¿Orgullo patrio?

distorsiongt
#49 por distorsiongt el 21/06/2009
lo triste k la policia es mas blanda k la mierda, esto en USA no pasa le meten unos golpes k los dejan tiesos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafamontcada
#50 por rafamontcada el 21/06/2009
distorsiongt escribió:
lo triste k la policia es mas blanda k la mierda, esto en USA no pasa le meten unos golpes k los dejan tiesos.


¿A quien le meten golpes en USA? ¿A los foreros? :shock::shock::shock:

Di que si colega, duro y a la cabeza. :ok:
Subir
pedroruiz90
#51 por pedroruiz90 el 21/06/2009
Alguien escribió:
Yo he dicho que es un vestigio de esa época, y que me parece ridículo que alguien, en una sociedad en la que "todos son iguales", ostente el cargo de gobernante por nacimiento.

El Rey que tenemos ahora lo eligio Franco (lo unico bueno que ha hecho) y el tuvo sus 2 pelotas de poner una democracia y renunciar a sus poderes politicos que si no recuerdo mal era seguir con la dictadura, osea todos. Asique habra que esperarse a que se muera el rey aver que pasa con su hijo porque se tiene que ganar a los españoles como hizo su padre y si no se los gana no creo que ese hombre dure mucho, pero por el simple hecho de que tome el cargo por herencia no significa que no valga.
Y otra cosa, no entiendo por que Republica=Progreso Monarquia=estancamiento
yo creo que se progresa igual en ambas partes, y si la republica no ha salido nada bien las 2 veces que se a puesto, me parece una tonteria que por cabezoneria se ponga otra vez... vamos a tropezar con la misma piedra, y eso no es progreso (hemos progresado poco con esta monarquia? No hace falta mas que ver Cuentame) :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 21/06/2009
pedroruiz90 escribió:
El Rey que tenemos ahora lo eligio Franco (lo unico bueno que ha hecho) y el tuvo sus 2 pelotas de poner una democracia y renunciar a sus poderes politicos que si no recuerdo mal era seguir con la dictadura, osea todos. Asique habra que esperarse a que se muera el rey aver que pasa con su hijo porque se tiene que ganar a los españoles como hizo su padre y si no se los gana no creo que ese hombre dure mucho, pero por el simple hecho de que tome el cargo por herencia no significa que no valga.
Y otra cosa, no entiendo por que Republica=Progreso Monarquia=estancamiento
yo creo que se progresa igual en ambas partes, y si la republica no ha salido nada bien las 2 veces que se a puesto, me parece una tonteria que por cabezoneria se ponga otra vez... vamos a tropezar con la misma piedra, y eso no es progreso (hemos progresado poco con esta monarquia? No hace falta mas que ver Cuentame) :saludo:


La República en España se instauró como símbolo de la extrema izquierda :leyendo: Hay que saber un poco los motivos y tener en cuenta el contexto antes de emitir esa opinión.
Porque eso si que es cabezonería, no tener en cuenta el contexto histórico. Qué tendrá que ver la República de los años 30 con lo que vivimos en el 2009, donde la mayor parte de los republicanos no son ni de izquierdas :leyendo:
Lo que dices tiene tanto fundamento como asociar a este rey con un absolutista; osea, ninguno.

Hoy en día una mayoría de los españoles, según todos los datos, prefieren una república una vez que nuestro actual rey deje el trono.
Repito, según la constitución todos somos iguales y muchos nos negamos a que hoy en día alguien tenga un cargo por derecho de sangre.
Es simplemente eso, ética, sin más. Me importa un bledo el estancamiento y no he asociado eso, he dicho que la monarquía es un vestigio de una época pasada porque en el Siglo XXI es absurdo que alguien, por el mero hecho de ser "hijo de" y por linea de sangre, tenga un título desde su nacimiento y sea considerado por encima de todos los españoles.
¿Que a ti te parece bien? Pues maravilloso, pero las estadísticas dicen que la mayor parte de la gente no quiere que la monarquía se perpetúe.

Y repito, lo que has dicho carece de fundamento. Francia tiene república y ahora me irás a decir que son de extrema izquierda :leyendo: El contexto histórico es fundamental para opinar.
Subir
pedroruiz90
#53 por pedroruiz90 el 21/06/2009
Que si despues hacen un referendum y sale una republica yo mientras no me quiten mis derechos voy a ser feliz, me importa un bledo que le pongan nombre de republica o monarquia. Yo solo he dicho que ahora mismo se vive bien, no he vivido en una republica asique nose como seria, pero si te digo la verdad solo me arriesgaria cuando ya no viviera bien

Alguien escribió:
según la constitución todos somos iguales y muchos nos negamos a que hoy en día alguien tenga un cargo por derecho de sangre


No todas las personas que nacen son iguales, algunas tienen mas libertades que otros, tu has podido estudiar una carrera, si alomejor hubieras nacido en las condiciones del que esta cogiendo chatarra no la hubieras estudiado. Es igual de injusto.
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 21/06/2009
pedroruiz90 escribió:
Que si despues hacen un referendum y sale una republica yo mientras no me quiten mis derechos voy a ser feliz, me importa un bledo que le pongan nombre de republica o monarquia. Yo solo he dicho que ahora mismo se vive bien, no he vivido en una republica asique nose como seria, pero si te digo la verdad solo me arriesgaria cuando ya no viviera bien



No todas las personas que nacen son iguales, algunas tienen mas libertades que otros, tu has podido estudiar una carrera, si alomejor hubieras nacido en las condiciones del que esta cogiendo chatarra no la hubieras estudiado. Es igual de injusto.


Para algo están las becas, que es como yo estudié hasta que me busqué un trabajo :leyendo:
No te apresures a hacer juicios, no me he formado culturalmente por el dinero, de eso nunca he tenido :)

Además, la ley no dice que alguien tenga que tener por ley más dinero y oportunidades, que es lo que pasa con la monarquía; que la ley dice que tiene que ser así.

Y te repito lo que te dije otra vez.
Si todos esperásemos, como tú, a que las cosas fuesen mal, el mundo no evolucionaría y sería demasiado tarde para cambiar algo.
Subir
pedroruiz90
#55 por pedroruiz90 el 21/06/2009
Alguien escribió:
la ley no dice que alguien tenga que tener por ley más dinero y oportunidades, que es lo que pasa con la monarquía

Claro que no lo dice la ley, pero cada uno nace en un ambiente diferente y tiene oportunidades diferentes. Que si que el hijo del rey tiene la oportunidad de tocarse la panza y vivir de eso.. pues claro, pero tambien tiene la oportunidad de que le peguen un tiro cualquier dia por eso.
Alguien escribió:
Si todos esperásemos, como tú, a que las cosas fuesen mal, el mundo no evolucionaría y sería demasiado tarde para cambiar algo

Si nos lo tomaramos como tu, cambiando continuamente y sin razon ninguna si que no evolucionariamos... sabrias mucho, pero no evolucionarias porque no te ha dado tiempo a poner en practica nada .. pero bueno que sigo en contra de tu opinion de que el mundo no evolucionaria... y... nose porque seguimos discutiendo si es un circulo vicioso xddd
Subir
Manuel_Baez
#56 por Manuel_Baez el 22/06/2009
pedroruiz90 escribió:
Claro que no lo dice la ley, pero cada uno nace en un ambiente diferente y tiene oportunidades diferentes. Que si que el hijo del rey tiene la oportunidad de tocarse la panza y vivir de eso.. pues claro, pero tambien tiene la oportunidad de que le peguen un tiro cualquier dia por eso.

Si nos lo tomaramos como tu, cambiando continuamente y sin razon ninguna si que no evolucionariamos... sabrias mucho, pero no evolucionarias porque no te ha dado tiempo a poner en practica nada .. pero bueno que sigo en contra de tu opinion de que el mundo no evolucionaria... y... nose porque seguimos discutiendo si es un circulo vicioso xddd


Ya te puse un ejemplo muy básico, la esclavitud. A mucha gente no le iba nada mal con ese sistema. De hecho la economía romana se basaba en el esclavismo, y el sistema no se cambió porque en la edad media fuera mal, se cambió porque se consideraba una injusticia social que unos hombres estuvieran por encima de otros por ley, que es lo mismo que, a mi juicio, ocurre con el rey.


Respecto a lo del tiro, también se lo pueden pegar a un presidente, pero para ser presidente tienes que ser elegido

La última frase si que es para enmarcar, por eso la resalto.
Mis razones existen, al menos no las menosprecies (sin razón ninguna). Igual eres tú el que no las entiendes o no sabes valorarlas :D De hecho, me gustaría que me explicases qué razón hay para la figura de un rey y en qué beneficia a la sociedad, o qué mal haría quitar al rey (igual piensas que los franceses están peor que nosotros por no tener rey :leyendo:)

Otra cosa, supongo que sabrás lo que es la corrección y homeostasis de un sistema; los sistemas por si solos tienden al colapso (esto se ha demostrado con el tiempo, y los sistemas políticos funcionan según este principio), y para evitar ese colapso y equilibrar el sistema, hay que ir "poniendo parches" y haciendo correcciones casi de forma constante.
Como ves, lo que yo planteo no es precisamente no probar un sistema; el sistema actual no es la monarquía, es la democracia.
La monarquía, en nuestro sistema, no es más que una pequeña pieza.
Yo no propongo, como tú aseguras, cambiar el sistema (ya que no propongo quitar la democracia) sino corregir una de sus partes, y adaptarla según el contexto actual.
Somos una de las escasísimas democracias con monarquía, y para mí no tiene sentido.
Ni para mi, ni para gran parte de los españoles :leyendo:

Y no hay que cambiarlo porque funcione o no, sino para corregir una injusticia social; exactamente, la misma que con la esclavitud (que un hombre esté por encima de otros por ley).
Para otras injusticias (diferencias económicas) tendría que escribir bastante más y casi nadie lo leería; además, algunos economistas ya lo han hecho y de hecho proponen un derrumbe del sistema económico (no político, puesto que la organización humana es multisistémica) tal y como lo concebimos (el capitalismo extremo, que es el sistema actual).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo