#92 Parece interesante, estaría genial que hicieras un vídeo para ver sus posibilidades con guitarra, si. Sobre todo si no hay ninguno como dices. Mi sinte tiene entrada externa para audio pero no contralas los osciladores, puedes hacer cosas aún así con el filtro y tal.
Yo me he comprado este aparatito por Wallapop, me llegó ayer:
https://www.thomann.de/es/sonuus_g2m_v3.htm
Transforma la señal de guitarra en midi. O sea que sirve para controlar cualquier sintetizador de manera monofónica. Si realmente se está interesado en un sinte real en vez de pedales, es una buena manera de controlarlo con la guitarra.
Lo acabo de probar y da el pego, no es perfecto ni mucho menos. A veces confunde la nota y da una octava por abajo. Y hay que ser bastante limpio al tocar.
Dejo un pequeño audio en bruto, desde el sinte a la tarjeta de sonido, sin reverb ni efectos. Todo está tocado con la guitarra, son pequeños fragmentos de algunos presets.
Funciona bien con secuencias y riffs pesados. Y acepta los vibratos y bendings, en el último fragmento incluso tiro de Bigsby. Más o menos está bien, pero aún puede mejorar.
Algo bueno es que tiene salida limpia para ir al ampli o a otra entrada de la tarjeta de sonido. Así se puede grabar las dos pistas, sintetizador y guitarra limpia.