Overdrives.... con o sin válvulas?

stratoblackmore
#1 por stratoblackmore el 18/03/2010
Saludos.
Estoy estos días hinchándome a ver demos y reviews de pedales de Overdrive, ya que quiero comprarme uno. y ahí surge la duda, suenan mejor los de toda la vida o los que ahora llevan una válvula dentro? Claro que depende de la gama, eso es evidente, pero el viejo y querido Tube Screamer está acabado frente al English Muff'n? Es superior el Blackstar Drive al Wampler Plexi drive? Los Carl Martin Crush Zone son mejores que un Vox Over The Top que parece ser que lleva dentro el circuito Top Boost de un AC30?
y la pregunta crucial... REALMENTE funcionan las válvulas que vemos iluminadas en la ventanilla de turno o son una estrategia para vendernos más caros un pedal de toda la vida?, porque en muchas Custom Reviews los usuarios tienen opiniones encontradas sobre este punto... unos dicen que si... otros que nada de nada, incluso cambiando la 12AU7 por una 12AX7 suenan igual
Hablando de precios... una cosa exagerada que me he encontrado... 70 EUROS de diferencia entre el mismo VOX serie Cooltron entre Madrid y Alemania.... ya me entendeis... A FAVOR DE MADRID!! yo como buen catalán tengo claro donde lo compraría, no? ;)
Os dejo unas demos para ver si entre todos aclaramos un poco este tema.
Saludos



http://www.youtube.com/watch?v=AOezTf7BNUo&feature=player_embedded#







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 18/03/2010
A mi los pedales de overdrive/distorsión con válvula me parecen muy bien... pero donde se ponga un pedal analógico de toda la vida, estilo Fulltone OCD, o HBE powerscreamer o HBE big distortion con su true bypass,... conectados, cómo no, a un buen ampli a válvulas, que se quite todo lo demás. (busca los que te he citado en youtube,... eso sí, son carillos).


Saludos.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 18/03/2010
todo depende de que busques...

en mi opinion 2 cosas importantes, la primera es el caracter del pedal. Buscas un overdrive, pero un overdrive suave? uno aspero? cremoso? con poca ganancia? que llegue a fuzzear el sonido?

si tienes claro el caracter del pedal que quieres (esto lo puedes hacer en youtube, viendo videos, ya que los que me has puesto, tienen evidentes diferencias de caracter entre ellos) ya habras eliminado unos cuantos y te habras quedado con otros.

despues de saber el caracter que quieres, y porl o tanto tener unos cuantos pedales que entran dentro de ese caracter, yo lo que haria seria ir a por el TONO!

vete a una tienda y pruebalos con tu guitarra y tu ampli si es posible y aprecia las diferencias de tono para seteos similares. unos recortaran mas graves, otros mas agudos, otros pedales son mas mediosos, opacos, cristalinos... respetan la dinamica del toque del guitarrista, comprimen mas o menos el sonido, se ensucian con ganancias mas altas...

en fin, que probando apreciaras diferencias que en youtube no se aprecian, porque la calidad del sonido es pesima, y que ademas son cosas que como mejor se aprecian es tocando.

en cuanto a que si se usan las valvulas... pues yo creo que si. Si tiene valvula es que se usa. Ahora bien, una valvula trabaja en alta tension... un de previo trabaja bien a 200v por ejemplo. Eso en un pedal es complicado, ya que o se enchufa directamente a la red y lleva unos sistemas de seguridad que eviten el peligro para la persona o no es viable. Que es lo que hacen los constructores y diseñadores? hacerlas trabajar a baja tension, tipicamente 50v en algunos pedales etc, esto lo consiguen relativamente facil con multiplicadores de tension como en el caso del tubedriver. y la hacen trabajar en ese rango de tension. Ahi la valvula no trabaja donde deberia, aunque es cierto que suena, y no lo hace mal.

Yo soy de la opinion que esas valvulas se colocan por estrategias comerciales, aunque siq ue funcionen. en muchos casos, un transistor, hace la misma funcion y puede que la haga mejor o tan bien que una valvula polarizada con 50v... pero bueno, para gustos los colores, asi que yo pasaria de valvulas o transitores en este caso y me iria a probar los modelos que mas me gustan de cabeza.

piensa que donde lo compres, si recives un buen trato y asesoramiento en tu compra, te dejan probarlo agusto y sin pegas etc, tambien se paga.

un saludo!
Subir
stratoblackmore
#4 por stratoblackmore el 18/03/2010
Completamente de acuerdo contigo Ikazategui en el procedimiento de compra de un pedal, de hecho estoy esperando que el distribuidor en España me dé el precio del Wampler Plexi Drive, que se acerca más que ninguno (tb me gusta el VOX Over The Top) al sonido que yo busco para incorporarlo a mi ampli, un Sinmarc.
El objeto de poner pedales tan diferentes en el post es porque aun siendo dispares, todos se mueven en una línea de precio similar, por encima de los 150 euros... y ya es una pasta considerable para casi todos nosotros. El que las válvulas funcionen a medias, bien es cierto que no pueden sacarles todo el rendimiento a baja tensión, por lo que no veo ético que intenten vender cosas como si fuesen REALMENTE un previo de ampli de válvulas, ya que si lo fuera deberíamos tocar con equipos anti-calambrazos y no sé si sabría yo puntear nada con guantes de goma :D lo que no deja en absoluto fuera de juego a los pedales analógicos de toda la vida ante la nueva oleada de juguetes con una válvula iluminada por un LED.
Subir
batabuntu
#5 por batabuntu el 18/03/2010
Buenas, te aporto mi experiencia. Yo tengo el guvnor plus de marshall, que me costó hace 7 años 70 Eurapios. Es un pedal que usaba constantemente para saturar y que me encantaba. Por curiosidad y por ganal un canal más decidí comprarme otro over drive, para así tener uno con poca ganancia y otro con mucha ganancia.

En las tiendas alemanas vi el beringher vintage tube monster (VT999), el cual lleva una válvula y me costó creo que 62 euros. Suena bestial, me encanta, pero es que al tiempo le he cambiado la válvula que traía el pedal por una marshall y......¡DIOSSSSSS! no veas como suena el pedal. Si lo dejas con la gain al cero tiene un sonido cremoso y potente y si le pones la gain al 5 o al 6 con mucho middle aquello no suena, es que muerde!! La mayor diferencia que he notado con el otro pedal (con el marshall) es que el beringher conserva la dinámica, no mete ruido y responde de muerte al hecho de jugar con el volumen de la guitarra. A mi me ha convencido y la válvula si que funciona, por lo menos en este pedal, ya que yo lo he probado con tres diferentes y con cada válvula el carácter y sonido del pedal cambia (lo cual es otro factor a tener en cuenta, la facilidad para adaptarlo al gusto de cada uno).
Subir
krauser19
#6 por krauser19 el 06/04/2010
ibanez tubescreamer ts9 y ya esta...
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 06/04/2010
Pues yo me he pillado un MI AUDIO TUBE ZONE y flipo con el cacharro. Por si no lo conoces es boutique australiano y te aconsejo que lo escuches. Para mi gusto mucho mejor que el clásico TS9 y un millon de veces más versatil.
Subir
jperlun
#8 por jperlun el 06/04/2010
yo poseo el english muff que tiene dos valvulas, pero vaya no lo compre por eso, fue por su sonido y ya esta. Eso si, lo que dice ikazategi es totalmente cierto, y es que al voltaje que trabajan nos es comparable al de un amplificador. El sonido que proviene de los pedales a valvulas no es solo por ellas,tambien traen transistores para lograr distorsiones. Eso si es posible que ayuden a obtener mas dinamica y mejor tono.
Lo que esta claro es una cosa, y es que las palabras como tube, boutique o handwired y cosas asi atraen a mucho publico, y forma parte de las estrategias de las empresa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo