¿Origin o DSL?

Solucionado
  • 1
fjbull
#1 por fjbull el 26/10/2022
Bien, yo tengo un ampli valvular Blackstar HT1 y, aunque ha cumplido bien su papel, yo siento que necesito otro ampli. Por supuesto, mi marca predilecta es Marshall pero, como mi presupuesto es limitado, no tengo dinero para un JCM. Por ello me gustaría preguntaros que ampli de Marshall valvular os convence más, si Origin o DSL. Yo toco principalmente metal, pero me gusta también tocar tipo Hendrix, Clapton o Blackmore. También me gustaría saber cuáles son a vuestro juicio los pros y contras de los dos. Había pensado también en un Laney Cub, pero Marshall siempre ha sido mi marca favorita. No en vano la inmensa mayoría de mis bandas favoritas ha tocado o toca con Marshall.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (fjbull)
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 27/10/2022
Tengo un DSL pequeño y le he cambiado la primera válvula por una de menor ganancia. El limpio es más limpio aún (de hecho pierde "chispa"), pero el canal rojo tiene más recorrido, antes del cambio en 3 de gain ya estabas en territorio "metal". De esta manera lo utilizo en la orquesta (donde necesito versatilidad).

Por el contrario, en mi banda de blues-rock tengo un Marshall monocanal, en la misma familia que el Origin. El sonido crujiente y dinámico, para este estilo me gusta más que el DSL, pero con el monocanal jamás tendré el limpio "cristal" que si necesito con la orquesta.

Si quieres versatilidad: DSL.
Si quieres sonidaco rockero crujiente: familia Plexi.
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 26/10/2022
Por tus gustos yo iría por el DSL.
Suelen tener canal normal y ultragain .
Te daría versatilidad que pides .
Aunque el blackstar que tienes no está nada mal.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 26/10/2022
El DSL es un concepto de ampli moderno. El Origin va en una onda más "a la antigua". Para saturar el Origin hay que apretarlo mucho y aun así no llega a saturar a los canones actuales. Para sonido clásico como Hendrix, Clapton o Blackmore, con unos pedales va bien.
Subir
2
mbrr
#4 por mbrr el 26/10/2022
Por lo que dices... Vete a por el dsl.

Yo tengo un dsl1. Queriendo algo con más w para tocar con grupos rollo rock de los 70 me he ido a por el blues junior ( mis circunstancias son especiales porque ensayo en locales que tienen amplis y tiro mucho de una nux cerberus para poder tocar con cualquier ampli en el canal limpio, entonces el blues junior se adapta genial a mi sonido con la nux porque traga genial los pedales y no me salgo de mi sonido de ensayos demasiado..)
pero si fuera a por un ampli que tocará a diario, y con tu estilo.... El dsl, es súper versátil, desde limpio, rock tranqui, hasta caña burra. No me lo pensaba para ir con la distorsión del ampli
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 26/10/2022
Lo que te han dicho. El DSL va de perlas. El único pero que tiene es que hay un vacio digamos de ganancia entre el canal verde a tope de Ganancia (muy plexi) y el rojo que ya empieza con leña, digamos que cuesta encontrar un punto Acdc p.ej, pero tb puedes dejar el ampli en limpio en canal verde y usar pedales, los traga muy bien y luego el rojo usar la ganancia que desees para hard y metal.

Yo lo tuve y es un gran ampli. Calidad/precio cojonuda. Graves y presencia acojonante. El rojo se emborrona a partir de mitad de ganancia. Es mejor usar un tubescreamer para empujarlo. Te aconsejo un Caline Orange Burst y le das mas graves al canal rojo. El verde tiene mas y es menos comprimido. Mas natural pero se queda corto de ganancia.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 27/10/2022
Tengo un DSL pequeño y le he cambiado la primera válvula por una de menor ganancia. El limpio es más limpio aún (de hecho pierde "chispa"), pero el canal rojo tiene más recorrido, antes del cambio en 3 de gain ya estabas en territorio "metal". De esta manera lo utilizo en la orquesta (donde necesito versatilidad).

Por el contrario, en mi banda de blues-rock tengo un Marshall monocanal, en la misma familia que el Origin. El sonido crujiente y dinámico, para este estilo me gusta más que el DSL, pero con el monocanal jamás tendré el limpio "cristal" que si necesito con la orquesta.

Si quieres versatilidad: DSL.
Si quieres sonidaco rockero crujiente: familia Plexi.
Subir
1
rockambolesco
#7 por rockambolesco el 27/10/2022
Yo también tengo un DSL1 y encantado con el, el canal limpio, por ejemplo al subirlo de volumen empieza a crunchear con la Les Paul, con la Stratocaster es más dócil. El canal de ultragain como te comentaban antes a partir del 3 ya es territorio Metal yo al 1 ó 2 con la Les Paul me encuentro muy agusto.
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 28/10/2022
#6 Yo hice lo mismo y le puse una 12au7 en v1 o v2, no recuerdo donde la dejé al final. El DSL20 no lo tengo ya, pero probé tb con esa válvula y era más gradual tb la subida en el canal ultra. Es verdad que puede perder chicha el canal verde, aunque depende de si quieres más techo de limpio puede venir bien.
Subir
Pipo
#9 por Pipo el 28/10/2022
Para ese cambio de válvula, ¿hay que ajustar bias?
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 28/10/2022
#9 No. Las válvulas de previo no requieren ajuste de BIAS.
Subir
1
Pipo
#11 por Pipo el 28/10/2022
¿Y es fácil de cambiar? Porque si lo es busco un tutorial y pruebo. En un foro he leído que hay una válvula, ecc823, que funciona de tal manera que el cambio no afecta al canal limpio pero sí reduce el gain de ultra. Pero dicen que solo se vende en USA.
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 28/10/2022
#11 quitar y poner.

Lo de esa válvula USA, ni idea.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo