Pagar por presets de multiefectos

BudSpencer
#49 por BudSpencer el 27/11/2023
Killer escribió:
Si necesitas que alguien te eche una mano, cuenta conmigo compañero, aunque te digo que el truco es pensar que son "cacharros analógicos" lo que metes en la cadena.


Gracias! Ya lo han intentado en el pasado 🤣🤣🤣🤣
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
arkaitz
#50 por arkaitz el 27/11/2023
Yo me pille la boss ME 70.En la que los presets eran gratis.En las sucesoras ya eran de pago .Ahora Ya tengo pedalera analogica de unos 20 pedales.Y tuve la fractal en la que si que podrian agradecerse los presets hechos.Pero¿pagar 50E en un preset? ni de coña...
Subir
1
Sandman
#51 por Sandman el 27/11/2023
Hablando de la Helix, el primer preset me ha costado unas 5 horas. La pillé de oferta por 1200 pavos en Musicopolix, todo perfecto.

Me la he traído a casa y sabiendo lo que quería, me he tirado ese tiempo. Para nada tiempo perdido, entre que te familiarizas con el chisme, lo actualizas y pillas el truqui, bien. Me queda mucho por aprender.

De hecho, yo actualmente la quiero como multiefectos enchufada a mi Origin, no necesito emular un ampli, así que el preset no lleva. Pero meter la cadena de sonido como quieres y setear, sí lleva tiempo. Y entender de esa cadena lo que quieres y lo que estás buscando también.

Entiendo que haya quien compre presets, porque la cantidad de conceptos diferentes puede abrumar.

Os pongo ejemplos:

- Un sonido clásico, compresor muy ligerito para embellecer y dos tubescreamers conectados a un twin reverb. Del rollo del Marin.
- Un sonido más cañero, compresor más calentito, un klon y un OCD conectados a un JCM. Un delay para solos y un pelín de reverb.
- Metal del infierno, un Big Muff y un Metalzone conectados a un cabezal burro y comprimido, con algunos efectos tipo flanger en lento para volver loca a la peña en los solos.

Lo que la gente compra con los presets son conceptos, ajustar después puede ser muy sencillo.


PD: El rollo buenista de que el mercado debería ser sustituido por la fe en las personas me da repelús a estas alturas. Siempre el mismo trasnoche. No estoy de acuerdo, y eso no me hace peor persona, ni menos de izquierdas, ni menos ateo, ni menos hippie. El mercado ha conseguido para todos lo que antes solo podían el linaje y Dios. La libertad empieza en la pasta, amigos. Y es algo que aunque duela, porque también es la fuente de muchísimas injusticias, debemos valorar. Porque estaríamos como aquellos que no pueden pasar por las fronteras detrás de los euros, si no fuera por las revoluciones liberales.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#52 por Guitarrerosuperstrat el 27/11/2023
Sandman escribió:
el primer preset me ha costado unas 5 horas

Pero piensa que el segundo te costará diez minutos menos. El tercero quince minutos menos. Y así.
Subir
Pedro Vecino
#53 por Pedro Vecino el 27/11/2023
A ese ritmo es mejor desistir :lol:
Subir
Sandman
#54 por Sandman el 27/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:

Pero piensa que el segundo te costará diez minutos menos. El tercero quince minutos menos. Y así.


Sí, está claro, ahí estaba la adaptación al chisme. Pero al final -con todo bien interiorizado- para el ajuste fino se necesita tiempo, unos 30 minutos mínimo. Y siendo muy optimista.

Lo que realmente lleva tiempo es pensar en qué quieres, no sonorizar. Porque yo he emulado lo que ya llevo en analógico. Pero si quieres cosas diferentes, y que funcionen, hay que comerse el tarro y probar y probar, leer y leer y escuchar y escuchar.
Subir
Jesus Rueda
#55 por Jesus Rueda el 27/11/2023
Yo llevo casi 9 años con la Helix. Nunca he comprado un preset, ni lo voy a hacer . En su momento si vi muchos vídeos sobre cómo lo arman gente pro.
Ya no pierdo el tiempo en hacer presets , porque ya tengo lo que quiero, pero si me pongo a hacer uno , tardo 15 minutos . Y suena bien. Después , en la mezcla , tocando con gente o en la grabación, o dónde lo vayas a usar , arreglo pequeños detalles .
Lo importante en estos casos y saber lo que quieres . Y saber cómo tocar y dónde tocar . Si quieres un sonido rollo vox , no vas a usar una emulación de un Marshall con v30....
Y otra cosa , el sonido , y me refiero al buen sonido, con emuladores está en la ecualización , pero la ecualización dentro de la mezcla . Te puede sonar de puta madre un preset , pero luego en el entorno de mezcla , ya sea directo , estudio,... Puede sonar cargado de graves , o agudos , o se pierde ......
Subir
BudSpencer
#56 por BudSpencer el 27/11/2023
Jesus Rueda escribió:
Te puede sonar de puta madre un preset , pero luego en el entorno de mezcla , ya sea directo , estudio,... Puede sonar cargado de graves , o agudos , o se pierde ......


Claro, y ahí es donde gana por goleada un ampli de toda la vida. En diez segundos lo tienes funcionando sin tener que empezar a entrar en menús. Y puedes hacer correcciones sobre la marcha.

Y con los profiles es aún peor. Todavía recuerdo a un colega intentando ecualizar el kemper en el garito y cada vez que lo tocaba sonaba más raro.

Pero bueno, esto es un poco de offtopic.
Subir
javiheavy
#57 por javiheavy el 28/11/2023
Los presets de pago, decepción total, según mi experiencia...fué la última oportunidad que le dí al Fm3 antes de venderlo, no sirvo.
Al final que si modelador, para que suene bien...etapa de potencia....pantalla....no veía la comodidad ni la reducción de peso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo