Opinion Txirula (por si os pasa)

Slatzero
#73 por Slatzero el 11/07/2017
Pues el compi no sé pero yo voy a contar, que hace un tiempo compre una Explorer de 2016 HP, que estas las vende gibson sí o sí con estuche rígido.
La gracia viene cuando recibo en casa la caja con toda la ilusion y lo primero que veo cuando la abro es que está la funda y no el estuche rígido.
Sin ni si quiera sacarla, llamé y se lo comenté, y me dijo: "pero hombre ábrela por completo para ver si es la guitarra que tu esperas", cosa que no entendí, porque si está en una funda que no es la suya es obvio que no debe ser la que tu esperas, pero accedí.
Efectivamente era la que se suponía, la HP, pero con el estuche blando. La que me atiende, muy amable, eso sí, me dice que lo va a comentar con el fabricante y que en un par de días me diría algo.
Por supuesto ni toque la guitarra, la abrí y la inspeccioné, para ver si además la guitarra tenía algo, no fuese a ser que me mandasen el estuche y me quedase con algo que no es lo que yo he comprado. 2ª sorpresa, en los ultimos trastes manchas de pegamento? a la altura del traste 16 por el lado de la primera cuerda una uñita de nitro saltada en la union con el diapason, exceso de pegamento en la union del mástil, casi que hacia que pareciese china, se supone que esto no debe pasar en una guitarra de ese calibre.
Casí a los 2 días, antes de que me respondieran de txirula, me pongo en contacto yo con Gibson, el que me atiende se echa las manos a la cabeza, ni entiende que me hayan dado una guitarra así, ni que venga sin estuche, que eso no tendría que haber pasado su control de calidad, pero claro, nada es imposible. La sorpresa es que al darle el número de serie, éste me comenta que no han recibido reclamación alguna ni de estuche ni de nada. Así que ahí, literalmente peté. La llamé y le conté como estaba la guitarra, y que no hiciese gestión alguna porque no íbamos a ninguna parte.
La parte positiva es que sí, me devolvieron el dinero al cabo de unos días, por decir algo. Y por supuesto perdí tiempo y dinero, ya que el envío de vuelta CORRÍA DE MI CUENTA, con 2 cojones.

Así que si a alguno se os ocurre, comprar una gibson explorer 2016 hp(en cherry para ser más concreto) que siguen teniendo en el catálogo online, que sepáis que viene con funda blanda y lo pone bien clarito en las specs. Y que por supuesto, tiene estas pegas, no es nueva del paquete.

La primera y la última.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bunbury35
#74 por Bunbury35 el 11/07/2017
#73

Pues muy mal.Esos detalles feos son los que hacen perder clientes, que encima tengas que pagar el retorno de su envío defectuoso,ahora que recuerdo yo también tuve que pagar la devolución por paquetería.

A mi lo que si me dejó bastante mosca de esta tienda fue la movida que hubo hace un par de meses con sus sorteos por Facebook, casualmente los dos sorteos que hicieron le tocaron a la misma persona aún habiendo ciento y pico participantes.Curioso cuanto menos....
Subir
2
pyngwie Baneado
#75 por pyngwie el 12/07/2017
#74 pues ya esta, ¿que mas?
Parece mierda, huele a mierda y sabe a mierda... en fin que no queda otra cosa que sea una MIERDA... es evidente, que remedio
Subir
stratosergio77
#76 por stratosergio77 el 12/07/2017
Slatzero escribió:
Pues el compi no sé pero yo voy a contar, que hace un tiempo compre una Explorer de 2016 HP


Pues flipo un poco con la respuesta de la tienda. Entiendo que para evitar abusos en cuanto a devoluciones del tipo "la pido, la pruebo, se me pasa el capricho y la devuelvo" hagan pagar los costes de devolución.

Por ley (derecho de desistimiento), las tiendas online están obligadas a admitir devolución, y sí es legal que esos costes de envío de vuelta los asuma el comprador. Pero en caso de devolución por defecto en el producto están obligadas a admitir la devolución en un plazo de días X desde la compra (ahora no sé si son 2 semanas o un mes), y en ese caso, los costes los debe asumir la tienda (incluso devolviendo los costes del primer envío si los hubiese pagado el comprador).

En casos así, lo suyo es abrir una reclamación oficial en la tienda (la típica "hoja de reclamaciones" de las que los comercios están obligados a disponer). Y si en el plazo de un mes no atienden la reclamación, presentar queja en Consumo. Por lo que tengo entendido estas quejas son bastante útiles, ya que pueden multar a la tienda, con lo que sirven para que la tienda acabe comportándose como es debido.

Así que animo a eso, abrir reclamaciones en estos casos. Si callamos y asumimos seguirán tomándonos el pelo. :proteston:

En cualquier caso se agradece que compartáis vuestra experiencia en el foro. Yo al menos ya sé una tienda donde no comprar. :ok:

Saludos
Subir
1
hecnaca
#77 por hecnaca el 12/07/2017
Yo abrí un post sobre otra tienda woodbrass en este caso, donde tampoco os recomiendo comprar.
La guitarra no vino todo lo bien que tenía que venir y lag exigencias para su devolución eran de risa.

Pagar los gastos de envío de vuelta y que el embalaje estuviera en perfectas condiciones.... Cuando a mi ya no me había llegado bien del todo.

La cosa es que entiendo que puedan hacer pagar los envíos de vuelta... Pero... Por otro lado flaco favor se hacen con esa práctica si quieren ser una tienda online fuerte
Subir
stratosergio77
#78 por stratosergio77 el 12/07/2017
hecnaca escribió:
La cosa es que entiendo que puedan hacer pagar los envíos de vuelta...

Pues lo que decía: pagar los gastos de envío de vuelta solo debería pagarlo el comprador cuando devuelve porque cambia de opinión respecto a la compra. Si es devolución/cambio por defectos en el producto el coste lo debe asumir la empresa. Si no, reclamación oficial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo