¿ Os parece James Hetfield un buen guitarrista?

kz6
#241 por kz6 el 17/07/2011
Vamos a ver, James es Metallica.
Mi humilde opinión:

James Hetfield: Presencia, una voz increiblemente personal (soy cantante desde hace 14 años y vivo de ello, se de lo que hablo) tan dulce como desgarradora, toca ritmicamente a un nivel simplemente increible, velocidad con downstroke y ahora sumale el cantar mientras tocas. A parte de eso dale una rueda de acordes limpios para que puntee, es increible como con pocas notas, sin grandes escalas, sin una gran técnica y no teniendo unos dedos realmente rápidos saca un solo bonito, sencillo, atractivo al oido y que ademas es pura melodia como podria ser cantado por una voz. Curiosamente siempre que hablamos mis amigos y yo de este grupo, coinciden en una cosa...todos recuerdan y son casi capaces de "tararear" un solo de Hetfield pero no recuerdan ninguno de Hammet.
Para mi, una referencia a la voz, a la guitarra (ritmica o punteada) y a la presencia en un escenario.
Por supuesto para gustos, los colores, el mio es el de Hetfield.
Un saludo a todos.

KZ6.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javituary
#242 por javituary el 20/07/2011
James Hetfield es lo mas grande k ha dado el metal no creo k halla un guitarrista de metal k no tenga alguna puada influenciada por ese palm muting k creo metallica como compositor un fuera de serie y luego durante tantos años de trayectoria aver k musico no ha dado pasos erraticos o ha echo cosas malas solo el k kurra se ekivoka te puede no gustar o no pero denostar es por culpa de la envidia k genera la frustracion creo en mi humilde opinion de fan acerrimo k todo el metal k se ha hecho detras de ellos lleva algo de su influencia y luego de las 15 veces k los he visto en directo han dado buenos malos e impresionantes conciertos pero papa Het siempre ha dado TODO lo tiene es su vida el escenario es donde el es kien es e irradia un carisma y una presencia k aumenta con los años(os he comentado k es mi guitarrista compositor favorito?)
Subir
Durham
#243 por Durham el 22/01/2012
james es una maquina, puntea csi todas las notas hacia abajo y no le cuesta nada (aguanta tu tocando master , battery o blackned seguidas y me cuentas jeje)
ademas tiene una ejecucion increible, pocas veces la caga , no como kik que da verguenza de lo sucio que toca en directo...
respecto a su voz, es increible (aunque este perdiendose con los ultimos años) pero aun asi todas sus etapas tienen un timbre inconfundible y caracteristico que es lo que le da ese color a los temas de metallica.

james es el centro de la banda, ni kirk ni lars ni rob le superan, el unico era cliff.
Subir
Derdian Baneado
#244 por Derdian el 23/01/2012
Por supuesto. ¿Te imaginas cantar temas de 10 minutos mientras haces bases complicadísimas? Te la regalo.
Subir
cutralco
#245 por cutralco el 24/01/2012
yo lo veo como buen guitarrista pero para los riffs. no para los solos. esa es la diferencia con mustaine. ademas de cantar y tocar a la vez.
Subir
Zakkattack
#246 por Zakkattack el 24/01/2012
Creo,y es muy arriesgado decirlo,que James tiene la mejor mano derecha del globo,y eso de cantar mientras toca esos riffs vertiginosos no esta al alcance de muchos,los que creáis que si probad a ver que tal.Despues esta su labor en la composición de los temas,fuera de toda duda.Y ya su presencia y carisma como frontman,sencillamente increíble,y que conste que no soy un fan acérrimo de la banda,pero lo que es,es.
Por cierto,todos sabemos que los hay mas buenos,mas rápidos,mas altos y mas "guapos" que Kirk,pero yo rompo una lanza a favor de este menospreciado músico.Muchas veces no nos fijamos en su contribución,pero decir que si no fuera por el y la paz y estabilidad que aporta a la banda,por no hablar de su contribución compositiva por mas pobre que algunos penseis que es,probablemente Metallica habrían desaparecido hace bastante tiempo.Respeto.
Subir
Durham
#247 por Durham el 24/01/2012
no menosprecio a kirk, pero metallica suena a metallica gracias james, eso es algo inegable.
kirk anda algo mas flojo ultimamente (solo hay que ver los directos del death magnetic wolrd tour) aunque tambien es cierto que la voz de james ha llegado a su limite y ya no es lo que era.

aun asi, no pienso perdermelos la proxima vez que vengan a madrid.
Subir
kzsurf
#248 por kzsurf el 24/01/2012
wille escribió:
metallica suena a metallica gracias james


totalmente de acuerdo, para mi es uno de los mejores guitarristas rítmicos y no solo por su períca y forma tan suya de tocar, sinó por las equalizaciones que consigue.... veáse black album!
Kirk es bueno y rápido pero para mi abusa del wah
Subir
thundersteel
#249 por thundersteel el 24/01/2012
Yo diría que musicalmente hablando es el miembro más importante de Metallica hoy día. No por nada ha compuesto casi todos los riffs que han hecho famosa a Metallica.
Subir
usuario18
#250 por usuario18 el 24/01/2012
porque hablan de kirk y mustaine?la pregunta no los abarca a ellos...
Subir
javituary
#251 por javituary el 24/01/2012
es el mejor guitarra ritmico de metal de la historia por lo menos para mi porque despues de el cambio la manera de sonar la guitarra ritmica... machacona pero con fuerza....un autentico pionero.
Subir
kzsurf
#252 por kzsurf el 24/01/2012
por cierto para el rock in rio en madrid que, se sabe algo? parece que confirmaron portugal para este verano pero Madrid nasti de plasti
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo