Pagar por presets de multiefectos

Guitarrerosuperstrat
#13 por Guitarrerosuperstrat el 26/11/2023
Vale, bien lo que decís, salvo por un pequeño detalle medio offtopic.
Vamos cambiando las relaciones "humanas" por relaciones "comerciales".
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Toni
#14 por Toni el 26/11/2023
#13 Un Luthier tampoco te regala su trabajo .
Subir
felito
#15 por felito el 26/11/2023
Esto me recuerda cuando mi padre me decía que porqué llevaba al taller el coche si hacer las cosas que le tocaba hacer era fácil, claro para él que lo ha echo toda la vida, luego es gracioso cuando me decía cualquier tontería del pc y yo me reía...Cada uno sabe de lo suyo y no todos tenemos que saber de todo, no está mal por pagar cosas si las necesitas. Que puedes emplear tiempo en hacerlo? Está claro pero precisamente muchos de estos productos se venden para gente que no tenga tiempo y quieran centrarse más en tocar que en buscar un sonido concreto.
En mi caso creo que lo divertido es investigar y sacar tu propio sonido, pero bueno que cada uno compre lo que quiera.
Subir
1
Tarant!no
#16 por Tarant!no el 26/11/2023
Es que es una reflexión interesante tíos, y esto lo tengo hablado con un amigo largo y tendido. El hecho de que te guste tocar no implica necesariamente que tenga que gustarte todos los aspectos que rodean tocar. Ni siquiera tienes que entender de todo. ¿Que es mejor para tu desarrollo como músico? Pues sí, claro, pero a fin de cuentas esto va de divertirse. Yo adoro la parte "guitarra", pero la parte amplis no me da de más. Para mí casi son cosas que tengo que tener para tocar, y ya sé que me estoy perdiendo la mitad de la diversión, pero insisto que esto va de disfrutar. Es lo mismo que en el tema de grabación. A muchos músicos que conozco les repatea grabar, y yo puedo tirarme tardes enteras con ello porque para mí es como estar en el recreo. Del mismo modo, hay guitarristas que no tienen ningún interés en tocar en directo, y para otros es la salsa del asunto. Y sí, yo pagaría a un tipo para que me dé el sonido que tengo en mente y yo invertir mi tiempo en lo que me flipa de este mundillo. ¿Dónde pone que debas ser un experto en cada campo guitarril? Si no te gusta alguno, pues soluciónalo de una forma u otra y échale horas a la parte que te motiva.
Subir
Tarant!no
#17 por Tarant!no el 26/11/2023
#15 nos hemos cruzado :mrgreen:
Subir
felito
#18 por felito el 26/11/2023
#17 jaja si,y opino exactamente esto que dices:
Tarant!no escribió:
El hecho de que te guste tocar no implica necesariamente que tenga que gustarte todos los aspectos que rodean tocar.

Es que entonces si conduzco tengo que saber como montar un motor de un coche entero? y en un pc saber desde hardware, software...? Mucha gente solo quiere tocar y ya está, que a otros les parezca interesante profundizar más me parece igual de bien, cada uno tiene sus inquietudes.
Que también hay que decir que si sabes en profundidad lo que sea que hagas podrás hacer de forma más fácil lo que tienes en mente.
Subir
noyk
#19 por noyk el 26/11/2023
No entiendo la "crítica": un señor hace un preset, lo sube y lo ofrece a un precio. Nadie te obliga a comprarlo y si tú quieres lo puedes crear gratis. No se dónde está el problema. Puedes pagar por el o hacerlo tú mismo. Que haya quien lo haga gratis y lo suba, pues perfecto también...
Subir
3
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 27/11/2023
El problema de fondo para algunos es el dinero. Si en vez de pedir pasta, hubiera un foro en el que para poder llevarte presets ajenos, tuvieras que llevar los tuyos u otra cosa a cambio, algunos lo verían distinto, pero es exactamente lo mismo, ya que desde que se inventó el dinero, prevalece frente al trueque.
Es totalmente normal que alguien que ha dedicado su tiempo en crear algo, te cobre por ello si tú no quieres o no puedes hacerlo. Se paga por el tiempo invertido y por los conocimientos. Si no te interesa, pues lo haces tú y ya está. No hay más historia.




Guitarrerosuperstrat escribió:
Vamos cambiando las relaciones "humanas" por relaciones "comerciales".


Otros sin embargo creen que el comercio es una de las cosas más importantes que nos hace humanos y no animales:

“Arqueólogos que excavaron sitios del Sapiens de hace 30.000 años en el corazón de Europa, encontraron ocasionalmente allí conchas de las costas del Mediterráneo y del Atlántico. Con toda probabilidad, estas conchas llegaron al interior del continente por medio de un intercambio de largas distancias entre diferentes bandas de Sapiens. Los sitios del hombre de Neandertal carecen totalmente de evidencias de tal tipo de comercio. Cada grupo creaba sus propias herramientas con materiales locales...”


"Sapiens, de Animales a Dioses: Breve historia de la humanidad" Yuval Noah Harari
Subir
1
Tarant!no
#21 por Tarant!no el 27/11/2023
BudSpencer escribió:
El problema de fondo para algunos es el dinero
para mí lo es, pero porque no suelo poder permitirme pagar pongamos 50€ por un preset :mrgreen:

Yo prefiero dedicarle 5 horas a practicar con un sonido que me resuelve, que tirármelas dándole vueltas a las roscas del compresor. Sería feliz si pudiera enseñar a otro teoría musical que no conozca, por ejemplo, y que yo le dijera "tal guitarra, tal pastilla, tal ampli, quiero sonar a tal" y me eche un cable. De hecho me resultaría super productivo.
Subir
1
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 27/11/2023
#21 yo no tengo pedaleras ni movidas así exactamente por lo mismo.
Hay a quien le encanta trastear con parámetros, menús y submenús y movidas del estilo, cosa que a mí me produce el más absoluto y genuino de los espantos. Soy un hombre analógico, una especie a extinguir, qué le vamos a hacer... Y tampoco tengo tiempo, así que el poco que tengo, prefiero dedicarlo a enchufarme y raca-raca.

Lo que hay que entender es que tiempo+ conocimientos= dinero, y esto ni es una degradación, ni es inmoral ni otros cuentos para no dormir. Es una verdad absoluta.

"Todos viven de vender algo.”
Robert Louis Stevenson
Subir
1
Killer
#23 por Killer el 27/11/2023
A ver si me dices que le pides a alguien que te haga un preset expresamente pensado para tu guitarra y el resto de tu equipo lo puedo entender, pero crear un preset sin mas y pretender venderlo es probar si cuela y poco mas. A mi me parece muy poco serio la verdad.
Subir
2
ensises
#24 por ensises el 27/11/2023
Pues a mí me parece estupendamente bien, el tiempo y trabajo de cada uno es dinero, y si no es un preset primordialmente para tí, pero te acerca al sonido de aquellos grupos que te molan y alguien se ha tomado la molestia de hacerlo, pués que cobre por ello, no me parece mal, dado que nadie está obligado a comprarlo.

Que molaría que hubiese más comunidad en ese sentido, q en muchos casos la hay, por supuesto, pero al final siempre son la misma peña que los realiza, pq o bien les gusta o se les da bien.

Al final es como la vida misma, para que algunos vayan de Hippies por la vida, en plan yo paso de esto o de lo otro, pero vivo de lo que los demás generan, hay otros que tienen que trabajar y pagar impuestos, por ende deben de cobrar si no la cosa no se sostiene.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo