specialangus77 escribió:
lo que destaco en negrita del mensaje del compañero, es muy importante ... la monarquía española nunca ha dado opciones al estado, de vivir sin ellos, y me quereis decir que politico de la republica, cobraba el sueldo que cobra el amigo borbon ?
La de finicion de Belial-baez es extraordinaria, sin mas .... es UN ATRASO, y eso de que la republica es mas cara, no podemos decirlo con toda certeza si no declaramos la republica ahora, ya que antaño, la gente cobraba en eso que se llamaba PESETAS ( os suena ? a mi poco ... )
el problema, es que si en este pais dices REPUBLICA, la gente entiende COMUNISMO, y yo no quiero comunismo, lo que quiero es que tenamos un sistema politico que nos corresponde, y no efectivamente, y muy bien explicado, un sistema de la edad media, que solo beneficia a gente que escribe en una constitución, que todos somos iguales, cuando eso es ABSOLUTAMENTE FALSO, y a la vista de todos .... lo que pasa es que si en españa hubiera una republica, y la gente recriminara los asuntos sociales directamente a un primer ministro del gobierno, no podrían tomarnos el pelo como lo hacen ahora .... y si no mirar Francia, un ejemplo perfecto de la republica que funciona, y en la que si un ciudadano no está de cuerdo, ponen al politico de turno contra la pared hasta que haga lo que quiere el pueblo, y no 4 golfos como en España .... mucho se critica a Francia, cuando nos llevan un siglo de adelanto en politica social y economica .... la bandera que instauró franco, con el logo de los borbones, fuera ... y una republica con nuestra bandera tricolor a mi me parece que es hacer justicia con el borbon, y con los ciudadanos de nuestro pais ....

¿Realmente crees que el sistema que tenemos actualmente es medieval?
Primero, en la edad media el sistema era feudal, las monarquías de entonces no tenían nada que ver con ésta, que por cierto es una monarquía parlamentaria, si de verdad crees que poniendo un Jefe de Estado de un partido político arreglas algo te equivocas.
Segundo, ésta monarquía la votaron todos los españoles cuando se votó la constitución.
Tercero, el morado de la bandera pretende ser el carmesí del pendón de Castilla que algún cazurro confundió con morado... La bandera de la primera república era bicolor.
Cuarto, los asuntos sociales no se recriminan al Rey, cuyo papel es meramente representativo, se le reclaman al presidente del gobierno.... La Constitución establece la invalidez de todos los actos del Rey que no estén refrendados según lo regulado en ella, el refrendo corresponde al Presidente del Gobierno, a los Ministros o al Presidente del Congreso de los Diputados, según los casos. El rey carece de iniciativa política y de poder efectivo.
Edito: La bandera actual no la instauró Franco, sino Carlos III, el escudo, que sólo se diferencia del republicano en el tipo de corona lo puso un parlamento democrático. Y por cierto, el escudo que puso Franco, era prácticamente igual que el de los Reyes Católicos, el yugo, las flechas, el águila de San Juan, etc. no se los inventó Franco.