Marshall origin 20c vs DSL 20c

garnacho
#1 por garnacho el 24/01/2019
Hola a todos,

Estoy pensando en coger un combo para rockear y, cuando vamos a tocar a sitios pequeños no llevar pantalla y cabezal. Es decir, sería exclusivamente para tocar en garitos y en el local de ensayo con mi grupo, un grupo de rock duro. Me interesa sobre todo que tenga boost para los solos y potencia suficient y, para lo que toco con el grupo, con un canal me sobra. Estoy entre estos dos amplificadores el origin 20c y el DSL 20c. Creo que con 20w puedo ir sobrao a pesar de lo bruto que es mi batera. Pros y contras que le veo a cada uno:

Marshall origin
Pros
- Tiene boost
- Me gusta el sonido, incluso le puedo sacar un poco más de chicha con un overdrive.
Contras:
- No sé si es un contra pero el altavoz de 10'' se me hace pequeño.

Marshall DSL
Pros
- Dos canales de gain y ultragain No haría falta overdrive
- Altavoz de 12"
- Más chicha, para lo que yo quiero.
Contras:
- El sonido me gusta, pero un poco menos que el Origin.
- No tiene boost, pero podría usar un canal de boost. Entonces perdería uno de los canales, que tampoco me importa.

Así que, ya sé que hay más hilos para hablar de cada uno pero no he encontrado uno donde comparen ambos. Comentad lo que os apetezca libremente, cualquier ayuda será agradecida.

Os dejo un vídeo de mi grupo para que veáis el sonido .


Abrazos a porrillo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ARMANDO
#2 por ARMANDO el 24/01/2019
Hola,

Yo tengo el DSL20C y te cuento cosas, el Origin no lo he probado.

De potencia no vas a tener problemas. lo puedes poner a 10w o 20w y a 10w ya vas bien servido dependiendo donde toques.

Para mi el Origin es como más Vintage y añejo más 70's y el DSL es más moderno y "rockero" más 80's, creo que tienes más paleta de colores con el DSL ya que el ultra gain puede ir desde AC/DC potente hasta metal pesado, el classic va de limpio (muy bonito, me ha sorpendido, no super cristalino como en un Fender sino con más colorcito) hasta AC/DC light.

Eso si yo le he cambiado el Celestion que trae por un VIntage 30, cambio casi obligado, el seventy/80 que trae esta bien pero es como "soso", no transmite.
Y también cambio de válvulas para mejora la paleta de colores como más techo de limpio y más bonito y con un ultra gain más domable. Pero esto ya es por puro frikismo guitarril y vicio de la peor clase. Eso si suena de muerte así.

Con pedales se lleva bien sin problemas en los dos canales.

Eso sí con el cambio de altavoz (el Vintage 30 es el doble de pesado que el que trae) ya no es un combo muy ligero, si buscas algo ligero, lo pesé hace poco pero ya no recuerdo cuanto fue, pero es pesado.

Un saludo.
Subir
1
alodelmo
#3 por alodelmo el 24/01/2019
Yo tengo el Origin 20 y he tenido el DSL20, ambos en combo. EL DSL tiene algo más de chicha, pero menos tono. EL Origin tiene un tono más guapo, mola mas, es más "plexi", llena más. Aunque para los solos lo tengo que empujar un poco con un tubescreamer, pero en general me gusta bastante más el sonido. Con el DSL el sonido no me terminaba de llenar, pero con el Origin, si, dentro de lo que es, un ampli de 570 pavos. Lo uso en conciertos y en algunos ensayos, y en general estoy satisfecho. Seguramente lo usaré para grabar nuestro disco, si no pillo pasta y me hago con un plexi "auténtico"
Subir
1
garnacho
#4 por garnacho el 24/01/2019
Hola a los dos, gracias por las respuestas, me sirven de mucho.

Sí que parece que el Origin lleva mejor altavoz pero es de 10'', que es mi gran duda. Alodelmo, ¿has usado el Origin sin meterlo por mesa en conciertos?

Saludos.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 24/01/2019
garnacho escribió:
Alodelmo, ¿has usado el Origin sin meterlo por mesa en conciertos?
He tocado dos veces en directo con el Origin, ambas microfoneado (lo acabo de comprar). En casi todos los garitos que he tocado te microfonean. Pero también lo he usado en el local, nuestro batera es bastante bruto, y sin problemas.
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 24/01/2019
Esto lo grabamos en el concierto del otro día.

Subir
2
Uncle Matt
#7 por Uncle Matt el 24/01/2019
Yo tengo el DSL en cabezal y la verdad que estoy contento, tuve muchas dudas de si optar por el origin porque me gustaba el rollo "plexi" pero finalmente me decante por el DSL porque me parece mas versátil... Dos canales... Mas opciones

#2 efectivamente con valvulas diferentes en el previo mejoro bastante el sonido, no cambie las de potencia ya que en lugar de las tipicas JJ el mio vino con unas TAD std que me han sorprendido gratamente
Subir
2
ARMANDO
#8 por ARMANDO el 24/01/2019
#7 A parte de las del previo que hice unas mezclas muy buenas una TAD high grade.,una Mullard reissue y una Ruby, justo cambie las JJ de potencia por unas TAD ya que una se me estropeó.
Subir
ARMANDO
#9 por ARMANDO el 24/01/2019
#6 Muy chulo el tema.
#1 El vídeo también.

Por cierto me acorde del peso 19,1 kg con el Vintage 30, según Marshall de catalogo son 16,3 kg con el Seventy/80.

Un saludo.
Subir
1
garnacho
#10 por garnacho el 24/01/2019
#9 Muchas gracias por lo que me toca, Armando,. La verdad es que es un vídeo cutre grabado por nosotros mismos al que le metimos un montón de efectos para tapar las carencias de la cámara.

#6 Alodelmo, muy bonita canción. ¿Le añades algún pedal más o con el overdrive del ampli a pelo? A nosotros nos toca mucho tocar en bares donde tenemos que llevar el PA nosotros y metemos a lo sumo el bajo. Por eso pregunto lo de a pelo.

Saludos.
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 24/01/2019
garnacho escribió:
¿Le añades algún pedal más o con el overdrive del ampli a pelo? A nosotros nos toca mucho tocar en bares donde tenemos que llevar el PA nosotros y metemos a lo sumo el bajo. Por eso pregunto lo de a pelo.


En los solos lo levanto además con un rocket archer, es un overdrive rollo klon centaur
Subir
1
alodelmo
#12 por alodelmo el 24/01/2019
garnacho escribió:
Alodelmo, muy bonita canción.
Gracias, lo vuestro mola que te cagas, el comienzo me recuerda a Barón Rojo, el sonido es brutal, y el vídeo es un flipe. Me gusta mucho el tema, enhorabuena!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo