Pagar por presets de multiefectos

Valentino Senna
#37 por Valentino Senna el 27/11/2023
BudSpencer escribió:
Digo que es algo mucho más elemental que lo que dices, (que por otro lado es muy cierto), porque aquí lo que está haciendo la gente es cuestionar lo lo que explico en el párrafo anterior y decir que está mal.


No, a mí no me parece cuestionable, hay un trabajo detrás que la gente está en su derecho de pedir pasta por él, si reconociéramos la remuneración digna de nuestros semejantes, el mundo iría mejor. También te digo que hay gente altruista que hace eso mismo y lo comparte. Y de esa filosofía por ejemplo se nutre el mundo Linux y demás, y ahí hay gente haciendo trabajos bastante buenos.

noyk escribió:
Aunque entiendo lo que quieres decir, no es un modelo tan nuevo: están los alquileres de vivienda, los taxis, existían los videoclubs... este tipo de modelo de negocio no creo que venga en harás de la ecología - a la gran empresa en general el ecologismo se la trae flojísima -


No es nuevo, ni mucho menos, pero sí se lleva un paso más allá, quiero decir: Hay empresas que en lugar de vender móviles, te los "alquilan", de modo que no te tengas que preocupar de reparaciones, desperfectos, etc (que ya te digo yo que o lo estás pagando antes, o te vas a tener que preocupar después porque te lo harán pagar), las hipotecas inversas de modo que tú pases a tener el usufructo, pero no la propiedad... Y sí, ha habido taxis y transporte público, pero ahora alquilamos hasta el servicio de un patinete o una bicicleta. Quiero decir, se está bajando a productos de bajo coste en propiedad, y generalizando el modelo todo lo posible en todos los ámbitos.
Y sí, el ecologismo les suda la polla, pero, si Zara te vende ropa de segunda mano para contaminar menos, y así de paso poco a poco sube el precio de la nueva, pues le viene mejor. Si Toyota, igualmente con la cosa del ecologismo te vende el coche dos o tres veces pues mejor también para ellos.
Porque primero te vende el leasing, así podrás cambiarlo cuando quieras, y cuando lo devuelvas, la marca lo pondrá en el mercado del vehículo de alquiler y te lo volverá a cobrar cada vez que lo uses también. De modo que al tiempo que es más "ecológico" les es más rentable. Un directivo de Toyota precisamente me comentaba eso, de aquí a unos años el coche en propiedad va a ser un anacronismo, y reservado sólo para unos pocos. Realmente es lo que hay detrás de la Agenda 2030 dichosa, ir metiendo un nuevo capitalismo de ecologismo egoísta, que permita seguir haciendo funcionar a la maquinaria sin reventar los recursos, pero manteniendo la sartén por el mango y los beneficios (y no, no hay logias masónicas ni iluminati ni se hace a oscuras en sótanos donde comen niños, es una voluntad de las grandes empresas)
Y lo del coche es una pena, porque la prosperidad que trajo el automóvil a la sociedad no se reconoce lo suficiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#38 por Ricki Baltimore el 27/11/2023
La mayoría de artistas que venden presets son guitarristas que que se dan a conocer en youtube ( o redes sociales) y lo que buscan es monetizar su canal vendiéndote algo que puede serte útil y que a él no solo le de un retorno del tiempo haciendo ese preset en concreto sino de todo el tiempo que ha invertido en su canal ya sea con pruebas de material, lecciones, covers o vete tu a saber.

Por lo que si llegas a un canal desconocido que es la primera vez que ves, la idea de gastar dinero en un preset es algo loca, si es alguien al que sigues y que te ha fidelizado con su contenido de calidad y que te gusta, la compra de ese preset se ve de otra forma, te puede ser útil y contribuyes al canal.

Y así es como intentan tener ingresos muchos guitarristas actualmente.
Subir
Killer
#39 por Killer el 27/11/2023
El problema es que hoy en día se le llama negocio a todo, como esa chica streamer que vendía sus desechos por dinero, vamos toco 4 botoncitos y en 5 minutos que me ha costado el trabajo le saco mas tajada que un arquitecto por un proyecto... así desde luego lo que se premia es la no productividad por encima de la productividad.

PD: Y comparar un preset con una captura....
Subir
BudSpencer
#40 por BudSpencer el 27/11/2023
#39 No, el problema está en creer que tocando cuatro botoncitos en cinco minutos tienes configurada una Helix, por ejemplo. No veo la relación de la productividad con todo esto.

Y desde luego, comparar a una tipa que vende su mierda con configurar pedaleras sí que es desafortunado 🤣🤣🤣
Subir
Killer
#41 por Killer el 27/11/2023
#40 Totalmente, seguro que la chica a estado mas tiempo "trabajando" que muchos de los que venden los presets, mis disculpas a la chica streamer :L:
Subir
BudSpencer
#42 por BudSpencer el 27/11/2023
#41 nada tío, si tú eres una eminencia configurando pedaleras y tienes tiempo libre como un adolescente pues no puedo más que darte mi más sincera enhorabuena. No puedo (ni quiero) luchar contra eso porque sería absurdo.

Pero que hacer presets y venderlos, ni es inmoral ni es una patochada, y tiene gente que está dispuesta a pillarlos por los motivos que sean.
Subir
noyk
#43 por noyk el 27/11/2023
#39 que habrá que saber qué botones tocar y en qué orden, vamos digo yo... por otra parte, yo soy peor que Bud, curro con ordenadores todo el día y cuando me pongo a tocar no quiero ver una pantalla ni un pintura. Tengo una cerberus porque se puede usar como si fueran pedales individuales que si no ni eso, Ahora me estoy planteando comprarme una digitech trio+ band (o algo así que me haga baterías) y ya me estoy acojonando de la cantidad de configuraciones que parece que lleva la jodia---
Subir
felito
#44 por felito el 27/11/2023
El problema que veo con cualquier cosa que hagas que no sea tangible es, precisamente eso, que como no es algo que físicamente puedas ver la gente lo ve como "sencillo".
Haces un preset, alguien más letrado cree que debes crearlo gratis, porque claro esa persona no va a pagar por ese producto que va a usar, pero como no es algo físico pues nada, haz tu trabajo gratis y que otro lo disfrute gratis.
Decirme dónde trabajáis para poder coger productos gratis así por la cara, a ver si os parece igual de correcto. No va a ser tu tiempo más importante que el de esa persona.
Que hace un producto que no te gusta a un precio que tampoco te gusta? Sencillo no lo compres o mejor aún, créalo tú y se lo regalas a todo el mundo. Cuando hagas una canción o un disco lo mismo, no lo vendas, regalalo que es más correcto y queda más guay.
Ah, y si me configuras una Helix en 5 min y que suene cojonudo con todas mis guitarras te la regalo vamos XD
Subir
Killer
#45 por Killer el 27/11/2023
#42 Bud era solo para darle una pincelada de humor al hilo, no te lo tomes enserio!!!
Por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera, faltaría mas, ahora que lo que veo es mucho morro en la mayoría de los que venden presets, eso no te lo voy a negar. Hacer una captura lleva muchísimo, pero muchísimo mas tiempo que hacer un preset además de todo el equipo que hace falta para crearlo que no se paga solo.
Un preset y mas cuando son de artistas, es modificar un sonido base, lo de que tarden 5 o 10 minutos no lo digo ni mucho menos en broma, es mas si tardas mas de 10 minutos en hacer un preset y lo pretendes vender por el tiempo invertido lo primero que debería hacer uno es aprender a utilizar la herramienta, mas que nada es que puestos a hacer un producto por lo menos hacerlo de la forma mas eficientemente posible.

#44 Eso no se puedo hacer directamente compañero, lastima por que me gustaría jeje
Subir
BudSpencer
#46 por BudSpencer el 27/11/2023
Killer escribió:
Bud era solo para darle una pincelada de humor al hilo, no te lo tomes enserio!!!


¿Sabes lo que pasa? Que yo soy el usuario prototipo que le daría uso a esas movidas si tuviera algo digital 🤣🤣🤣🤣
En serio, las pantallas me dan un repelús absoluto. Tuve el pedal tonex y se volvió a Alemania con el moneyback. Sólo el hecho de tener que registrarme y descargar movidas en el ordenador ya me echó para atrás. Y eso que me pasaron capturas de pago, que por calidad no era.
Sin embargo, dame un ampli analógico, y de verdad que en cinco minutos lo tengo sonando a mi gusto dentro de lo que el propio ampli admita.

Supongo que algún día seré capaz de meterme en materia, pero ese día aún no ha llegado.
Subir
Killer
#47 por Killer el 27/11/2023
#46 Si lo entiendo perfectamente compañero, además que prefiero lo analógico, yo para bien o mal entiendo de ese mundillo y claro en ocasiones hay cosas que me dejan perplejo.
Pero por poner un ejemplo simple, una Helix vale sobre unos 1400 euros y ya, para hacer una captura es el costo del amplificador + el resto del equipo de guitarra, el equipo de reamp etc, esto ya solo se va a mas que la Helix solo para hacer una captura, que claro el que vive de hacer capturas tiene mogollón de amplificadores y de equipo, además que hacer la captura lleva tiempo hasta que queda potable, entiendo que quieran ganar por el tiempo y el equipo invertido, ojo al igual que el que tiene una Helix pero no me parece comparable ni mucho menos ya que el esfuerzo en el caso de la pedalera tanto económico, como de aprendizaje etc es muchísimo menor.

BudSpencer escribió:
Supongo que algún día seré capaz de meterme en materia, pero ese día aún no ha llegado.

Si necesitas que alguien te eche una mano, cuenta conmigo compañero, aunque te digo que el truco es pensar que son "cacharros analógicos" lo que metes en la cadena.
Subir
Ricardo_R
#48 por Ricardo_R el 27/11/2023
A ver, hay presets amateurs y hechos por profesionales, esto último es una industria hoy en día como tantas otras, tú puedes producirte un disco como dios te de a entender o recurrir a un profesional y sonará mejor, pues esto es lo mismo. Hay empresas con profesionales del audio que se dedican a vender presets y capturas hechas en estudios profesionales, no veo porqué no deben cobrarlas, es un trabajo de producción en estudio y punto.
También hay comunidades donde la gente comparte sus presets y capturas altruistamente, existiendo ambas cosas no se donde le veis el problema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo