¿ Os parece James Hetfield un buen guitarrista?

guitarxtremefan Baneado
#229 por guitarxtremefan el 10/01/2011
James es Chuck Norris( un dios) jajajaj
bien analizando a esta leyenda de la música.
El tiene una gran voz? sí ,aunque la haya perdido mucho, si lo comparas con Mustaine, este no hace canciones que requieran mucho esfuerzo en las vocales comparado con James (en Enter Sandman por ejemplo) y su voz es mucho mejor.
Es un gran guitarrista? sí y bastante diría, no es melodicamente muy conocido ,pero la energía que pone en el solo de nothing else matters le da 1000 patadas a kirk y eso que no es un solo difícil, en el de master of puppets tambien (ese tema es completo en todo sentido, tiene un buen rifft y Kirk y James hacen una armonía magnifica y ambos hacen su respectivo solo de guitarra),ritmicamente es un virtuoso, me encanta su forma de tocar y componer.
Pero lo mejor que tiene es esa habilidad motriz para cantar y tocar a la vez sin ningún problema ¿alguien ha tratado de tocar y cantar hit the lights por ejemplo, o Nothing else matter? es verdaderamente difícil ,este tipo es un maestro en ese sentido, la verdad sí,es un buen Guitarrista.:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JuanMi_SKELL
#230 por JuanMi_SKELL el 10/01/2011
guitarxtremefan escribió:
James es Chuck Norris( un dios) jajajaj
bien analizando a esta leyenda de la música.
El tiene una gran voz? sí ,aunque la haya perdido mucho, si lo comparas con Mustaine, este no hace canciones que requieran mucho esfuerzo en las vocales comparado con James (en Enter Sandman por ejemplo) y su voz es mucho mejor.
Es un gran guitarrista? sí y bastante diría, no es melodicamente muy conocido ,pero la energía que pone en el solo de nothing else matters le da 1000 patadas a kirk y eso que no es un solo difícil, en el de master of puppets tambien (ese tema es completo en todo sentido, tiene un buen rifft y Kirk y James hacen una armonía magnifica y ambos hacen su respectivo solo de guitarra),ritmicamente es un virtuoso, me encanta su forma de tocar y componer.
Pero lo mejor que tiene es esa habilidad motriz para cantar y tocar a la vez sin ningún problema ¿alguien ha tratado de tocar y cantar hit the lights por ejemplo, o Nothing else matter? es verdaderamente difícil ,este tipo es un maestro en ese sentido, la verdad sí,es un buen Guitarrista.:yahoo:


Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, pero... ¿Difícil tocar y cantar Hit the Lights? Por dios, si al menos me hubieras dicho No Remorse...
Subir
guitarxtremefan Baneado
#231 por guitarxtremefan el 10/01/2011
R3ky escribió:
Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, pero... ¿Difícil tocar y cantar Hit the Lights? Por dios, si al menos me hubieras dicho No Remorse...


tienes razon, y olvide el coro de the unforgiven
Subir
jotanoise
#232 por jotanoise el 10/01/2011
Es uno de los mejores guitarrsitas rítmicos que ha dado el metal. Es muy chungo tocar todos esos riff solo con downstroke y cantar a la vez. Luego la imagen que tiene de motero friki es genial. Si duda, el que mejor ha envejecido de la banda porque a Lars cada vez se le van más lo tiempos en directo y el pobre Kirk lleva haciendo el mismo "tonti-solo" de Wah-wah durante los últimos 15 años, de Robert ni hablo porque yo siempre he sido de Cliff y posteriormente de Jason.
Subir
johndk78
#233 por johndk78 el 10/01/2011
Mi mejor respuesta esta en la fotito de debajo de mi nick.
Esa es mi opinión. ja ja
Subir
mrangushammet
#234 por mrangushammet el 10/01/2011
James Hetfield tiene una voz impresionante y característica de Metallica, me encanta Megadeth pero hay que reconocer que la voz de Hetfield le da cien mil vueltas a la de Mustaine, eso sí, Dave es mejor guitarrista.
Es un autenticó líder porque además de todo lo que he dicho tiene un carisma como pocos.

Y bueno respecto a lo de quien escribe los riffs y los solos no me se los de todas las canciones pero unos cuantos mensajes atrás han dicho que el riff de Enter Sandman lo escribió Hetfield cuando lo escribió Hammet en un hotel a las 4 de la mañana :ok:.

De Ulrich nunca han dicho que sea bueno, siempre han dicho que tiene "instinto". De todas formas también me parece que tiene carisma y por tanto también podría ser un buen líder.

Hammet me parece buen guitarrista pero no tengo los conocimientos suficientes para calificarle de bueno o malo asi que...

Y que decir del señor Trujillo... ese hombre es DIOS!! jaja

Saludos!!
Subir
borjam
#235 por borjam el 12/01/2011
Pues para mi este hombre ha sido uno de los padres del rock/metal actual. Ha compuesto todo lo que es Metallica, ha sido un gran guitarrista y innovador y creo que no merece críticas, los gustos despues a cada uno. En mi opinión James es Metallica, y Metallica a sido una de las mayores influencias para todos, porque nadie puede negar la presencia de Kill em all, master, ride the L., load, reload y el Black (si si, Black album, ese pedazo de disco que ya alla sido echo para ganar dinero, para acercar al publico a esta clase de música o por las meras ganas de hacer algo así, es y sera uno de los mejores por mucha que se diga) en la música actual.

Este pedazo de monstruo creó algo hace 25 años que fue increible, que ahora no puede igualarlo? Bueno el hombre tendra 50 años casi xd y ya sea por amor al arte, por contratos discograficos o por ganas de superacion, seguirá haciendo música, que ya no sea lo que fue? y que xD. Vosotros no seguiriais haciendo música, ya sea por alguna cosa u otra?
---------------------------------
Contribuyo con mis opiniones de los demás miembros de la banda ya que veo que hay tema.

Hammet, para mi es un quiero y no puedo xd no digo que sea mal guitarrista porque no estaria donde esta... pero su trabajo consiste en hacer un porron de solos escalados a toda ostia con un wahwah entre medio. Cosa que ha comparacion con James.... eso. Ulrich.. su bateria es muy senzilla, correcta y contundente, me jode que ahora la simplifique tanto en directo ya que no llega, pero bueno, creo que su reconocimiento viene a la banda donde está, no por bateria. Y Trujillo es un monstruo que no olvidemos esta hay por contrato xd el hombre se le paga un dineral para que este ahí, y para el genial estar en esa banda, ya esta.
Subir
angusrules
#236 por angusrules el 12/01/2011
no nos engañemos... al Hammet ya no le dan los tendones para tocarse un Master decentemente... tiene más trabas que la ley anti-fumadores :D
Subir
leandrojoker
#237 por leandrojoker el 16/05/2011
Bueno creo que acá confundimos mucho. Para muchos el ser buen guitarrista es tocarse mil notas por segundo y tener super stratos y tener velocidad y técnica(los shredders), bueno desde mi punto de vista, cualquier tipo que te practique la viola 5 o 6 años con un buen profesor tiene esas cualidades, son VELOCES y TECNICOS, pero ese concepto que se hacen muchos de : velocidad=mejor guitarrista es cualquiera ! James es un tipo que sin tecnica te toca mas que el super teorico de la música Steve Vai o que Joe Satriani, saben por qué? Por el simple hecho que compone sus temas con el corazón, hace hablar a su guitarra, si hace hablar a esa explorer, hay algunos que nacen con eso, hay otros que no, diganme el mejor guitarrista del mundo ? Jimi Hendrix, tenia tecnica? Jajajajajajajajajajajajajaja, pero tenia sentimiento feeling y temas de la PUNTA DE LA VERGA. JAMES ES UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS Y VOCALISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS. Todos piensan que es facil mandarse tal palm mute y velocidad mientras cantan ? Cuando practican es todo facil, pero ya los veo tener que hacer las ritmicas veloces como los Lamborghini Murcielago y cantar a la vez, sin ERRAR UNA VEZ ! Además por si no sabian todos los solos los compone el, Kirk no digo que sea malo, pero si es malo componiendo, tocando no. Creo que James se lleva casi todos los créditos, toca la guitarra ritmica, hace todos los ritmos, todos los solos y canta. Y Dave canta para el ano, tapense la nariz y canten, y PINBA la voz de Dave. Jajajajajajaja :).
Subir
ratmeseguix
#238 por ratmeseguix el 16/05/2011
James Hetfied : Metallica
Subir
alexkiller
#239 por alexkiller el 17/07/2011
#3 yo diria que es buen guitarrista ritmico ademas mucho estilo de el lo saco de cuando tocaba con mustaine
pero igual tiene su solo en nothing else mathers
Subir
gilmour_darrell
#240 por gilmour_darrell el 17/07/2011
como guitarrista ritmico es bueno,pero de ahi a decir que es mejor que kirk como an dicho por ahi...nose quien puede pensar eso
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo