¿Origin o DSL?

Solucionado
  • 2
Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 28/10/2022
La 12ax7 es la válvula de origen del DSL. Técnicamente es un "doble triodo", o sea 2 circuitos dentro de la misma válvula. En el DSL el primer triodo afecta al canal limpio, y el segundo al canal overdrive.

Una 12ay7 o una 12au7 tiene menos ganancia que la válvula de origen, con lo cual afecta a ambos canales.

Una ecc823 es una válvula con el primer triodo de 12ax7 y el segundo de 12ay7, por eso como reemplazo sólo afecta al canal overdrive. No la he probado.

La 12ay7 que yo he puesto (una Groove Tubes de 29€), afecta a ambos canales... pero cubre mi necesidad con la orquesta.

Con el cambio:

Canal clean en 5 de "gain" = temas latinos por ejemplo (o sea muy limpio). De hecho tan limpio (sin "chispa" como he dicho antes) que me ahorro de llevar una guitarra acústica o con piezo.

Canal clean + un Booster = clásico sonido "limpio roto" de jazz o blues. Parecido a tener el gain entre 7 y 8 con la válvula original (si mal no recuerdo, aunque ésto es subjetivo).

Canal overdrive en 4 de gain (dónde antes era ya "metal"): rockero clásico, estilo AC-DC, Guns... y si activo el Booster anterior lo mismo pero con los armónicos pinchados saliendo con mayor facilidad.

Como ha dicho Jureweah, se saca una válvula y se pone otra (por la ubicación de los "pines" la posición es única, sin posibilidad de confusión). No requiere uso de guantes ni nada parecido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pipo
#14 por Pipo el 28/10/2022
#13 Muchas gracias. Dicen que hay que cambiar las dos del previo a la vez. Si es verdad entonces sería una 12au7 y otra como la original, no?
Subir
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 28/10/2022
Pipo escribió:
Dicen que hay que cambiar las dos del previo a la vez


No. Eso no existe.

Igual la confusión es que las de potencia en equipos grandes suelen trabajar "pareadas", y ahí sí es preferible colocar un o dos pares "matcheados" y que se vayan gastando parejo.
Subir
1
Pipo
#16 por Pipo el 28/10/2022
O sea que con una vale. Pues cuando compre algo aprovechó y compró una y pruebo.
Subir
Walterius Albatrus
#17 por Walterius Albatrus el 28/10/2022
No prometo nada, pero...

De casualidad tengo el DSL-5CR en casa (de normal lo suelo dejar en la nave de la orquesta). Si puedo mañana por la mañana hago algún vídeo con el móvil para dar una idea de ambos canales con el cambio de válvula. Por la noche toco y ya lo envío otra vez con el camión del sonido.
Subir
Walterius Albatrus
#18 por Walterius Albatrus el 29/10/2022
Vídeo casero y sin editar para tener una idea mejor de lo que ha hecho la 12ay7.

Subir
5
Pipo
#19 por Pipo el 29/10/2022
#18 Muchas gracias Walterius. Por 25 euros voy a hacer la prueba.
Subir
audios
#20 por audios el 29/10/2022
Yo tengo el DSL20, estoy encantado por sonido y potencia ( el batería y el bajo 50w no se me comen) responde muy bien a la dinámica, con la strato suena a strato, con la gibson SG empuja que no veas y con una tele con humbucker de más salida, es un cañón, en el canal verde no es tan limpio, osea no es un twin reverb
Subir
1
mahoney
#21 por mahoney el 29/10/2022
#19 Prueba tanto en posición V1 como V2. Creo La V1 es la más cercana al input.

https://www.marshallforum.com/threads/marshall-1w-tube-layout.52774/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo