Pagar por presets de multiefectos

Edurain
#25 por Edurain el 27/11/2023
Pagar por un presset debe ser en las mismas condiciones que lo prueba el artista, si no no se parece en nada. Yo compre 4 pressets de David Palau con la misma guitarra y mismo ampli y misma pedalera, Pod go, yamaha 612 y catalist y al instalarlo, no se parecia en nada. Tiene unas pastillas diferentes, el puente no es el mismo y el ampli esta puesto de otra manera. Mi consejo es que no compres nada y retoques lo que hay a tu gusto, que vienen pressets pa aburrir....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#26 por Guitarrerosuperstrat el 27/11/2023
Una persona echa a rodar y avanza, hasta que llega a una frontera, y le piden unos papeles que no tiene. Fin del viaje.
Un euro echa a rodar y avanza, hasta que llega a una frontera, y le abren la puerta. Nadie ni nada le frena.
Un euro vale más que una persona.
El comercio se creó para facilitar las relaciones personales, no para sustituirlas. El centro de la humanidad deben ser las personas, no el dinero.
Volviendo a los presets, habiendo leído los símiles que algunos habéis hecho. Para conducir no hace falta saber de mecánica. Pero sí tener unos conocimientos y demostrarlos para que te den el carnet. Deberías poder ajustarte correctamente el asiento y los espejos, no es aconsejable tirar con el ajuste de fábrica, hecho para alguien más bajito que tú.
Para tocar la guitarra hace falta saber tocar la guitarra. Perogrullada traigo. No es fácil.
Y sin embargo eso no nos frena, aprendemos poco a poco. Mucho más fácil es aprender a usar las herramientas, y a girar botoncitos, que al fin y al cabo son redondos, para que puedan dar vueltas.
Cada vez que leo "es que yo quiero enchufar y tocar, no trastear", me entra tos. Aunque solo uses un cable y un Vox, algo de tiempo le habrás dedicado a girar botones, ¿o siempre lo dejas sonando igual? Con lo digital cacharreas más, de acuerdo. Pero solo una vez, no nos flipemos. Cuando lo tengo como me gusta lo guardo y lo tengo ahí pa siempre, inmutable. Y no tengo que esperar a que se me caliente ninguna válvula. Más plug and play que eso no hay nada.
Subir
1
Edurain
#27 por Edurain el 27/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
#26


Ostias contigo me he perdido, solo he entendido el final...
Subir
BudSpencer
#28 por BudSpencer el 27/11/2023
Killer escribió:
A ver si me dices que le pides a alguien que te haga un preset expresamente pensado para tu guitarra y el resto de tu equipo lo puedo entender, pero crear un preset sin mas y pretender venderlo es probar si cuela y poco mas. A mi me parece muy poco serio la verdad.


Así es como funcionan las capturas de tonex, kemper, etc. y nadie pone en duda que se vendan. Un tipo toca con su guitarra, su ampli y su ecualización, lo captura y vende diferentes configuraciones en un paquete.

Pues con un preset lo mismo. No veo la falta de seriedad por ningún lado.

Guitarrerosuperstrat escribió:
El comercio se creó para facilitar las relaciones personales, no para sustituirlas. El centro de la humanidad deben ser las personas, no el dinero


El comercio es una de las relaciones más humanas que existen. No todo es dinero, también existe el trueque, pero te recuerdo que el dinero sirve para comprar bienes y servicios que necesites para vivir. La gente vende sus habilidades o los productos de éstas. Eso, entre otras cosas nos hace humanos y no chimpancés.
Subir
Valentino Senna
#29 por Valentino Senna el 27/11/2023
El problema no es que tengas que pagar por un preset, que es legítimo y razonable (si el precio está acorde con lo que promete, etc), el problema es que te han vendido una solución que está "sin acabar", porque para terminar de sonar bien, te voy a dar también estos presets por un módico precio, y en un futuro, intentaré alquilártelo en lugar de vendértelo. Así tú me pagas por el aparato y la empresa obtiene rendimiento si quieres seguir usándolo.
Mi impresión, y no sólo por "nuestras cositas de guitarristas", es que está cambiando la filosofía del capitalismo, a nivel general, en todo, en el modelo de negocio, de modo que buscan que ya no exista propiedad real de las cosas, sino pago por servicios.
Tú te compras un ampli y es "tal cual", ya está, y es tuyo hasta que decidas venderlo, regalarlo y funcionará siempre igual y dispondrás de él cuando quieras. Antes el software también era así, incluso en los primeros tiempos del iPhone, te lo comprabas, y esa versión era tuya sin ningún coste adicional. Igual con los vinilos. Pero ahora ya no. Ya no tienes un vinilo, tienes una suscripción a una plataforma. Sirve para lo mismo, pero no es igual, porque tú ya no tienes la música, "la alquilas" o mejor dicho, alquilas su servicio en Spotify, etc, etc... Del mismo modo, ya no te compras la película en DVD y la tienes, la ves "cuando quieras" en Netflix, Prime, Disney, etc...
Y ésto llega también a los cacharrines electrónicos que usamos. Tú te compras un aparato que te promete sonar de la hostia, pero para conseguir eso tienes que comprarte unos plugins, pero lo malo no es eso, sino que poco a poco, la tendencia es que dependas de una suscripción para poder usarlos.
De modo que así no pagas una vez, pagas continuamente... Es el nuevo modelo de capitalismo al que vamos. Las marcas de coches están avisando que el futuro no será tener un coche, sino pagar por el servicio del coche, y están poniendo el énfasis de su negocio en el leasing, que al final conseguirán imponer.
Supongo que es un modelo de negocio más sostenible para el medio ambiente y todo eso, pero también de paso es más eficiente para tenerte cogido por los huevos si quieres usar algo.
Subir
BudSpencer
#30 por BudSpencer el 27/11/2023
Valentino Senna escribió:
El problema no es que tengas que pagar por un preset, que es legítimo y razonable (si el precio está acorde con lo que promete, etc), el problema es que te han vendido una solución que está "sin acabar", porque para terminar de sonar bien, te voy a dar también estos presets por un módico precio, y en un futuro, intentaré alquilártelo en lugar de vendértelo. Así tú me pagas por el aparato y la empresa obtiene rendimiento si quieres seguir usándolo.


Esto que dices efectivamente está pasando y va todo encaminado en esa dirección, pero creo que aquí se habla de algo mucho más elemental: yo tengo tiempo y me dedico a fondo a explotar al máximo un Fractal, que es una auténtica locura de opciones y posibilidades, y me hago un "experto". Tú no tienes tiempo pero ahí está mi trabajo y mi habilidad. Te dejo una muestra y si te gusta, lo compras.
Hay mil ejemplos de gente que tiene estudios, se dedican a ello y venden los paquetes: Studio rats, amalgam, sonic drive, Tonejunkie...

Digo que es algo mucho más elemental que lo que dices, (que por otro lado es muy cierto), porque aquí lo que está haciendo la gente es cuestionar lo lo que explico en el párrafo anterior y decir que está mal.
Nadie cuestiona que un mecánico te cobre por cambiar una bombilla, un fontanero por cambiarte un grifo o un pintor por pintarte la casa. De hecho, todos reclaman ganar su sueldo dignamente, pero esto es exactamente lo mismo.
Subir
rockblaster
#31 por rockblaster el 27/11/2023
Yo no creo que los ejemplos del coche y saber como va el motor y eso apliquen bien a este mundillo. Vaya por delante que me parece bien que alguien se curre presets y los venda, faltaría mas... si han vendido hasta huevos fritos en blisters. Pero, digo yo, si usas diferentes efectos, debes conocer cómo esos diferentes efectos se aplican a tu música de la misma manera que un pintor debe saber más o menos la proporción entre amarillo y azul para plasmar según qué tipo de verde quiere plasmar en su lienzo.

Además, un reclamo comercial de los vendedores de cacharros, por lo que pagamos también, es la facilidad de uso, por eso se curran interfaces cada vez más intuitivas, pantallas táctiles, dibujitos, etc, y lo han hecho precisamente por indicaciones de los usuarios. Esta filosofía no se aplica a los motores de los coches.

Como guitarrista, disfruto pasarme un rato configurando un delay para lograr el resultado final que me satisfaga y aporte musicalidad a mi guitarra dentro del tema, ¿cambiar la batería del coche? también lo sé hacer, pero no disfruto haciéndolo ni una milésima parte.
Subir
BudSpencer
#32 por BudSpencer el 27/11/2023
rockblaster escribió:
, ¿cambiar la batería del coche? también lo sé hacer, pero no disfruto haciéndolo ni una milésima parte.
Pero aquí entra en juego la subjetividad del ser humano. Yo voy al taller cuando no me queda más remedio. Todo lo que puedo hacer yo, lo hago si tengo tiempo porque me encanta.
Sin embargo, veo una pantallita llena de parámetros y me pongo a sudar y tampoco me apetece tener que andar buscando en listas interminables de archivos algo que me cuadre. Por eso tengo amplis analógicos. Hacen lo que hacen, giro tres perillas según la situación y zumbando a la barra a pedirme unas birras.

No es objetivamente ni mejor ni peor, pero sí lo es subjetivamente.

El que vende presets no hace nada malo ni ataca a las relaciones humanas de ninguna forma sino todo lo contrario. Que surjan espontáneamente soluciones a nuevos problemas, es una de las cosas que nos hace humanos.
Subir
noyk
#33 por noyk el 27/11/2023
#29 Aunque entiendo lo que quieres decir, no es un modelo tan nuevo: están los alquileres de vivienda, los taxis, existían los videoclubs... este tipo de modelo de negocio no creo que venga en harás de la ecología - a la gran empresa en general el ecologismo se la trae flojísima - creo que nace de que el antiguo no acaba de funcionar: Por ejemplo muy poca gente compra un disco entero de un grupo - entre otras cosas porque lo puede escuchar o bajar gratis de la red - pero si le das la opción de escuchar en buena calidad no uno, sino cientos de discos por un precio muy reducido, sin tener que buscar en mil sitios ni pelear con programas de descargas que a veces van, y a veces no van, calidades raras, virus varios... ahí le has dado. Y así con todo: películas, series, libros...

Lo del coche que dices, pues es un gasto. Si lo usas normalmente o te pasa como a mi, que vives en un pueblo y el hospital más cercano lo tienes a 45 minutos en coche pues no te quedan más cojones, pero si vives en una ciudad, a lo mejor no te interesa tenerlo en propiedad y te es más cómodo y económico alquilarlo cuando lo necesitas y ya.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#34 por Guitarrerosuperstrat el 27/11/2023
Si está bien. Hay quien no quiere enredarse con menús y submenús infinitos. Es cierto que puede resultar agobiantemente abrumador. Yo eso lo entiendo. Igual que creo que aquí entendemos todos que dos guitarras distintas no van a sonar igual con el mismo preset. Que dos salas distintas no van a sonar igual. Que aunque le compres a un buen experto un preset, es probable que tengas que retocarlo.
Entonces, de acuerdo, hay expertos, gente que realmente sabe. Pero cuando alguien llama a un fontanero, se le presupone que conoce las herramientas y sabe manejarlas. Tal vez alguno pueda arreglar algo simplemente haciendo fotos de la avería y mandándoselas a un experto que le aconseje qué herramientas usar y cómo. Pero ese no va a ser el fontanero ideal. De hecho si yo fuera el cliente me mosquearía un poco, y aunque me arreglara el problema, es probable que la próxima vez recurriera a otro. Uno que sepa, y no uno que consulte a un experto.
Es que lo veo absurdo. Si te has comprado un Fractal, con lo caro que es, ¿cómo no vas a aprender a manejarlo? Entiendo que te dé pánico tanta opción, pero entonces, ¿por qué no te quedas con lo analógico, por qué compraste ese cacharro? Es como pasar de sacarte el carnet, pero comprarte un coche, y además contratar un chófer. Por supuesto que hay quien lo hace, faltaría más. Quien puede permitírselo. Y el símil cojea, ya lo sé. Todos los símiles lo hacen.
Subir
BudSpencer
#35 por BudSpencer el 27/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Es que lo veo absurdo. Si te has comprado un Fractal, con lo caro que es, ¿cómo no vas a aprender a manejarlo? Entiendo que te dé pánico tanta opción, pero entonces, ¿por qué no te quedas con lo analógico, por qué compraste ese cacharro? Es como pasar de sacarte el carnet, pero comprarte un coche, y además contratar un chófer. Por supuesto que hay quien lo hace, faltaría más. Quien puede permitírselo. Y el símil cojea, ya lo sé. Todos los símiles lo hacen.


Es justo lo que hago yo. Me quedo con lo analógico. Pero hay gente a la que le puede venir muy bien un cacharro digital, por ejemplo, a un guitarrista de orquesta que toca desde Paquito the chocolate maker hasta Legalización de ska-p pasando por Turra Pagana y hace 100 bolos al año.
Para esa persona, si tiene hijos y otro curro, le viene de perlas que alguien haga gran parte del trabajo por él.
Subir
rockblaster
#36 por rockblaster el 27/11/2023
BudSpencer escribió:
El que vende presets no hace nada malo ni ataca a las relaciones humanas de ninguna forma sino todo lo contrario. Que surjan espontáneamente soluciones a nuevos problemas, es una de las cosas que nos hace humanos.


Sí, totalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo