¿Cual es la oferta más chorra en compra/venta que has hecho o te han hecho?

Paco
#37 por Paco el 06/05/2020
E. López escribió:
Entre 1.621 y 2.383 euros según Reverb.

Pues eso. No parece descabellado el tema.
Si te interesa y consigues bajarlo un 20% estás en precio de mercado.

A mí hace cosa de un año me quisieron cambiar una Strato standard USA por una made in México a pelo... eso si era chorra. :jajaja: el tío indignao que me estaba haciendo un favor
Subir
marianofc
#38 por marianofc el 14/05/2020
A mí hace unos días, por una Gibson Les Paul tribute que tengo publicada (un poco carilla, lo sé 😁 ) me ofrecieron primero €300.

Le dije que gracias, pero no.
Al día siguiente la misma persona me dice que mire su perfil, que me la cambia por la guitarra que tiene publicada, voy a ver: una epiphone wildkat que tiene en €400. Ni idea cuánto vale esa epiphone, pero valoro que al menos aumentó su oferta en €100 😁
Subir
Art Vandelay
#39 por Art Vandelay el 14/05/2020
Paco escribió:
A mí hace cosa de un año me quisieron cambiar una Strato standard USA por una made in México a pelo... eso si era chorra. el tío indignao que me estaba haciendo un favor


Ja, ja, ja. Seguro que era la mejor guitarra que había tenido nunca y que se come a todas las custom con patatas pero que el color no iba a juego con sus ojos y quería cambiar.
Subir
phu1983
#40 por phu1983 el 16/05/2020
Buenas, a mi hace ya algún tiempo:

- Me ofrecían un cambio a pelo: su bajo Cort por mi Suhr Custom.
- Me daban 300€ por un combo Mesa Boogie Subway, con envío incluido.
- Otro cambio a pelo: su American Standard strat por una Gretsch Tenessee Rose nueva.
Subir
Gat-o
#41 por Gat-o el 16/05/2020
Oferta rara que me han echo, esta de hace 2 días. Espero no se moleste el compañero, la oferta es rara, y lo sabes ;) jejeje

Hola Buenas... Igual es una oferta rara: cambiarias tu gibson sin pastillas por la strato que tengo anunciada?
Subir
Atemsartatem
#42 por Atemsartatem el 16/05/2020
A mi me ofrecieron una tablet ijoy (último modelo, eso sí) a cambio de una Wild Custom Baroness :jajajaja: bloqueado de inmediato
Subir
feredes
#43 por feredes el 16/05/2020
A mí la mejor oferta que me han hecho fue un cambio por una guitarra que tenía a la venta, no recuerdo cuál, que me ofrecieron UN VESTIDO DE NOVIA. Así, tal cual. De un modisto de la leche, de la talla 38 y que encima perdía pasta porque supuestamente mi guitarra valía menos :jajajaja:

Además me parece que no fui el único que recibió tan suculenta oferta jajaja
Subir
2
Chevelle
#44 por Chevelle el 19/05/2020
Habiendo leído el hilo entero el nivel está bastante alto. La verdad estoy un poco retirado de la compraventa últimamente pero se me ocurren unas cuantas cosas:

Hace ya mucho vendía una Epiphone SG Custom con 3 pastillas Gibson y un tío apareció diciéndome que me compraba una de las pastillas. Claro, iba yo a desmontarla y dejar la guitarra coja e invendible enseguida, para sacar los 50€ que vale una bursbucker.

Otra vez vendía una Hofner D22, un modelo fabricado en España de los 60, y me ofrecieron como 10-15 pedales baratos y un bono de 200€ del corte inglés.

Hace poco me ofrecieron a cambio de la Ovation que tengo a la venta un "guitarrón mejicano". Yo pensaba inicialmente que era una manera rancia de referirse a una Fender Mex pero no, realmente es ese instrumento. No lo considero tanto una mala oferta o desequilibrada necesariamente como simplemente extraña.

Otra vez en el mercado de Facebook la tomó conmigo un elemento curioso con el que tuve varios encontronazos. No me acuerdo qué guitarra vendía yo pero me ofreció una "Squier Classic Vibe" con logo fender, que clarísimamente era una Affinity junto con un teclado al que no le funcionaban dos teclas. Luego volvió a la carga ofreciéndome por distintas cosas que yo fui vendiendo el mismo multiefectos, valorado religiosamente en lo mismo que costaba nuevo, ignorando que nuevas las cosas que yo vendía por un precio smilar valían el doble.

También hubo un caso en el que le estaba vendiendo a un amigo una Sonora Strato con cuerdas nuevas y funda por 45€ y un tío me empezó a preguntar que si sabía la madera del cuerpo. Al responder que no el tío dijo que si era una estafa, que si tenía que conocer lo que vendo y que si la madera afecta enormemente al sonido y es un punto clave.

Por último tenía una Squier Affinity que me había venido del tipo de cambio en el que me dan unas cuantas cosas y algo de equipo "para rellenar", por que total, me da igual que me den 60-70€ o una Strato que puedo vender por eso mismo fácilmente si así cierro el trato de una guitarra mucho más cara. Total, que la tenía a la venta y aparece un interesado que después de hablar un rato me dice que ok, pero que si le rebajo 5€. La guitarra estaba ya muy barata y le dije que no, lo que encendió un cartucho de dinamita en su interior en el que me dió una chapa filosófica sobre que si es una cosa simbólica, que si hay que ser roña para pelearse por 5€ y demás.
Subir
2
jose antonio
#45 por jose antonio el 19/05/2020
Aunque ya he escrito en este hilo, voy a contar la última.

Me puso un mensaje un forero que, por lo visto además, da clases en una academia de música y tiene un montón de guitarras de alta gama, vamos, que no es un crio que no conozca el valor de las guitarras.

Me ofrece cambio de una acustica de mil euros, a pelo, por la stato custom shop que tengo anunciada.

No le hice ningún calificativo de lo que me parecia su propuesta, que podéis calificar vosotros, os doy libertad para ello, faltaría más, pero le conteste diciéndole que de las guitarras que tenía - buscando igualar de modo aproximado la transacción -, me podía interesar una de las que tiene anunciadas.

Este mensaje no me lo responde, pasados varios dias, a pesar de que se conectaba con frecuencia al foro.

Total, que para hacerle ver las cosas, siempre con educación, le conteste lo siguiente:


"Gracias por contestar al mensaje que te mande.

A pesar de haberme hecho una primera proposición que, seguramente por tus conocimientos como profesor de música en una academia, incluso te puede resultar instructiva para tus alumnos, en relación con la valoración de los instrumentos y la forma de hacer una transacción ventajosa, cuando des la clase la puedes subir y hacer un hilo en el foro, no esperes que haga transacción alguna contigo.

La educación para mí es lo primero y por tu forma de actuar, creo que no tienes ninguna."

La verdad que me he quedado muy a gusto diciéndole lo que pensaba, lástima de no poder decirselo a la cara.

:brindis:
Subir
sg800
#46 por sg800 el 19/05/2020
A mí lo que más me jode es cuando te hacen dar mil vueltas para conseguir el mejor precio para un envío, incluso te acercas personalmente a la oficina de correos a preguntar en plena pandemia y jugándote una posible multa (el envio era a canarias) y cuando vuelves a contactar con el tipo, ni se digna a contestar, aunque sea para decirte ''gracias pero he encontrado otra cosa, o me ha surgido un imprevisto'' o lo que sea. Hay mucho impresentable suelto, pero hay que decir que son los menos, en general la gente por aquí es razonable.

Vaya me he marcado un offtopic, perdonen :hola:
Subir
2
galirock
#47 por galirock el 24/05/2020
A mí me ofrecieron una stratocaster marca vintage cambio a pelo por un cabezal con poco tiempo de uso de la marca Victory, si guitarra valía nueva creo recordar 300 y pico euros, mi cabezal 900 y algo...

Cuando le dije de que aceptaba pero con 600€ a mí favor me dijo que no, que el cambio era a pelo. Hay mucho oportunista que quiere aprovechar....
Subir
teletele
#48 por teletele el 02/06/2020
A mi me ofrecieron un sitar a cambio de una Stratocaster del 79. Lo cierto es que por esa guitarra tuve ofertas ridículas, regateos, vaciles, cambios absurdos... en fin que la vendía porque tenía el mástil de arce y no la quería retrastear para dejarla a mi gusto. La vendía por 1200€ (buen precio para una guitarra así, en buen estado) y al final, harto de que me vacilaran la llevé a retrastear y se ha quedado muy bien.
También me ofrecieron otra vez una camisa y pantalón a juego con flecos y campanas tipo Jesucristo Superstar.
En fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo