¿Origin o DSL?
Solucionado
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Por lo que dices... Vete a por el dsl.
Yo tengo un dsl1. Queriendo algo con más w para tocar con grupos rollo rock de los 70 me he ido a por el blues junior ( mis circunstancias son especiales porque ensayo en locales que tienen amplis y tiro mucho de una nux cerberus para poder tocar con cualquier ampli en el canal limpio, entonces el blues junior se adapta genial a mi sonido con la nux porque traga genial los pedales y no me salgo de mi sonido de ensayos demasiado..)
pero si fuera a por un ampli que tocará a diario, y con tu estilo.... El dsl, es súper versátil, desde limpio, rock tranqui, hasta caña burra. No me lo pensaba para ir con la distorsión del ampli
Yo tengo un dsl1. Queriendo algo con más w para tocar con grupos rollo rock de los 70 me he ido a por el blues junior ( mis circunstancias son especiales porque ensayo en locales que tienen amplis y tiro mucho de una nux cerberus para poder tocar con cualquier ampli en el canal limpio, entonces el blues junior se adapta genial a mi sonido con la nux porque traga genial los pedales y no me salgo de mi sonido de ensayos demasiado..)
pero si fuera a por un ampli que tocará a diario, y con tu estilo.... El dsl, es súper versátil, desde limpio, rock tranqui, hasta caña burra. No me lo pensaba para ir con la distorsión del ampli
Lo que te han dicho. El DSL va de perlas. El único pero que tiene es que hay un vacio digamos de ganancia entre el canal verde a tope de Ganancia (muy plexi) y el rojo que ya empieza con leña, digamos que cuesta encontrar un punto Acdc p.ej, pero tb puedes dejar el ampli en limpio en canal verde y usar pedales, los traga muy bien y luego el rojo usar la ganancia que desees para hard y metal.
Yo lo tuve y es un gran ampli. Calidad/precio cojonuda. Graves y presencia acojonante. El rojo se emborrona a partir de mitad de ganancia. Es mejor usar un tubescreamer para empujarlo. Te aconsejo un Caline Orange Burst y le das mas graves al canal rojo. El verde tiene mas y es menos comprimido. Mas natural pero se queda corto de ganancia.
Yo lo tuve y es un gran ampli. Calidad/precio cojonuda. Graves y presencia acojonante. El rojo se emborrona a partir de mitad de ganancia. Es mejor usar un tubescreamer para empujarlo. Te aconsejo un Caline Orange Burst y le das mas graves al canal rojo. El verde tiene mas y es menos comprimido. Mas natural pero se queda corto de ganancia.
Tengo un DSL pequeño y le he cambiado la primera válvula por una de menor ganancia. El limpio es más limpio aún (de hecho pierde "chispa"), pero el canal rojo tiene más recorrido, antes del cambio en 3 de gain ya estabas en territorio "metal". De esta manera lo utilizo en la orquesta (donde necesito versatilidad).
Por el contrario, en mi banda de blues-rock tengo un Marshall monocanal, en la misma familia que el Origin. El sonido crujiente y dinámico, para este estilo me gusta más que el DSL, pero con el monocanal jamás tendré el limpio "cristal" que si necesito con la orquesta.
Si quieres versatilidad: DSL.
Si quieres sonidaco rockero crujiente: familia Plexi.
Por el contrario, en mi banda de blues-rock tengo un Marshall monocanal, en la misma familia que el Origin. El sonido crujiente y dinámico, para este estilo me gusta más que el DSL, pero con el monocanal jamás tendré el limpio "cristal" que si necesito con la orquesta.
Si quieres versatilidad: DSL.
Si quieres sonidaco rockero crujiente: familia Plexi.
Yo también tengo un DSL1 y encantado con el, el canal limpio, por ejemplo al subirlo de volumen empieza a crunchear con la Les Paul, con la Stratocaster es más dócil. El canal de ultragain como te comentaban antes a partir del 3 ya es territorio Metal yo al 1 ó 2 con la Les Paul me encuentro muy agusto.
#6 Yo hice lo mismo y le puse una 12au7 en v1 o v2, no recuerdo donde la dejé al final. El DSL20 no lo tengo ya, pero probé tb con esa válvula y era más gradual tb la subida en el canal ultra. Es verdad que puede perder chicha el canal verde, aunque depende de si quieres más techo de limpio puede venir bien.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo