Pagar por presets de multiefectos

802.11Guitar
#1 por 802.11Guitar el 26/11/2023
He vivido debajo en una cueva los últimos años, si :D

El caso es que estoy sorprendido de la cantidad de canales de youtube que tienen enlaces a presets de pago de diferentes modelos de pedaleras. Sé bien que hay emuladores y hay perfiladores, y en el segundo caso lo puedo entender, porque ese perfil se ha hecho con un equipo real, por lo que tienes que tener esos equipos y los medios etc, etc, etc. Pero en el caso de multiefectos con simulaciones de amplis..... En fin, que se me hace muy cuesta arriba verlo.

Se hacen foros con el ánimo de compartir información por una pasión común, los propios fabricantes dan medios para tener comunidades para intercambiar presets, y hay gente que lo que busca es ganar dinero con ello. He leído a algunos que ponen disclaimers indicando que los presets comprados no pueden ser compartidos porque son su "propiedad intelectual" (:jajajaja:) . ¿Qué parte de hacer comunidad es esa? Desde luego, si se pone precio a algo, y salen más poniendo ese precio a ese algo, es porque hay quien compra, pero desde luego yo, jamás pagaré por unos presets, y solo descargaré presets gratuitos y compartidos de buena fe, de los que espero poder sacar ideas que me sean compatibles. Quizá sea porque no tengo talento en la guitarra y donde único creo que puedo compartir es al crear patches me hace pensar así, pero de verdad, que me hace muy feliz poder compartir algo que le pueda ser de utilidad a un compañero.

En fin, qué opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 26/11/2023
#1 Tío, parece que si llevas mucho en en esa cueva , la música ya no da dinero y la gente se busca la vida como puede
Subir
4
Jose Mari
#3 por Jose Mari el 26/11/2023
No se que hay de malo que alguien que ha perdido mucho tiempo en crear un buen preset quiera cobrar por ello, a caso tu no cobras por tu trabajo? Yo soy de esos que no se va a gastar un duro en esos presets, pero tampoco soy de los que lo van a criticar por hacerlo...
Subir
802.11Guitar
#4 por 802.11Guitar el 26/11/2023
#2 jajajajaja, si tío jajajaja. En fin, soy un romántico, pienso en comunidad, y para mi eso es compartir, aprender los unos de los otros, etc. Supongo que me hago mayor :( :)
Subir
2
802.11Guitar
#5 por 802.11Guitar el 26/11/2023
#3 Está claro que si se cobra por ello, es por que hay quien paga por ello. Por supuesto cobro por mi trabajo, pero considerar que crear un patch para unas condiciones, que en el 99% de las ocasiones no va a ser exportable a otras condiciones , es un trabajo.....Pero bueno, lo que decía, por supuesto hay quien paga por ellos.

Ningún patch que me he descargado me ha servido nunca al 100%, diría que como mucho al 50%. Puede dar pie a crear otro patch, o puede darme ideas de cómo usar un efecto que quizá no se me había ocurrido, pero que directamente me haya funcionado, a mi al menos, nunca.
Subir
Jose Mari
#6 por Jose Mari el 26/11/2023
#5
Efectivamente ese es el problema, yo muchas veces prueba presets y muy pocas veces (por no decir ninguna) me valen sin retocar nada, la guitarra cambia, las condiciones cambian, vale como base, pero pagar por algo que luego tengo que pasar media hora retocando.... ya te digo que yo no seré quien pague por ello pero que el que no los quiera compartir y cobrar por ello pues ella él...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 26/11/2023
Jamás he usado los presets de los demás. Probablemente no tengan la misma guitarra, ni el mismo modo de amplificar, ni tengan la misma acústica allá donde toquen. Como mucho, los uso de base, para luego moldearlos al gusto. Es mejor, más práctico y más productivo aprender a manejar los cacharros que nos compramos, los diferentes efectos y demás.
Que haya quien pague por eso me deja perplejo.:roll:
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 26/11/2023
Yo tampoco entiendo como la gente paga por patches, construirlos son parte de la diversión. Es como comprar un lego de un coche chulo y que te lo arme otro para tu jugar con él. Bueno, pero al fin y al cabo, no son tan caros y muchos suenan muy bien y hay gente que no tiene paciencia o no se le da bien. Bien, porque genera trabajo y otros se ganan un dinerillo, pero yo animaría a la gente a dominar su herramienta, los emuladores buenos son muy caros y tienen muchas opciones, vale la pena aprender a exprimirlas.
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 26/11/2023
A lo mejor no te funcionan al 100% porque los que usas son gratis......

Si cobras por tu trabajo, es lógico que otros también lo hagan. E igualmente se crea comunidad pagando. Por eso hay transporte, sanidad o educación públicas. Pero no son gratis : salen de los impuestos. Gracias a ellos, la comunidad se expande y mejora el nivel de vida. Igual que si en vez de cobrar 2.000€/mes, percibes 6.000. Tu nivel de vida mejora y lo que te gastas en artículos o bienes de otros, mejora las suyas.
Subir
1
Tomás
#10 por Tomás el 26/11/2023
Creo que es como pagar por cualquier servicio profesional, por sencillo que sea siempre hay quien no sabe, no quiere o no se atreve a hacer las cosas por su cuenta y prefiere que se lo haga un profesional.

Hace años pagué por cambiar una pastilla y apantallar una guitarra. Ahora lo hago yo, ahorro dinero y además me divierto.

Hay gente que paga porque le cambien la batería del coche, un enchufe o el corcho de la cisterna del retrete, que son tres cosas que a mi me llevan cinco minutos con un destornillador. En cambio no sé quintar y ajustar mi guitarra, prefiero llevarla a la tienda y que lo hagan allí. No todos sabemos hacer las mismas cosas.
Subir
3
802.11Guitar
#11 por 802.11Guitar el 26/11/2023
#10

Me ha gustado tu visión, no me lo había planteado asi. Desde esa perspectiva le veo una lógica que no había sido capaz de ver, gracias!!
Subir
Toni
#12 por Toni el 26/11/2023
Supongo que depende de la pedalera.
Las pedaleras profesionales y avanzadas tienen muchos parámetros ,tiene que ser complicado.
Igual ahí si interesa comprar alguno .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo