#24 es que los Mesa Boogie no solo son celestion ingleses, es que además están hechos específicamente para Mesa con lo que no comparamos los mismos altavoces. Y la Palmer con Heritage y v30 sonaría mejor quizás también porque esa combinación da buen resultado, o porque el recinto funciona, vete a saber.
Cada pantalla tiene su matiz. Soldano nunca monta v30 en sus pantallasde serie, sino eminence legend gb12, porque dice que los v30 no le gustan nada. Yo creo que también ocurrirá que los v30 en sus amplis igual no son la mejor opción, no es cuestión de mejor ni peor, sino de la mejor o peor concordancia entre un ampli determinado y una pantalla determinada. Warren Haynes usa Soldano y nunca lleva pantallas Soldano, sino ENGL o Marshall con v30, por la razón que sea a él le gusta ese high end del v30 que a Soldano le molesta...
Si a un ampli que de por si tiende a ser - muy bueno- pero gritón ( soldano slo) le sumas un cono que de por si es bastante gritón ( v30) igual ocurre que no suena muy bien. Yo tengo en una pantalla el legend gb12 y me gusta mas que el v30, pero en un ampli medioso, tipo ac30, quizás el eminence se quede algo opaco, habria que probarlo, o igual suena de puta madre, vete a saber.
Al final igual lo mejor es lo que hace Billy Gibbon en directo, un eminence governor en una caja isolated microfoneada, asi ni recinto acústico ni leches, lo que suena es el cono a pelo. A él no cabe duda de que eso le funciona
En esto hay para todos los gustos.