Opinion Txirula (por si os pasa)

Tariu
#25 por Tariu el 10/12/2013
Sinceramente yo tampoco escucho nada en el puente... y aunque se pudiera escuchar algo, decir que es un defecto del puente.. ya te digo yo que es mucho decir también así sin más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
genas
#26 por genas el 10/12/2013
En el seg. 37 el zumbido es del puente no de los trastes, por eso acerco la cámara.
Subir
Tariu
#27 por Tariu el 10/12/2013
Muchas veces los trasteos puede parecer que vienen de un sitio y no venir de ahí... viendo el segundo 37 segunda y tercera cuerda parece que quiera vibrar un poco, pero viendo que tú mismo matas el sonido de la primera igual es por una mala pulsación de las otras... también hay que ver esos trasteos en acción, dando un cuerdazo haces trastear hasta una campana... luego tocando la cosa cambia, pero vamos, tampoco te quiero quitar la razón, ahí cerdeos hay... pero decir que la guitarra está defectuosa por eso es mucho decir...

El tema es saber realmente qué quieres conseguir... si quieres que te digamos que ahí hay un defecto, yo al menos no te lo voy a decir, porque ni lo se sin verlo ni lo creo... y no creo que puedas usar esa excusa para que no te cobren esa pasta. Ellos ya dicen que te han ajustado, si tu no lo crees así, revisa tú el ajuste a ver qué falla y dile si detectas algún problema tras las comprobaciones... o eso o que lo haga un luthier, pero ahora mismo estás en un punto muerto, la verdad... porque ni revisas ni pagas la devolución... y algún paso habrá que dar
Subir
J.C.
#28 por J.C. el 10/12/2013
A mi entender y despues de insistir con el visionado del video, las cuerdas al aire suenan bien. No veo ni escucho nada raro.
Los trasteos si que se perciben claramente, asi como una accion alta... alta para mi, claro.
Subir
Skimy
#29 por Skimy el 10/12/2013
Es que es normal que te trastee la sexta cuerda en los trastes altos y encima con calibres del 46-48. Si no puedes vivir con ellos, subele el puente por ese lado. Yo prefiero que suene asi a dejarme los dedos cual arpa de subir tanto la accion. Porque al aire suena bien.

Tambien te digo que los trasteos en una guitarra electrica deben escucharse enchufada, para saber hasta que punto se captan en el sonido. Si la nota continua es mas roce del golpeo que trasteo.

En resumen, y por la poca informacion que tenemos, pienso que si te la han ajustado, pero no a tu gusto. O la ajustas o la devuelves, no hay otra.
Subir
genas
#30 por genas el 10/12/2013
Al final la voy a devolver. La próxima vez me compraré una guitarra en la comunidad de Madrid para no llevarme luego sorpresas.
Subir
Suasi
#31 por Suasi el 10/12/2013
Y digo yo, porque no la llevas a un luthier para que te la ajuste si no sabes hacerlo tu mismo? Como bien dicen el ajuste de una guitarra es muy personal, y yo salvo los trasteos, que si que trastea, no le veo nada raro.

Un puente tune o matic no tiene mucha ciencia para hacerle un buen ajuste, hay mil vídeos en internet que te explican como hacerlo si no quieres llevarla a un luthier y que te cobren. Además que te va a salir más barato que devolver la guitarra.

Yo la semana pasada compré una guitarra a los de txirula, y me vino con la acción muy alta, y muy dura de tocar, pero vamos, como todas las guitarras que compré. Un pequeño ajuste y quedó perfecta.

Si por otra parte quedaste obcecado con la guitarra, lo mejor es que la devuelvas, si no cada vez que la toques y veas que cualquier cosa falla, le vas a empezar a coger odio y no vas a poder disfrutarla como se merece.
Subir
yibson
#32 por yibson el 10/12/2013
Skimy escribió:
Tambien te digo que los trasteos en una guitarra electrica deben escucharse enchufada, para saber hasta que punto se captan en el sonido. Si la nota continua es mas roce del golpeo que trasteo.


Eso justo es lo que estaba pensando yo...porque no muestras la misma prueba enchufada, con una distorsión suavecita?

saludos
Subir
genas
#33 por genas el 10/12/2013
#32

Ese es el punto al que he llegado. Por eso me he decidido que es mejor perder 40 € que tener una guitarra arrumbada.
Subir
jose-c
#34 por jose-c el 10/12/2013
Por si sirve de algo os cuento mi experiencia con Txirula.
Les compre una guitarra, en tienda no por internet. Al llevármela a casa y probarla con calma vi que la acción era muy alta por culpa de una cejuela muy alta.
La lleve de la misma a la tienda y el lutier me dijo que no, que la guitarra estaba perfectamente y se negó a rebajar la cejuela. Finalmente y tras intentar acostumbrarme a la altura de cuerdas opté por hacer el ajuste yo mismo. Después del ajuste, que fue bastante importante, la guitarrra ha quedado perfecta.
Si el comportamiento del luthier a sido correcto, puede que sea cuestión de opinión. Para mi no lo fue, y en un futuro procurare hacer mis compras guitarriles en otro sitio.
Subir
Rius
#35 por Rius el 10/12/2013
Txirula es una tienda que tiene buena reputación, aunque eso no descarta que en tu caso la puedan estar cagando.

Teniendo solo ese vídeo, yo veo una guitarra completamente desajustada, donde probablemente habría que meterle mano al alma. Creo que la mejor opción sería localizar a un colega que sepa lo que hace, te confirme que efectivamente es un problema de ajuste, y que te lo intente solucionar. Si no es colega, luthier.

En realidad, para alguien que sepa un poco lo que hace, confirmar si es un mal ajuste o un problema no llevaría ni una hora. Si no te ves con más ganas de lios, devuélvela y no te calientes más la cabeza.

Eso si, la próxima cómprala en tienda física después de haberla probado bien.
Subir
Rius
#36 por Rius el 10/12/2013
jose-c escribió:
Les compre una guitarra, en tienda no por internet. Al llevármela a casa y probarla con calma vi que la acción era muy alta por culpa de una cejuela muy alta.
La lleve de la misma a la tienda y el lutier me dijo que no, que la guitarra estaba perfectamente y se negó a rebajar la cejuela.


Si la guitarra viene de fábrica con esa cejuela, ahí no hay defecto. Otra cosa es que en la tienda se hagan "la gracia" de dejártela al gusto sin cobrarte, pero rebajar y dejarte bien una cejuela, no es una cosa de 5 minutos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo