Que os parecen los slayer,tienen sentido los solos?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 15/12/2010
pongo esto por que yo hace mas de 20 años cuando empece a tocar a finales de los 80 era fanatico de slayer,ahora los oigo y aunque las canciones me siguen pareciendo chulas no le veo sentido a los solos de guitarra,es que tengo un oido que es un ladrillo o es que los solos de guitarra no tienen sentido?
http://www.youtube.com/watch?v=0KFZbMUmu20&feature=player_embedded#!
Subir
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 15/12/2010
Tienen temazos buenísimos y ritmicas brutales.
Ahora, los solos son una bazofia, y lo digo como seguidor de la banda.
K.King y Jeff Haneman han sido pilares del metal "moderno", del thrash duro, del death, e incluso influencia básica de grupos como Machine Head, o hasta Meshuggah.
Pero como rítmicos. Como solistas, probablemente sean de lo peor que he escuchado. No resuelven bien, y dan más palancazos que notas que existen :D

Eso si, repito, para mi tienen su puesto ganado por las genialidades rítmicas, aunque antes en directo la cagaban, pero ahora son unos rítmicos cojonudos, no creo que el 95% de los "buenos" youtubers puedan tocar decentemente un tema de Slayer a nivel rítmico.
Subir
bastida
#3 por bastida el 15/12/2010
estoy con Belial, para mi son una institucion del thrash metal pero nunca me han gustado sus solos, esta claro que no es su fuerte, aun asi ya quisiera yo tocar la guitarra como Kerry o el señor Hanmemann, en mi opinion son una gran banda!
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 15/12/2010
yo tambien estoy contigo belial,tienen unas ritmicas cojonudas,las canciones estan de puta madre,pero los solos de guitarra no tienen ni pies ni cabeza,es que es cojonudo,meten unas digitaciones que no vienen ni a cuento,pero kreathor les pasaba tambien lo mismo.
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 15/12/2010
tonygtguitar escribió:
yo tambien estoy contigo belial,tienen unas ritmicas cojonudas,las canciones estan de puta madre,pero los solos de guitarra no tienen ni pies ni cabeza,es que es cojonudo,meten unas digitaciones que no vienen ni a cuento,pero kreathor les pasaba tambien lo mismo.


Es verdad, otra pedazo banda con rítmicas aplastantes y solos de mierda :D

De todas formas, veo peor lo de hoy en día, yo es que no lo entiendo. Chavales que tocan solos de Michael Angelo o temazos de Vai, y no saben agarrar una rítmica de Van Halen por ninguna parte...
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 15/12/2010
Es verdad, Slayer tienen temas muy molones, pero los solos tienen esa "esencia thrasher" :D, tocados así muy a lo loco, que nunca te puedes imaginar cuando vienen ni cuando acaban :D Pero aún así me gustan, y son ya míticos.
Subir
niguen
#7 por niguen el 15/12/2010
en slayer el único que se podría "salvar" algo es hanneman pero vamos ,que son tal para cual . Aún así en youtube hay un tipo del que dicen los comentarios que "he made a slayer solo make sense" y creo que tienen bastante razon.



Por cierto,hablando de los Kreator,es Petrozza el que no tiene ni zorra de hacer solos, Frank Blackfire en el album Coma Of souls puso un toquecito de melodía y todo.
Subir
Isi
#8 por Isi el 16/12/2010
Para mi tienen su sentido, le dan ese toque desafinado y de desorden al sonido del grupo, es como furia!!:cool:

No creo que porque hicieran solos bien compuestos, y pensando en las notas la banda fuese mejor, es mas la actitud creo yo lo que les mueve a hacer ruido.
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 16/12/2010
Skoob escribió:
Para mi tienen su sentido, le dan ese toque desafinado y de desorden al sonido del grupo, es como furia!!:cool:

No creo que porque hicieran solos bien compuestos, y pensando en las notas la banda fuese mejor, es mas la actitud creo yo lo que les mueve a hacer ruido.


Siento disentir, pero yo no veo rabia, veo 1-2-3-4 y palancazos sin sentido...
Slayer en rítmicas tiene mucho orden. De hecho, son perfectamente analizables desde la armonía.

Si ese solo lo hace un forero, te aseguro que nos echamos como tigres a por él, y seguramente tú también :p
Lo que pasa es que a veces nos da "miedo" admitir que nuestros ídolos fallan. Y hombre... Hay grupos como Nevermore, o en su época Testament, en los que los solos tienen mucho más sentido, y de hecho Testament sonaban mil veces más tétricos en los solos ;)
No conozco ningún músico profesional, ni siquiera en ámbito de Death metal, por donde me he movido muchos años, al que le gusten los solos de Slayer. En cambio, casi todos adorábamos sus rítmicas.

Ante todo hay que intentar ser objetivos. A mi no me gustaría tocar solos como Slayer, ni aunque estuviera en Slayer...
Subir
Skwinkle
#10 por Skwinkle el 16/12/2010
Pienso que los solos no son muy buenos pero lo que hacen con ellos es aumentar como que el ambiente y tratar de crear euforia en los fanáticos o algo así. Bueno y las rítmicas de Slayer si son de otro planeta, como también las lineas de batería de Lombardo lo son.
Subir
Messientosegurooo
#11 por Messientosegurooo el 16/12/2010
Deberian hacer mas palancazos (aun) y menos notas, les quedaria menos chapucero creo.
Porque no se, a la hora de soalr me da la impresion de que ni siquiera siguen la tonalidad en la que estan.
Subir
elrenguero_04
#12 por elrenguero_04 el 16/12/2010
si coincido con el resto.
Yo creo que el solo que zafa es el de Seasons in the abyss, creo que fue el mejor solo de Kerry y el mejor solo de Jeff.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo