#1 Después de 17 años de conciertos empezando en baretos, pasando por bodas, bautizos, etc... hasta después pasar por festivales, anécdotas hay muchas y muy variadas, desde el pueblo en el que una chica del público al terminar el bolo nos dijo que si tocabamos más nos follab* a los 7, pueblos donde nos llevamos de regalo garrafas de aceite y cajas de melocotones, y en especial un festival en Isla Cristina en el que desde el primer año el presidente del club de futbol que lo organiza me regaló una camiseta del equipo para salir a tocar con ella y que se ha convertido en tradición y tengo mas camisetas del club que algunos jugadores, jajajaja... Menudo es Agosto en Isla Cristina¡¡ Un abrazo a todos los compis¡¡
Una vez tocamos en un pub, en el grupo éramos dos guitarristas, el otro guitarrista era separado, tenía su novia y aparte se veía con otra más, el día que tocamos tuvo la brillante idea de invitar a las tres al lugar y pasó lo que tenía que pasar, ese día presencié una pelea de mujeres en directo al mejor estilo wwe y ahí no acabó la anécdota, ese día éramos cuatro grupos que tocábamos en el lugar y nosotros fuimos los últimos, terminamos de tocar, estuvimos un rato en el lugar y a eso de las 3 o 4 de la mañana nos vamos, fuimos en dos autos, uno era del bajista y el otro era el mío, en el mío cargamos todos los instrumentos y sólo quedó lugar para el conductor y un acompañante, así que fuimos mi hermano que era el baterista y yo y en el auto del bajista se subieron el resto de la banda y algunos amigos que habían venido, ese día había llovido, arranca primero el auto del bajista y yo arranco atrás, gira en la esquina y escucho una acelerada, un derrape y un crash y cuando giro yo veo el auto del bajista encima de un macetero grande, clavado en una columna de hierro con la parte de adelante del auto en V y todos los que iban en ese auto saliendo por las ventanillas porque del impacto no se podían abrir las puertas, empujamos el auto como pudimos entre todos porque el lugar donde tuvo el accidente era un restaurante que a esa hora ya estaba cerrado, llevamos el auto empujándolo unos cuantos metros para alejarlo del lugar y ahí lo dejamos para que luego fuera a recogerlo el bajista (su dueño) durante el día, ese fue el fin de la vida del auto.
#1 Hace 3 veranos, quedamos finalistas para un concurso de una marca de cerveza.
La producción nos plantea si queremos ir en ave o furgoneta,nosotros por quitarnos conducción de furgoneta , decidimos viajar en Ave.
La salida a las 14 y las pruebas en Madrid eran a las 18, supuestamente íbamos bien de tiempo.
No llegamos a salir del extrarradio de Granada, y el Ave que parece que va lento.
A la altura de Atarfe ( 8 km) , el tren se detiene y va a tirones de 20- 30 metros.
Nosotros con nuestro asombro y el personal del tren, pasillo arriba, pasillo abajo.
Por la megafonia, nos avisan que el tren sufre problemas y debemos volver a la estacion de Granada para cambiar de tren, y así fue.
Caos absoluto de todo el mundo intentando entrar en el nuevo tren con la desesperación y consiguiente demora, la nuestra es que posiblemente no llegábamos a las pruebas de sonido.
En continuo contacto con la producción, nos tenían preparado un vehículo en atocha para llevarnos a la sala, y asi fue, llegamos con la hora pasados unos minutos, pero finalmente pudimos hacer nuestra prueba y bolo.
Conclusión; mas vale furgoneta con sus paradas clásicas de la Mancha, que un Ave que en cualquier momento te deja sin pruebas o sin bolo.
Hace años toqué en una orquesta de verano.
Alguien del grupo tuvo la genial idea de poner una especie de bengalas en los extremos del escenario, con tal buena suerte que uno de los monitores del escenario empezó a arder. Era el primer concierto que dábamos y un tipo con un brazo escayolado tuvo que sacar el monitor desde el público.
Hola amigos...
Nunca me pasó nada "fuera de lo normal" durante un año y pico que duró mi vida de directos,... pero recuerdo que la primera vez que toqué con un grupo: último año de instituto, final de curso (entrando el veranito), mucha ilusión y yo en ese tiempo con teclados en lugar de guitarra, (hace mil años) hicimos una lotería para poder conseguir dinero para alquiler del equipo de sonido y lo sobrante, (pensamos nosotros, pobres ilusos)... para nuestros adolescentes bolsillitos.
Como monitor de escenario me prestaron un amplificador y un CAB que colocaba junto a mis teclados. El amigo que hacia las veces de "técnico de sonido" (elegido por su "supuesta" sabiduría electrónica) el primer día de ensayo (en el salón de actos del centro) procedió a montar y conectar. Nuestro querido amigo realizó conexión y metió directamente corriente eléctrica al cab. Resultado, una inesperada explosión en el cono del altavoz con una breve y simpática humareda. El pánico fue general...
Decidimos con el fondo de la lotería comprar el cono del altavoz para sustituirlo,... sin que el dueño tuviera noticias realizamos la sustitución.
Siguiente día de ensayo...repetición del error de conexión y su correspondiente nueva "explosión". Esta vez, con el propietario presidiendo la escena … realizamos nueva compra del cono recurriendo a los ya escasos fondos de la lotería y esta vez el propietario fue el que realizó la conexión. (Y de forma correcta).
Resultado final,... tirón de orejas al "aprendiz de técnico", un vendedor de tienda de electrónica contento por el negocio y nosotros con los bolsillos vacíos porque todo se gastó en el dichoso cono.
La lotería nunca le tocó a nadie, con lo que nos libramos de un auténtico problema y el concierto fue inolvidable. (Bendita juventud).
Es curioso que el premio a este concurso sea precisamente el motivo de nuestra loteria en aquel entonces... disponer de un deseado equipo de sonido.
Pues resulta que cuando fui a echar mano de mi bajo antes del bolo…me lo habían robado!….desesperado mi subí al escenario del chiringuito ..me pillé un micro y…vocal bass!..the famous carrillo mio…dándolo todo…si hasta salió bien!!!!
Esto pasó con uno de mis primeros grupos, hace ya la pila de años. Muy inexpertos todos y tocando en una discoteca grande en Coria del Río. Desde el escenario teníamos una perspectiva imponente de las 2 plantas en las que se distribuida el público, y era para nosotros el bolo más importante hasta la fecha. Esto lo cuento para que se entiendan nuestros nervios.
El caso es que empezamos a tocar y notábamos cierto malestar en el público, murmullos que fueron creciendo, y que se iban convirtiendo en gritos. El tema no nos salió tan mal, así que ... "Tocamos otra y ya vendrán los aplausos, no?", segundo tema y lo mismo: gritos, abucheos ... No entendíamos nada. Tocamos otro. Más gritos, más abucheos, y un vaso que voló y por poco no le dio al cantante.
Por fin se acercó un amigo hasta donde estábamos y nos dijo que se escuchaba fatal, y es que alguien tocó la mesa de mezclas después de la prueba de sonido. La anécdota que recordamos y que nos hace más gracia es que hasta que no nos lo dijeron no nos dimos cuenta de que el bajo estaba desenchufado de la mesa!! :-DDD
A partir de ahí el concierto fue un gran éxito.
Y así aprendimos la diferencia entre tocar en sitios pequeños y en sitos grandes.
:-DDD
Después de escribir me he puesto a leer todos los mensajes y muchos me han sacado una risa. Creo que hay material para una película.
¡¡Peli ya!!
Hace 21 años (tenía unos 14-15). Tocaba con mi grupo de metal por primera vez en un festival de mi pueblo. Estábamos muy ilusionados. Yo acababa de comprar una guitarra nueva (una Ibanez RG370DX) con estos Floyd baratos de mala muerte. Supongo que tenía las cuerdas y el ajuste de fábrica.
Tuve la brillante idea de cambiarle las cuerdas el mismo día del concierto y veo con sorpresa y horror que cuando empiezo a afinar el puente se empieza a elevar a la estratosfera... Y me doy cuenta de que había comprado cuerdas 011 cuando las que traía eran 009. Me empiezan a entrar unos sudores fríos... No tenía otro juego de cuerdas. La tienda de música más cercana a una hora de mi pueblo, la prueba de sonido en 2 horas... Tuve que probar con mi guitarra vieja y mi padre con mi hermano llevar la guitarra al sitio donde la compré (1h de camino) para que le pusieran las cuerdas adecuadas.
En la tienda estaban liados y no les hacían ni caso. Al final se acercó un cliente heavy melenudo que detectó el problema y le puso las cuerdas nuevas, afinando y ajustando. Creo recordar que mi padre le aflojó algún billete por las molestias.
Al final pude tocar en el concierto con mi guitarra nueva.
Si eres ese heavy melenudo que le cambió las cuerdas a mi guitarra en la tienda Montalbo de Ferrol y estás leyendo esto, que sepas que me salvaste el bolo 😃
#143 Luke, yo soy tu heavy. No, en serio, qué papelón de novato y qué mal rato debiste pasar, como a más de diez de aquí.