¿ Os parece James Hetfield un buen guitarrista?

dead_already
#133 por dead_already el 28/04/2010
Sin tener en cuenta su voz i el hecho de que ha compuesto grandes canciones, como guitarrista és: correcto

simplemente podeis hechar un vistazo por internet/youtube/este foro y encontrareis gente que le da mil vueltas a patadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Julio
#134 por Julio el 28/04/2010
dead_already escribió:
Sin tener en cuenta su voz i el hecho de que ha compuesto grandes canciones, como guitarrista és: correcto

simplemente podeis hechar un vistazo por internet/youtube/este foro y encontrareis gente que le da mil vueltas a patadas.


¿Correcto?¿gente que le da mil vueltas a patadas en el foro? yo no me jugaría ni un euro a que no me encuentras ni a tres que toquen la mitad que Hetfield, en lo referente a la rítmica este tío es una maldita bestia.

Pero qué infravalorada está la rítmica, no puede ser, tendré que cabrearme. Ultimamente vengo leyendo en el foro muy poco, pero que muy poco reconocimiento, a grandes guitarristas rítmicos (o en su vertiente rítmica) como puede ser el mismo Hetfield, los hermanos Young de AC/DC, Blackmore, Mustaine, Gilmour, etc. En ese apartado yo me considero un miserable al lado de cualquiera de ellos.

Ya me gustaría ver a muchos de aquí tocando con tanta precisión y contundencia, a la vez que cantando, temas de Metallica delante de 20000 personas cada noche durante toda una gira.
Subir
dead_already
#135 por dead_already el 28/04/2010
Julio escribió:
¿Correcto?¿gente que le da mil vueltas a patadas en el foro? yo no me jugaría ni un euro a que no me encuentras ni a tres que toquen la mitad que Hetfield, en lo referente a la rítmica este tío es una maldita bestia.

Pero qué infravalorada está la rítmica, no puede ser, tendré que cabrearme. Ultimamente vengo leyendo en el foro muy poco, pero que muy poco reconocimiento, a grandes guitarristas rítmicos (o en su vertiente rítmica) como puede ser el mismo Hetfield, los hermanos Young de AC/DC, Blackmore, Mustaine, Gilmour, etc. En ese apartado yo me considero un miserable al lado de cualquiera de ellos.

Ya me gustaría ver a muchos de aquí tocando con tanta precisión y contundencia, a la vez que cantando, temas de Metallica delante de 20000 personas cada noche durante toda una gira.



A mí tambien me molesta que se separe la rítmica de la solista cuando és evidente que són dos dos ramas de la guitarra que hay que cuidar por igual (no en balde és un instrumento acódico), pero sin quitarle
mérito a Hetfield por su trabajo durante tantos años en Metallica como guitarrista, no deja de parecerme correcto, y en mi opinión dista bastante de ser una bestia con la guitarra, a pesar de que lo sea como cantante y músico.

Un saludo!
Subir
gyan2008
#136 por gyan2008 el 28/04/2010
es un genio, compone muy bien, toca bien, canta bien, lidera muy bien, es muy carismatico, tiene todo para ser un "idolo"
Subir
angusrules
#137 por angusrules el 28/04/2010
dead_already escribió:
A mí tambien me molesta que se separe la rítmica de la solista cuando és evidente que són dos dos ramas de la guitarra que hay que cuidar por igual (no en balde és un instrumento acódico), pero sin quitarle
mérito a Hetfield por su trabajo durante tantos años en Metallica como guitarrista, no deja de parecerme correcto, y en mi opinión dista bastante de ser una bestia con la guitarra, a pesar de que lo sea como cantante y músico.

Un saludo!


no somos nosotros al opinar los que separamos la guitarra ritmica de la solista, creo yo .
Y han dado en el clavo, Heatfield puntea mas bien poco, algunas del and justice haciendole terceras al Hammet y poco más y lo hace bien tambien.
De todos modos, queda claro que es la guitarra ritmica de Metallica desde sus comienzos, y que es brutal, cantando tubo una época con el black album, que era de lo mejor del panorama del metal, por no decir el mejor.
por no hablar del carisma que tiene en los directos ... Heatfield da para muchas horas de charla ...
Y guitarristas haciendo "ritmica", pocos ... a mi me encanta Malcom Young, como han dicho, preciso, ritmica perfecta, acompaña cantando ... para mi es un genero en si mismo.
Y si no existen o no es correcto ser solo un "guitarra ritmico" que hacemos con los RAMONES ?? :cool:
Subir
Manuel_Baez
#138 por Manuel_Baez el 28/04/2010
Julio escribió:
¿Correcto?¿gente que le da mil vueltas a patadas en el foro? yo no me jugaría ni un euro a que no me encuentras ni a tres que toquen la mitad que Hetfield, en lo referente a la rítmica este tío es una maldita bestia.

Pero qué infravalorada está la rítmica, no puede ser, tendré que cabrearme. Ultimamente vengo leyendo en el foro muy poco, pero que muy poco reconocimiento, a grandes guitarristas rítmicos (o en su vertiente rítmica) como puede ser el mismo Hetfield, los hermanos Young de AC/DC, Blackmore, Mustaine, Gilmour, etc. En ese apartado yo me considero un miserable al lado de cualquiera de ellos.

Ya me gustaría ver a muchos de aquí tocando con tanta precisión y contundencia, a la vez que cantando, temas de Metallica delante de 20000 personas cada noche durante toda una gira.


Lo mismo digo.
Mira que me encanta Petrucci como rítmico (más que como solista, aunque en los primeros de DT se sale) pero la pegada que tiene Hetfield, o Mustaine, no se la he visto a casi nadie en el foro.

Se cuidan los detalles técnicos de la guitarra solista, pero no los de la guitarra rítmica.
Subir
infinity
#139 por infinity el 28/04/2010
yo opino que es buen guitarrista a hecho leyenda y todavian hara mas ademas tiene un buen conpañero kirk los dos son imparables
Subir
iker_rl
#140 por iker_rl el 28/04/2010
dead_already escribió:
Sin tener en cuenta su voz i el hecho de que ha compuesto grandes canciones, como guitarrista és: correcto


dead_already escribió:
A mí tambien me molesta que se separe la rítmica de la solista cuando és evidente que són dos dos ramas de la guitarra que hay que cuidar por igual (no en balde és un instrumento acódico), pero sin quitarle mérito a Hetfield por su trabajo durante tantos años en Metallica como guitarrista, no deja de parecerme correcto, y en mi opinión dista bastante de ser una bestia con la guitarra, a pesar de que lo sea como cantante y músico.

Un saludo!


:shock: !!!
"Correcto"...
Es que eso me suena a "Progresa Adecuadamente" , "Necesita mejorar", "Suficiente"... Es la impresion que me da, perdoname si me equivoco...

En fin, para gustos los colores... :|

:saludo:
Subir
blaze123
#141 por blaze123 el 28/04/2010
a mi gusto, como guitarrista es muy bueno, de ahi sus composiciones (su ultima composicion, Suicide and Redemption) son muy buenas, tanto como en studio como en vivo, sin mencionar que aparte de ser ritmico tambien tiene varios solos y muy buenos =)
Subir
dead_already
#142 por dead_already el 29/04/2010
iker_rl escribió:
:shock: !!!
"Correcto"...
Es que eso me suena a "Progresa Adecuadamente" , "Necesita mejorar", "Suficiente"... Es la impresion que me da, perdoname si me equivoco...

En fin, para gustos los colores... :|

:saludo:


A mi me suena a que a pesar de que recae sopre sus espaldas la mayor parte del peso de la banda como frontman, es capaz de mantener la base perfectamente durante todos los conciertos mientras además mantiene al publico eufórico. ;)

No me malinterpreteis, a estas alturas no hace falta que se diga que James Hetfield es un músico cojonudo, pero me mantengo en que no le veo como un bestia, almenos como guitarrista.

La verdad és que me encantaría ver de que sería capaz en otro proyecto en el que no fuera el vocalista, aunque me temo que eso es alglo difícil :|

Un saludo!
Subir
xxniko
#143 por xxniko el 30/04/2010
James hetfield es el lider de metallica es el mas carismatico junto a lars, como guitarrista me encanta ya que te saca riff's de la nada, y de los riffs mas complicados es capaz de cantarte encima, para mi un 9
Subir
Camo
#144 por Camo el 30/04/2010
Hola
Esta es mi humilde opinión
Cuando escuché los primeros trabajos de Metallica me sorprendieron por como mantenian una ritmica bestial con riffs bastante variados identificandoce claramente de que cancion se trataba. James lleva demasiado tiempo haciendo de las suyas dentro del mundo musical y merece un gran mérito. Con la disculpa de los otros foristas pienso que la palabra "correcto" aplicaria para mi, pero nunca para un guitarrista de la talla de James Hetfield. La gran responsabilidad ritmica y original de la banda la lleva James, a parte de que tambien es el vocalista. No se si alguna vez han visto en Youtube un video en donde James le explica a Kirk como es la ritmica de uno de tantos riffs que crea. La verdad en el tiempo que llevo de guitarrista no he sido capaz de tocar master of puppets completo, cantando y sin equivocarme, cosa que james hace sin problemas. No soy 100% fan de Metallica, pero debo admitir que si Metallica ha gustado es en gran parte gracias al trabajo de James.
De una escala de 1 a 10 siendo 10 lo mejor le daria a James Hetfield un 9. Su trabajo creativo en impresionante!!!!!!!!
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo