¿ Os parece James Hetfield un buen guitarrista?

dissonance
#121 por dissonance el 10/03/2010
pues forjaron un genero, pero pienso que ya paso su epoca, ya hay nuevas armonias y gurpos muchisisisimo mas ritmicos , y expresivos, aparte de muchisisisisima mas tecnica de lo que ellos han echo, pero si fueron buenos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pison70
#122 por pison70 el 11/03/2010
A ver, si respondo a la pregunta textualmente, yo no diría que es un buen guitarrista, es posible que haya diecinueve mejor que él. Lo que si es cierto es que es super completo: compone (y no se le agotan las ideas desde hace años), innova (rompiendo moldes con el inicio del thrash), es carismático y toca y canta a la vez (eso es difícil y más a ese nivel y velocidad)

De todas formas, pienso que es un monstruo al que sigo y venero.
Subir
kuku
#123 por kuku el 11/03/2010
A mi me gusta su pelo....
Subir
komaetilico
#124 por komaetilico el 27/03/2010
vaya, el pelo y la barba los cuida muy bien, aparte aveces esta en alcholicos anonimos y eso te hace ser mejor guitarrista
Subir
Zeshin
#125 por Zeshin el 28/03/2010
Vaya discusión la de antes...Aunque bueno, es la cantinela de siempre con Metallica. Éstas cosas no pasa con Megadeth xDDDDD

No ahora en serio. Primero respondo a la pregunta inicial: Me parece un cantante muy versátil. Muy expresivo con su voz y con su guitarra tampoco es que sea el dios pero desempeña muy correctamente su labor de guitarrista rítmico. Mucha gente piensa que ser rítmico es ser el segundón pero creo que no ^^'

A James solo le echo en cara su actitud con los fans en algunos momentos puntuales. Recuerdo una anécdota que leí en la red sobre James y su empujón hacia un fan que fue a estrecharle la mano o a tocarle el pelo...no recuerdo. Y éste le metió un empujón al fan. Un gesto algo descarado y seco por parte del "idolo".

No pretendo decir que James Hetfield sea un carajo o lo que sea, pero es algo que no me pareció adecuado para alguién como él.

Y sobre la eterna discusión sobre "metallica mola" y "metallica apesta", digo que me parece curioso a los que critican a Metallica. Me parece curioso porque apuesto a que ellos saben algunas canciones con sus guitarras, saben los nombres de los discos y esas cosas. Si no os gusta Metallica simplemente no lapideis a las personas que les gusta Metallica. Tienen su pros y sus contras como toda banda.

Aunque supongo que es la disputa de siempre ^^'
Subir
luisete-gail
#126 por luisete-gail el 29/03/2010
Para nada.
Subir
JuanMi_SKELL
#127 por JuanMi_SKELL el 30/03/2010
Fue un gran guitarrista, gran compositor, y gran vocalista, pero hoy día aporta en el escenario y en la creación de su música lo mismo que aportaría un músico local de cualquier sitio con algo de ideas interesantes y una técnica media/alta. Sus directos dan a notar la falta de energía y confianza en sí mismo (no se puede cantar más plano, parece que tiene miedo a desafinar, eso no le pasaba hace unos años) y su falta de ideas es patente. Una prueba es Death Magnetic, el cual han vendido a una legión de fans como una "vuelta a los orígenes", cuando el concepto del disco armónicamente y en el tema de melodías y concepto de estructura de temas es muy similar al St. Anger, tan duramente criticado por sus fans (con razón). Está claro que ahora son ellos los "Muster of Puppets", moviendo los hilos para decir que hacemos el nuevo Kill'em All, y te hacen lo mismo por lo que te apedrearon, un poco más rápido para despistar, y te escudas en la velocidad para decir que has vuelto a los inicios. Y para los que sean un poco más rebuscones y quieran ver lo contrario, pues te meten una canción que se llama Unforgiven 3 y ya es una vuelta atrás (aunque la canción no tenga nada que ver con las otras dos).
No creo que sea su culpa, la edad no pasa en valde para nadie, pero ya es momento de la autocrítica, de admitir tus carencias, y sentarse en el sofá, que mientras estén ahí arriba Metallica, Judas Priest o Megadeth con discos ramplones, los nuevos grandes genios nunca serán más que sus teloneros, por geniales que sean. Triste panorama para el futuro del Rock...
Subir
blaze123
#128 por blaze123 el 10/04/2010
R3ky escribió:
Fue un gran guitarrista, gran compositor, y gran vocalista, pero hoy día aporta en el escenario y en la creación de su música lo mismo que aportaría un músico local de cualquier sitio con algo de ideas interesantes y una técnica media/alta. Sus directos dan a notar la falta de energía y confianza en sí mismo (no se puede cantar más plano, parece que tiene miedo a desafinar, eso no le pasaba hace unos años) y su falta de ideas es patente. Una prueba es Death Magnetic, el cual han vendido a una legión de fans como una "vuelta a los orígenes", cuando el concepto del disco armónicamente y en el tema de melodías y concepto de estructura de temas es muy similar al St. Anger, tan duramente criticado por sus fans (con razón). Está claro que ahora son ellos los "Muster of Puppets", moviendo los hilos para decir que hacemos el nuevo Kill'em All, y te hacen lo mismo por lo que te apedrearon, un poco más rápido para despistar, y te escudas en la velocidad para decir que has vuelto a los inicios. Y para los que sean un poco más rebuscones y quieran ver lo contrario, pues te meten una canción que se llama Unforgiven 3 y ya es una vuelta atrás (aunque la canción no tenga nada que ver con las otras dos).
No creo que sea su culpa, la edad no pasa en valde para nadie, pero ya es momento de la autocrítica, de admitir tus carencias, y sentarse en el sofá, que mientras estén ahí arriba Metallica, Judas Priest o Megadeth con discos ramplones, los nuevos grandes genios nunca serán más que sus teloneros, por geniales que sean. Triste panorama para el futuro del Rock...



no me parece correcto en todo tu comentario, lo que si es lo de unforgiven 3 y lo ultimo del triste panorama para el futuro del rock...
james tiene miedo a desafinar, yo mismo lo escuche en vivo, pero la sola presencia que hace en el escenario es inconfundible, digo, su voz es unica aunque cante muy jodido XD...
en lo personal para mi james es muy buen guitarrista (tampoco es un jimmy page) e incluso diria que mejor que hammett... (hammett actual, nada comparado con lo que hizo en el ride the lightning).
Subir
luisferofchaos
#129 por luisferofchaos el 27/04/2010
james es de los mejores guitarristas ritmicos que hubo y sigue habiendo,al menos a nivel compositivo, claro que hay tendencias nuevas y grupos tecnicamente superiores, pero en mi opinión mas vale un ritmo inspirado y potente que una canción con miles de escalas rapidisimas y ritmos enrevesados que solo entiendes a la cuarta escucha, y no les quito merito a estos grupos, es solo mi opinión, además pensad que el 90 % de los guitarristas de metal "moderno" ponen a hetfield como influencia, y muchos grupos que están ahora arriba lo reconocen asi y de hecho en muchos de sus ritmos se puede identificar un estilo de tocar similar.
Y termino diciendo que si metallica esta donde esta es porque se lo merece, y mas de uno se daria cucones por componer canciones con la fuerza y pegada de las de james
Subir
djsomar1
#130 por djsomar1 el 27/04/2010
Y mira, el chavon toca altos riffs, rápidos y complejos y canta muy bien al mismo tiempo. Pareciera entonces un buen guitarrista.
Subir
nestux
#131 por nestux el 27/04/2010
Es buen músico y comparto mucho la idea que muchos tienen, tiene unos riffs muy potente e históricos (por decirlo de alguna manera)

¿Buen guitarrista? Para mi es buen guitarrista-arreglista y no tanto como guitarrista en sí pero bueno, el tipo ha hecho grandes cosas así que le daré un 8 también como guitarrista y un 10 como músico.
Subir
angusrules
#132 por angusrules el 27/04/2010
Solista bien, ritmico buenisimo . Heatfield tambien ídolo por akí !! ...and justice for all
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo