¿Octavadores, harmonizadores o pitch shifters?

Carlos Hoyos
#1 por Carlos Hoyos el 22/05/2018
¡Qué tal gente! Hace algún tiempo (buscando sobre pedales y todo eso) me encontré con los pedales Pitch Shifters (concretamente el BOSS PS-5), ví vídeos y leí sobre ese tipo de pedales pero no me quedaron muy claras algunas cosas:

-¿Es un Pitch Shifter lo mismo que un Harmonizador o un Octavador? ¿Cual es la diferencia?

Buscando diferentes pedales de este tipo me encontré con el Pitch Fork de Electro-Harmonix y en el video que ví sobre éste decía que podía ser usado para hacer sonar la guitarra unas notas más abajo de lo que está afinada, ¿Esto significa que así puedo olvidarme de tener que conseguir otra guitarra para tocar Grindcore (por ejemplo)?

Espero darme entender, ¡Gracias por sus respuestas! :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 22/05/2018
Las diferencias de designación la han dado las propias marcas, pero en regla general:

Octaver: sólo produce intervalos de octava.

Pitchshift: produce cualquier intervalo en forma fija. Obviamente también octavas.

Harmonizer: produce intervalos acomodándolo a una determinada escala. Por ejemplo discrimina una tercera si debe ser mayor o menor.
Subir
2
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 22/05/2018
Respondiendo a tu pregunta acerca de los pedales que te bajan la afinación, sí, ahora hay unas cuantas marcas que hacen pedales que se dedican no tanto añadir un segundo sonido armonizado a tu señal original, sino a modificar el que ya tienes para bajarle un semitono, los semi tonos, o incluso más.

Los mas populares que me vienen a la mente son el Digitech The Drop, el Morpheus Droptune y el EHX Pitch Fork que mencionas.

Otros pedales también hacen esas funciones, aunque estos tres destacan por ser su especialidad.
Subir
Carlos Hoyos
#4 por Carlos Hoyos el 23/05/2018
¡Gracias por sus respuestas!
#3 eso es más que nada lo que estoy buscando ahorita; ¿Alguna experiencia con este tipo de pedales?
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 23/05/2018
#4 Sólo he usado largo y tendido el Digitech The Drop, pero quedé muy satisfecho. La calidad sonora resultante es muy convincente y el lag al tocar es muy bajo para lo que existe actualmente.
Subir
zuriain
#6 por zuriain el 23/05/2018
Aparte, que yo recuerde el Drop tenia tambien funcion de octavador, simultaneando la señal de la guitarra y la octava. Muy buen pedal.
Subir
culebra
#7 por culebra el 26/08/2018
¿Alguien podría recomendarme un octavador de octava aguda bueno?

He visto mil pedales que ofrecen opciones que sinceramente no necesito (harmonizers, pedales de expresión...) Busco añadir una octava por encima a mi sonido, sobre todo en solos. Para que os hagáis una idea, solos al estilo Brian May o Blind Guardian. He visto el Mooer Tender Octave, pero no sé si me convence...Los demás ofrecen muchas opciones que igual no necesito, pero si suenan mejor, estaría dispuesto a pagar el extra.
Subir
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 27/08/2018
#7 Pues yo no lo tengo, pero mucha gente lleva el POG de EHX para simplemente añadir octavas graves/agudas. A lo mejor por ahí la cosa se acerca.
Subir
culebra
#9 por culebra el 27/08/2018
#8 Mil gracias por la respuesta Micky. He leído que el Mooer Tender Octave es un clon bastante descarado del EHX nano o micro POG. No sé si será cierto. Si suena bien le daría una oportunidad, cómo digo prefiero un solo sonido (octavas agudas) pero que sea de calidad.

Uno empieza a tirar del hilo y me metí en un jardín de aúpa. Empiezas por el octavador, luego los pitch shifter, armonizadores y llego a la conclusión que para añadir octavas a los solos no hace falta tanto, pero claro, hay algunos que suenan de vicio aunque me sobre el 90 % de las armonías. Además es un jaleo, porque cada uno tiene sus propias peculiaridades: polifónicos o no, blend o no, pedal o no, tipos de armonías preseleccionadas....

Cómo digo al final me he agobiado ante tanta opción y busco uno que me permita mezclar la señal seca con una octava superior según quiera y que suene lo mejor posible.
Subir
culebra
#10 por culebra el 27/08/2018
#6 sabes si permite meclar la seña seca y con efecto o hay que elegir entre las dos?
Subir
kaskosu
#11 por kaskosu el 27/08/2018
Si eliges el pog, mejor el micro que el nano, me parece que en las pruebas el nano pitufea un poco.
Yo tengo el micro, puedes mezclar la señal, añadir una octava por arriba y una por debajo.
Subir
1
Efren Vizcaino
#12 por Efren Vizcaino el 29/08/2018
yo tengo una duda
Un whammy puede hacer lo mismo que hace el harmonizador de boss?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo