Guía de los sintetizadores analógicos en formato pedal

lutop
#109 por lutop el 15/09/2023
Fdo escribió:
Alguien puede explicar diferencias entre Sy1000 y el boss800?

Sin haberlos visto ni probado.... lo que yo se es:

Aparte de la diferencia de tamaños evidente, hay para mi una diferencia importante y es que GM-800 solo funciona con pastillas GK, mientras que en el SY le puedes meter la guitarra directamente (para algunas funciones). Ademas el 800 utiliza un nuevo tipo de pastillas que no necesitan el cable de 13 pines sino un cable serie de 3 conectores.
Creo que el GM800 esta mas orientado a ser un sintetizador clasico controlado por la guitarra, con el motor de sintesis ZenCore que utilizan otros productos Roland. De hecho le puedes conectar un teclado MIDI en lugar de la guitarra. No tiene algunas de las funciones mas "guitarreras" (simulador de amplis, simulacion de guitarras, mes efectos, etc...)
En el SY1000 puedes programar todo desde el aparato, el GM800 requiere una app de suscripcion para editar algunas cosas y crear tus presets.

Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Dismalterrors
#110 por Dismalterrors el 22/09/2023
Qué buen hilo!!
Subir
KING CRIMSON
#111 por KING CRIMSON el 06/01/2025
Este hilo , el cual seguía con bastante interes , lleva mas de un año parado. 
Bueno pues me lo repasado el hilo entero y he visto todos los pedales o videos aqui puestos.
Al final me decidi a comprar un Electro Harmonix Microsynth. Lo devolvi a la semana siguiente , no me gusto NADA. 

He de decir que casi todos los pedales que salen en todos los videos mas o menos hacen lo mismo , excepto que
ya nos vayamos a sintes "de verdar" como son los Roland que tienen que llevar pastilla dividida GK, que ya eso es 
otra historia.
Pero de los pedales normales que hay en esta lista casi todos rondan el mismo sonido con mas o menos variaciones,
e incluso extravagancias ,dicho sea de paso algunos demasiado locos ya , hasta el punto de ser casi usables en pocas ocasiones.

Bueno pues luego sin esperarmelo , con el dinero del Electro H. me he comprado este  MXR M306 Poly Blue Octave.

y lo añado a la lista , asegurandoos que es buenisimo por lo pronto como pedal octavador , saca sonidos tipo organo 
bastante decentes y usables, y en el modo mono , saca el sonido sinte increible!!!! de verdad que puede que sea de lo más mejor , de los primeros  de lo reseñados en esta lista en cuanto calidad de sinte.
Muy estable , muy muy usable y un sonidazo por todos lados. Un pedal tremendo. 
Tiene ademas un fuzz incorporado que suena muy bien y se hacen sonidos sintes tremendos y tambien se puede usar solo.
Tambien tiene un tremolo , que hace que los organos suenen mejor , y un Phase 90 de la marca incorpodaro que tambien 
usable solo si se quiere y que con los sonidos sintes es buenisimo. 

Un pedal que no se vende como sinte , y que lo es sin duda, y ademas como octavador es de alta calidad. 

Un pedal digno de estar en esta lista y que por el precio ofrece muchas cosas. 
Tenganlo en cuenta y si se tercia haria algun video demostrativo , aunque nunca he hecho ninguno jejjeje
Recomendado 100% 
Archivos adjuntos ( para descargar)
MXR+poly+blue+octave.png
Subir
2
Xiu
#112 por Xiu el 06/01/2025
#111 Es curioso, de los mencionados en el hilo, he tenido más de 10 y el único que conservo actualmente es el Micro Synth. 
Bien es cierto que el mío es la versión de los años 90 de caja grande. Tuve ocasión de comparar la edición actual con el mío. Simplemente, no eran iguales, el actual suena más estridente y no conseguía lograr los mismos sonidos aunque pusiera los mismos ajustes.

Respecto al Poly Blue Octave, tiene muy buena pinta, aunque no lo he probado. Lo metería más como pedal de tipo órgano. 
Subir
KING CRIMSON
#113 por KING CRIMSON el 06/01/2025
Xiu escribió:
Es curioso, de los mencionados en el hilo, he tenido más de 10 y el único que conservo actualmente es el Micro Synth.
Bien es cierto que el mío es la versión de los años 90 de caja grande. Tuve ocasión de comparar la edición actual con el mío. Simplemente, no eran iguales, el actual suena más estridente y no conseguía lograr los mismos sonidos aunque pusiera los mismos ajustes.
Respecto al Poly Blue Octave, tiene muy buena pinta, aunque no lo he probado. Lo metería más como pedal de tipo órgano.

Pues como sinte yo diria que va mejor que como organo , que tambien . Como sinte es sorprendente , por no esperarlo , aunque si que en algunos videos ya te lo dicen , porque  se vende como un pedal octavador, y por el sonidazo y estabilidad  , sin artefactos o raro que salgan  a eso me refiero.
Y como octavador que es bastante bueno.

En cuanto a Micro  Synth .. psss cuestion de gustos , yo no tuve cojones , con perdón,  de sacarle un sonido que yo dijera 
wwwoooo como suena estooo .  Al contrario , me pase una semana pelandome con el y nada ., Y sin embargo este desde 
el primer momento me flipó y por eso me he aventurado a ponerlo por aqui dado que no se vende como sinte , pero si que 
saca el sonido muy bien definido.  Añadir que si se le pone un fuzz externo tambien sale un sonido sinte ,aunque con el suyo 
propio ya suena muy bien y muy convincente-.

Pero vamos que eso es tan facil como comprarlo en Amazon y si no te gusta devolverlo. Yo el micro Synth  es quiza lo segundo
 que devuelvo en Amazon desde que soy usuario hace años , y compro bastante y cosas y de pasta algunas , asi que mira para eso esta 
el servicio. Este lo compre por ahi tambien , pero se queda por ahora. Y hace media hora acabo de comprar un 
Electro Harmonix Attack Decay el cual tambien se ve muy interesante, pero cuando me llegue y lo pruebe lo mismo pongo 
por aqui tambien algo.

y añadir que el micro Synth si me hubiera costado por ejemplo 80 euros , me hubiera quedado con el , pero 250 como que no. 
Este es mas potente. 
Subir
notfx
#114 por notfx hace 2 horas
Yo después de haber probado unos cuántos me quedo con el Boss Sy-1 Synthesizer. Trae muchas opciones, buen sonido, compacto y puedes añadirle pedal de expresión que le da bastante juego. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo