Marshall origin 20c vs DSL 20c

garnacho
#25 por garnacho el 17/09/2019
Ni idea. El DSL trae opción de 0,5W. Yo, para casa, prefiero uno de modelado, que es más versátil.
Subir
keemarcello
#26 por keemarcello el 17/09/2019
ya.. para tener uno de modelado me quedo con el axe fx, el cual tengo conectado a monitores de estudio. La gracia es poder tener una buena distorsion del ampli valvular, ya que no me gustan las distorsiones del axe fx. Y quisiera hacer las conexiones con ese método de 4 cables. Estoy entre comprar el Marshall Origin 20C Combo o el Marshall DSL20CR. Me gusta mas el sonido plexi del origin, pero no me hace gracia que tenga un altavoz de 10", así que no se cual compraré. En cualquier caso quisiera que no tenga que poner mucho volumen para que suene bien
Subir
garnacho
#27 por garnacho el 17/09/2019
Si te gusta el sonido plexi, el Origin es tu opción. Yo los tengo en combo y cabezal. Y el sonido del combo no aguanta comparación con una pantalla 2x12... si lo tocas a 20w. A 0,5w yo no aprecio tanto la diferencia.
Subir
garnacho
#28 por garnacho el 17/09/2019
Perdón, a un watio, no medio.
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 17/09/2019
el grupo suena bastante rollo rock urbano, mola, lo unico que no me suena bien es el solo de guitarra, suena muy plano, casi mejor yo lo quitaria o pondria alguna otra cosa.

por cierto, ¿donde habeis sacado el ocho y medio?
Subir
keemarcello
#30 por keemarcello el 17/09/2019
Garnacho. Sí mola el origin, por el sonido plexi, pero el altavoz de 10".. no se.... parece como que llena mas un altavoz de 12". Si pudiese coger una pantalla 2x12 como tienes tú sería genial, pero lamentablemente no tengo espacio para tanto, ya que para tocar en casa... Y dices que el combo no da la talla? si hay que ponerle a tope para que suene decente.. mal andamos, entonces lo mismo me tiro a por el dsl
Subir
garnacho
#31 por garnacho el 17/09/2019
Digo que el sonido, a 20w no es igual que con una pantalla de 2x12. Como es obvio, le faltan graves. Pero a 5 y 1w no hay había diferencia con la pantalla. Sobre el DSL, tiene un sonido muy peculiar, yo probaría antes los dos.
Subir
garnacho
#32 por garnacho el 17/09/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
el grupo suena bastante rollo rock urbano, mola, lo unico que no me suena bien es el solo de guitarra, suena muy plano, casi mejor yo lo quitaria o pondria alguna otra cosa.

por cierto, ¿donde habeis sacado el ocho y medio?

Se agradecer. Es una canción vieja, y el solo, uno de los primeros que compuse. Tienes toda la razón.
El 850 es del padre del batería. 🙂
Subir
garnacho
#33 por garnacho el 18/09/2019
garnacho escribió:
Digo que el sonido, a 20w no es igual que con una pantalla de 2x12. Como es obvio, le faltan graves. Pero a 5 y 1w no hay había diferencia con la pantalla. Sobre el DSL, tiene un sonido muy peculiar, yo probaría antes los dos.


Me autocito. En realidad lo que no sé si merece la pena a 5w o 1w es tocar con la pantalla. Si fuera a tocar solo con esas potencias, me quedaría con el combo.

Saludos.
Subir
miluko
#34 por miluko el 23/12/2019
Buenas a todos,y digo yo,no hay posibilidad de meterle un cono de 12" al origin?no tiene espacio suficiente??
Subir
1
RCZ
#35 por RCZ el 29/12/2019
#34 Misma duda tengo yo con el Marshall SV20C
Subir
garnacho
#36 por garnacho el 01/01/2020
En algún foro he leído de gente que lo ha hecho de forma artesanal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo