tienda y no la podía probar, así que finalmente me decidí por la Orange PPC412. Según el de la tienda, dice que le gusta mucho más que la Engl, aunque todo sea por vender el producto.... Lo que te puedo asegurar es que tiene mucha definición, saca unos graves bien pesados, lleva 4 celestion V30 y el mueble es un tanque con maderas de unos 5cm de grosor. En cuanto a precio no es barata, pero tampoco cuesta lo que una Mesa.
En resumen, no se si será la mejor opción para ti pero creo que deberías al menos tenerla en cuenta.
Un saludo.
Subir
1
David
#3 por David el 14/01/2014
El caso es que por lo que he leído, la diferencia entre Mesa, Diezel, Bogner con las demás es más que considerable..!!

En el precio lo llevan también, aunque podemos hacer como con los coches, comprarte el top gama de una marca más barata, o un estándar de la marca top.
Subir
eduardo59
#4 por eduardo59 el 15/01/2014
Las Orange lo que son, para mi gusto, es muy bonitas. Lo que no me gusta en general es que nadie parece darle demasiada importancia a los altavoces y han estandarizado el V30 que suena bien, pero tiene muchas carencias ( en las frecuencias agudas tiende a ser chillón). Incluso Soldano monta de serie eminence legend GB precisamenete porque el v30 no le convence ( y hablamos de pantallas de altísima gama).

Yo ultimamente y despues de mucho probar, le doy su importancia al recinto acústico ( la caja, para entendernos), pero mucha mas a los conos que se montan, y personalmente creo que el v 30 está bastante sobrevalorado habiendo, como hay, otras opciones mucho mas interesantes con las que jugar.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 15/01/2014
#3
También puedes mirarte las Brunetti, que tienen misma o superior calidad que las marcas archiconocidas que mencionas y puede que sean algo más económicas.

eduardo59 escribió:
el v 30 está bastante sobrevalorado

En la mezcla se nota lo que dices. Son poco equilibrados y frente a otra guitarra/ampli con altavoces superiores en medios lo pasan mal.
Subir
1
rulgarden
#6 por rulgarden el 15/01/2014
Yo estuve mirando hace no mucho porque estaba tentado a pillar una 2x12 y creo que pillaría una Palmer, estan bien construidas y me permiten montar con bastante gama de conos Eminence y Celestion, de esta forma lo customizas a tu gusto.
Subir
1
David
#7 por David el 15/01/2014
Desde luego una gran pantalla está conformada por un buen mueble bien diseñado y unos altavoces rotundos... Y evidentemente hay más vida en el sonido que los V30 , y las estructuras laminadas jajjajaj...
Subir
eduardo59
#8 por eduardo59 el 15/01/2014
#6 Eso iba a hacer yo estos días y me ha tirado para atrás que fabriquen las Palmer en aglomerado y DM. Son materiales muy pesados y de propiedades acústicas cuestionables. Al final he comprado una Harley Benton 412 (la que no lleva los v30) con la idea de desmontarla y armar refuerzos y mejorar cantoneras y tal, pero es que por lo menos es de contrachapado de 16 mm. y las medias son bastante estandard (las palmer son un poco pequeñas), aproximadamente similares a una ENGL angulada o a una Marshall.

A ver, ya sé que ni la calidad del contrachapado es la misma (no es de 18 mm. ni creo que sea abedul), pero es una madera mas liviana y las 212 de Hb que he desmontado están bastante bien en cuanto las mejoras alguna cosilla. Y los conos que vienen, pues igual sirven de posavasos o para hacer experimentos. la Palmer 412 vacía vale 218 euros, la HB completa 185.

r2musica.es escribió:
Y evidentemente hay más vida en el sonido que los V30 , y las estructuras laminadas jajjajaj...


Además de verdad. Hay bastantes constructores de boutique que están empleando maderas macizas y por supuesto otros modelos y fabricantes de altavoces. Y no se si será mejor o peor, pero me divierte más investigar un poco y quieras que no individualizas tu sonido.

Yo tengo 2 pantallas de 212 que me construí yo con contrachapado de abedul (joer, el tablero vale una pasta!) y copiando las medidas de una Mesa Boogie open back, y suenan como un pepino. Gracias a ellas descubrí que eminence está haciendo cosas muy interesantes. El Governor, el Wizard, la serie legend...son altavoces que dan muy muy buen sonido (el Governor es uno de los preferidos de Billy Gibbons de los ZZtop, que es un poco el rollo que me gusta). Y no tiene ese high end chilloncete del vintage 30. Da como más cuerpo, como mas gordo y con menos grano. Es difícil de explicar, hay que escucharlo.

Al final yo creo que no acabas sonando ni mejor ni peor, sino con matices distintos y los V30 no son malos, que conste, pero es que aburre tanta homogeneidad.
Subir
1
rulgarden
#9 por rulgarden el 15/01/2014
#8 Mmmm, y quieres decir que hay mucha diferencia entre un contrachapado y el DM? En cualquier caso a cualquiera de estas pantallas le pones absorvente acustico en las paredes internas y creo que mejora bastante, de las Palmer me gustó que las puedo ya encargar con los conos que quiera, trabajo que me ahorro.
Y respecto a Eminence totalmente de acuerdo, tienen mucha gama de producto, el Texas Heat o el Cannabis Rex por ejemplo me gustaron bastante.
Subir
1
David
#10 por David el 15/01/2014
Hombre los laminados de abedul son maderas procesadas y muy compactas que evitan carcomas y etc... trabajar con eso a las marcas les evita problemas y pueden comprar tiradas muy grandes, los fender utilizan madera de pino sin nudos.
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 15/01/2014
rulgarden escribió:
Yo estuve mirando hace no mucho porque estaba tentado a pillar una 2x12 y creo que pillaría una Palmer, estan bien construidas y me permiten montar con bastante gama de conos Eminence y Celestion, de esta forma lo customizas a tu gusto.


Las Palmer son como las Harley Benton (conglomerado)], yo que tu no lo haría compañero.

eduardo59 escribió:
Lo que no me gusta en general es que nadie parece darle demasiada importancia a los altavoces y han estandarizado el V30 que suena bien, pero tiene muchas carencias ( en las frecuencias agudas tiende a ser chillón). Incluso Soldano monta de serie eminence legend GB precisamenete porque el v30 no le convence
Yo también estoy de acuerdo en que los V30 están sobrevalorados, y casi que sirven para tocar metal y poco más. Pero también hay que tener en cuenta 2 cosas:

Polr una parte hay que tener en cuenta que los V30 no dan la misma respuesta en todas las pantallas, porque no es lo mismo unos V30 metidos en una Harley Benton, que unos V30 metidos en una pantalla Marshall

Y por otra parte, y lo más probable, es que si quieres una buena patalla, con un buen resultado, lo mejor que puedes hacer es comprarla y cambiarle los conos. Porque hasta la Schecter Synister Gates 412 de 2000€ viene con V30. La MB Rectifier Standard custom también, las Bogner casi que también, Diezel, Engl, Orange...

La plaga de los V30 nos invade!

Lo que si está claro es que pantallas con los mismo altavoces no suenan igual, por lo tanto hay que probar a ver cual se lleva mejor con nuestro equipo. ¿Pero qué pasa? A ver quien es el guapo que tiene la oportunidad de probar con su ampli 5-6 pantallas simultáneamente para darse cuenta de cual es la que más le gusta, o cual es la que mejor suena... Y aún así el resultado sería muy subjetivo.

Yo creo que al final si la pantalla cumple unos mínimos de calidad, tienes que saber adaptarte al sonido, y no estar pensando en que si la Bogner es mejor, que si la Mesa es mejor, o milongas en vinagre.

Además, compres lo que te compres, el técnico de sonido de turno te va a joder el sonido igualmente.... :D
Subir
2
J.C.
#12 por J.C. el 15/01/2014
Yo he llevado mucho tiempo en la 4x12 dos Celestion V30´s y dos Jensen C12K y encantado oiga.
Ahora llevo dos Greenbacks junto a los Jensen y encantado oiga.
Esto de tener timpanos de corcho es una ventaja, la verdad...
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo