Guía de los sintetizadores analógicos en formato pedal

Xiu
#97 por Xiu el 08/03/2021
#96 Quizás un EHX Bass Micro Synth, tienes varios controles para determinar la mezcla. Controlas la cantidad de sub octava, de señal limpia, de octava y de la onda cuadrada.

No se supongo que tienes que buscar pedales con control de mezcla. De todos modos no comprendo para que quieres quitar el sonido sinte


Hace poco salió un Way Huge parecido al Micro Synth (no en el sonido, me refiero a los controles deslizantes), Way Huge Atreides.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
malditogatito
#98 por malditogatito el 08/03/2021
#97 justo lo que estaba buscando!
Subir
basurde666
#99 por basurde666 el 09/03/2021
Acabo de leer mi mensaje y menudo caos...
No me he explicado bien. :cabezazos:
Me refiero a tener el sonido sinte pero que el efecto no tenga retardo, ni que baile.
Subir
astrako77
#100 por astrako77 el 28/07/2021
Hola, acabo de hacer una jam con la guitarra y el sinte circuit mono station que es en realidad un Bass Station II. Para el caso es casi lo mismo.

Me encanta el resultado y lo recomiendo sobre todo al precio irrisorio que os lo podéis encontrar de segunda (en torno a 180€). Eso sí, hay que saber nociones básicas de síntesis sustractiva.

La guitarra entra al sinte y se puede controlar el volumen y el gain de entrada. Luego va a los filtros y resonancia--------distorsión------------LFO-----------Envelope (muy importante)---------------Modulación (esto también hay que tener nociones básicas de síntesis para entenderlo)

Además tiene dos osciladores que podemos añadir a parte, white noise, ring modulator y sub.

En este ejemplo, la guitarra (con slide y normal) va directa al sinte, luego al delay Timefactor y no hay nada más. Grabado tal cual.

En estos días, si puedo, me hago un pequeño tutorial, ya que últimamente uso mucho este sistema y estamos grabando un disco de este modo. Aquí os dejo el ejemplo con una sola configuración:

https://www.guitarristas.info/foros/jam-fever/325053
Subir
1
Xiu
#101 por Xiu el 03/08/2021
#100 Parece interesante todo lo que comentas, estaría bien poder escuchar la guitarra aislada y ver las posibilidades.

astrako77 escribió:
Además tiene dos osciladores que podemos añadir a parte, white noise, ring modulator y sub.


Para mi la clave es esa, a parte de los filtros o el ADSR, entiendo que si puedes controlar los osciladores con la guitarra estará bastante bien entonces.
Subir
Xiu
#102 por Xiu el 03/08/2021
Un pedal nuevo al listado, de marca brasileña (EFXpedais). Es un poco cutre la demo pero ya que estamos...

Subir
astrako77
#103 por astrako77 el 04/08/2021
Xiu escribió:
Para mi la clave es esa, a parte de los filtros o el ADSR, entiendo que si puedes controlar los osciladores con la guitarra estará bastante bien entonces.


Ojalá. Entonces sería ya la releche. Los tienes que secuenciar antes para que quede abierto el sinte. Ten encuenta que para que suene la guitarra el oscilador tiene que estar abierto, es decir, el oscilador tiene que estar sonando contínualmente ya sea con una nota pedal o una melo. Luego le bajas el volumen y ahí está la guitarra. Si subes los sintes se combina las secuencias que tienes marcadas con e volumen de la guitarra y comparten filtros, distorsion, LFO y demás. Hoy voy a grabar una cosa en casa y ya que estoy a ver si le puedo pegar un repasito con un video.
Subir
Xiu
#104 por Xiu el 04/08/2021
#103 Claro, es que entonces no lo consideraría sonido sinte si no puedes controlar los osciladores, lo que haces es filtrar el sonido y aprovechar los diversos procesos del aparato. No digo que no sea interesante o util hacerlo, pero estaría genial poder controlarlos. Se me ocurre que si le metes antes un fuzz (un MXR submachine por ej) ya se acercaría la cosa más.

Por eso el vídeo que puse hace tiempo, con el Pigtronix Mothership y un Korg MS20 o MS10 si puedes controlar el oscilador del sintetizador (https://www.youtube.com/watch?v=NSfQ9EllPro)
Subir
Fdo
#105 por Fdo el 10/09/2023
Hola
Alguien puede explicar diferencias entre Sy1000 y el boss800?
Subir
Luis
#106 por Luis el 10/09/2023
Hola, acabo de ver el hilo! pues a mi me pasa justo lo contrario, de pedales ni idea, así que este hilo me está gustando mucho, estoy viendo todos los que hay. En cambio, de síntesis sonora si que se un rato, así que voy a aportar mi tema que daba ya hace tiempo, pero que está muy bien para entender los tipos de síntesis que hay, por si a alguien le apetece entender más. Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar. Bueno, sigo viendo pedales. Gracias

https://drive.google.com/file/d/1xHy7tahFou_PkbYAhsfCtIdA-qa5mq32/view?usp=sharing
Subir
5
astrako77
#107 por astrako77 el 12/09/2023
#106 Hola Luis, acabo de leer tu tema sobre síntesis y está muy bien. Por utilizar una anáfora: es una sítesis sobre la síntesis muy bien hecha.
Subir
1
Jureweah
#108 por Jureweah el 14/09/2023
#106 gracias por compartir. Muy interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo