Que os parecen los slayer,tienen sentido los solos?

Isi
#13 por Isi el 16/12/2010
Belial_Baez escribió:
Siento disentir, pero yo no veo rabia, veo 1-2-3-4 y palancazos sin sentido...
Slayer en rítmicas tiene mucho orden. De hecho, son perfectamente analizables desde la armonía.

Si ese solo lo hace un forero, te aseguro que nos echamos como tigres a por él, y seguramente tú también :p
Lo que pasa es que a veces nos da "miedo" admitir que nuestros ídolos fallan. Y hombre... Hay grupos como Nevermore, o en su época Testament, en los que los solos tienen mucho más sentido, y de hecho Testament sonaban mil veces más tétricos en los solos ;)
No conozco ningún músico profesional, ni siquiera en ámbito de Death metal, por donde me he movido muchos años, al que le gusten los solos de Slayer. En cambio, casi todos adorábamos sus rítmicas.

Ante todo hay que intentar ser objetivos. A mi no me gustaría tocar solos como Slayer, ni aunque estuviera en Slayer...


La verdad que si me los tuviera que aprender sudaria sangre jaja:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Franyjos
#14 por Franyjos el 16/12/2010
yo lo veo como un puñado de notas rapidas para aumentar ese "caos" y ya está. Estoy de acuerdo con lo que he podido leer de las rítmicas. En ese aspecto ambos son brutales, pero que se despidan de los solos.
Subir
clint
#15 por clint el 16/12/2010
tonygtguitar escribió:
pero los solos de guitarra no tienen ni pies ni cabeza,es que es cojonudo,meten unas digitaciones que no vienen ni a cuento


Como te oiga Kerry King te arranca el corazon de un palancazo y luego se lo come :D:D:D:D:D

ya en serio coincido con lo dicho arriba, los solos parecen hechos al tuntun, aunque como banda son la reostia, tienen un directo brutalisimo.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 16/12/2010
Belial_Baez escribió:
Es verdad, otra pedazo banda con rítmicas aplastantes y solos de mierda :D

De todas formas, veo peor lo de hoy en día, yo es que no lo entiendo. Chavales que tocan solos de Michael Angelo o temazos de Vai, y no saben agarrar una rítmica de Van Halen por ninguna parte...
que ranzon tienes tronco y todavia
puede ser peor, preocuparse de querer ser muy rapido para vacilar y no haber aprendido antes hacer los acordes mayores y menores basicos ejejeje,ya sabes,el fa mayor,do menor etc,
sobre grupos de trash de los 80 algunos guitarras eran realmente malos,me acuerdo de los sodom,creo recordar en sus primeros discos unos solos de guitarra totalmente desafinados y fuera de orbita.
a mi me gustaban mucho los carcas,un disco que se llamaba suagson estaba cojonudo,tambien me gustaban mucho los death,hace años que no oigo esa musica,tendre que volver a escuchar para recordar,junto con kortatu y eskorbuto ejeje.
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 16/12/2010
tonygtguitar escribió:
que ranzon tienes tronco y todavia
puede ser peor, preocuparse de querer ser muy rapido para vacilar y no haber aprendido antes hacer los acordes mayores y menores basicos ejejeje,ya sabes,el fa mayor,do menor etc,
sobre grupos de trash de los 80 algunos guitarras eran realmente malos,me acuerdo de los sodom,creo recordar en sus primeros discos unos solos de guitarra totalmente desafinados y fuera de orbita.
a mi me gustaban mucho los carcas,un disco que se llamaba suagson estaba cojonudo,tambien me gustaban mucho los death,hace años que no oigo esa musica,tendre que volver a escuchar para recordar,junto con kortatu y eskorbuto ejeje.


Carcass es una de mis mayores influencias en metal... vaya pedazo solos melódicos y tétricos se gastaban... A mi me encanta el Heartwork, uno de los 2 o 3 mejores trabajos de Death de la historia, y el Discanting the insaloubrius o algo así :D
Y Death ufffff bandaza. Los mejores músicos de extremo han pasado por esa banda, Murphy, Laroque, los cynic al completo, el propio schuldiner... Pedazo grupo.
Subir
Phantom Lord
#18 por Phantom Lord el 16/12/2010
Joder, Carcass y Death Imagen no disponible De mis favoritos del death sin duda :ok:
Subir
inbarock
#19 por inbarock el 16/12/2010
Skwinkle escribió:
Pienso que los solos no son muy buenos pero lo que hacen con ellos es aumentar como que el ambiente y tratar de crear euforia en los fanáticos o algo así. Bueno y las rítmicas de Slayer si son de otro planeta, como también las lineas de batería de Lombardo lo son.

Me gusta tu concepto de crear euforia... por que de verdad los solos no dan ni ganas de sacarlos en guitarra
jajajajaja
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 16/12/2010
Belial_Baez escribió:
Carcass es una de mis mayores influencias en metal... vaya pedazo solos melódicos y tétricos se gastaban... A mi me encanta el Heartwork, uno de los 2 o 3 mejores trabajos de Death de la historia, y el Discanting the insaloubrius o algo así :D
Y Death ufffff bandaza. Los mejores músicos de extremo han pasado por esa banda, Murphy, Laroque, los cynic al completo, el propio schuldiner... Pedazo grupo.


joder tio,no sabia que eras tan cañero para la musica,pensaba que te iva mas el rollo neoclasico,eres durillo ejejeje
Subir
Lluch Duran
#21 por Lluch Duran el 16/12/2010
No es durillo, es kerry king [pero creo que sin hacer solos al tun tun]
Respecto a los solos de Slayer, yo tampoco nunca les he encontrado sentido, es más era la parte que más odiaba y gracias a ellos empezé a odiar los solos hasta volverlos a querer, [es lo que tiene oír malos solos]
Subir
loitador
#22 por loitador el 17/12/2010
Resumiendo; slayer, carcass, death. Tres pedazo grupos, vigentes hoy en día como referentes insuperables en géneros que ellos mismos se puede decir que iniciaron. Da gusto cuando algo que uno tiene tan claro se ve refrendado por la opinión de los demás. Además Carcass con una evolución brutal, arriesgada, pero siempre acertada.

Pero lo que yo quería puntualizar es que me ha parecido entender que tonygt no se refería a carcass, el grupo, sino a los fachas, el colectivo...
Subir
beralto
#23 por beralto el 17/12/2010
personalmente me gustan los solos de slayer. se que soy de los pocos... son como solos improvisados que mas que un solo es un puñetazo jeje

y la verdad es que el sonido de slayer es precisamente el que busco, incluyendo los solos, que procuro hacer asi tambien, de hecho los impriviso todos sobre cierta base. eso si, sin floyd que el dia que tenga pufff jajaja

ademas la siguiente guitarra que compre lo mas probable es que sea esta: BC RICH KERRY KING WARTRIBE - Thomann Cyberstore Español
me gustaria mas la version de gama mas alta pero de donde no hay no se puede sacar... jeje
Subir
Edgar Garcia Baneado
#24 por Edgar Garcia el 17/12/2010
mira que curioso yo la primera vez que escuche a slayer me prendi mucho con la rola pero al llegar al solo me quede como k mmmmmmmmmmmmm pues no me gusto creia que solo era yo pero de hecho creo k ese es el problema de ser guitarrista uno puede ver cuando sus idolos fallan y pues uno nota que esos solos parece como si estubiera improvisando y en partes se escuchan fuera de lugar me gusta mucho slayer pero la verdad no me logro acostumbrar a sus solos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo