Comunidad M-VAVE MK-300

Roberto
por hace 3 semanas
Hola!... Cómo puedo acceder a este foro?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Roberto
por hace 3 semanas
⚠️ ATENCIÓN USUARIOS DE M-VAVE MK-300 ⚠️

Por comentario de un par de usuarios, se ha detectado que aparentemente existe un problema serio con el software M-EFCS al utilizar las opciones de Factory Reset.

Uno de los usuarios a los que ocurrió este problema confirmó que realizó el proceso de Reset con una versión del M-EFCS que descargó el día de hoy de la página oficial. La versión descargable al día de hoy en la página es la V2.03.04. - Se desconoce por el momento si este error se específico de esa versión o también ocurre con otras -

¿Qué está pasando?

Al seleccionar cualquiera de las opciones dentro de la carpeta de Factory Reset (ya sea restaurar solo AMPs, solo CABs, solo DS, solo presets o hacer un "Restore all factory reset"), el software no restaura los archivos originales de fábrica.

En lugar de eso, sobrescribe todos los archivos existentes (Presets, AMPs, CABs y DS) reemplazándolos con los del nuevo paquete que añadieron como opcional en la Versión 69.

Es importante mencionar que este usuario estaba utilizando la V67 y nunca antes había instalado la V69 ni sus nuevos efectos.

¿Por qué es un problema?

• Muchos usuarios ya tenemos presets personalizados que están vinculados a los archivos AMP, CAB y DS originales. Al sobrescribir estos archivos, nuestros presets se pierden y se alteran sin que podamos evitarlo. Aunque contemos con respaldo de nuestros presets, de cualquier forma no servirían porque al importarlos estarían vinculados a los nuevos efectos y no funcionarían correctamente.
  • Era la única herramienta con la que se contaba para regresar a la configuración original de forma eficiente, para los usuarios a los que no les agradaron los nuevos efectos ofrecidos en la V69 (la gran mayoría). En caso de no recuperarse esta acción, la única opción viable de recuperación va a ser la manual: Descargar los efectos de la página de la comunidad e instalarlos uno por uno; así como cargar un respaldo de los presets originales.
  • Aunque manualmente se pudiera recuperar la configuración, no podremos realizar de manera segura un proceso de reset posterior para evitar que se repita esta situación.

⚠️ Recomendación

Si eres un usuario que cuenta con efectos originales y quiere conservarlos, por el momento EVITA usar cualquier opción de Factory Reset dentro del M-EFCS, hasta que M-VAVE se pronuncie o lance una corrección.

Si no estás seguro de lo que significa instalar los nuevos efectos, NO LOS INSTALES, muchos de los usuarios que lo hicieron se arrepintieron y al menos por el momento, no será un proceso fácil regresar a los originales.

Si necesitas restaurar tu equipo a su estado original, te sugerimos esperar a que tengamos una respuesta oficial del soporte, o en su defecto, a que entre nosotros como usuarios podamos identificar una alternativa o solución.

Si alguno de ustedes tiene algún comentario que pueda ayudar al respecto, o si alguien ha realizado el proceso y no le ha ocurrido lo mismo, agradecemos que lo comente para investigar las circunstancias, detectar por qué ocurre esta falla y encontrar posibles soluciones.

📢 Ya he reportado el problema

Envié un correo con carácter de prioritario al equipo de soporte de M-VAVE informando sobre esta falla. En cuanto tenga una respuesta o una solución, la compartiré con el grupo.

Gracias por su atención y esperemos que esto se resuelva de manera oportuna.

Saludos a todos.
Luis Jackson
por hace 3 semanas
Me he comprado una Valeton GP-5 para ponerla encima de la mesa del ordenador cuando toco con auriculares.
No podemos compararla con la BB ni con la Mk300..es otro el concepto, pero el sonido que saca me ha resultado bastante bueno y no he tardado mucho en hacerla sonar como a mi me gusta. Las capturas que trae me parecen buenas..los presets con tocarlos un poco van bien.
El modulo de NAM está muy bien aunque las capturas son full-rig.
Para alguien que no controle mucho, es más fácil sacar un buen sonido pues hay menos opciones.

Ahora eso si, a mejorar las modulaciones, el pitch y tener que usar un software via web de terceros para las modificaciones de parámetros.. malos detalles.
David Fernando Flores Martín
Buenas a todo el mundo.

Ayer pude empezar a trastear, aunque siempre he sido un desastre con estas cosas, sobre todo ecualizando. Tengo una boss gt6 desde hace 23 años y aún no sé ni usarla 😆

Una pregunta y perdonad mi torpeza, pero, ¿hay alguna manera de desactivar permanentemente la batería y el looper?

Es algo que no quiero usar, y de vez en cuando se me activa a saber por qué y por más que miro no encuentro nada

Otra cosa por si alguien le sirve. Me tiré más de una hora intentado calibrar el pedal, y no había manera. Sé quedaba en 80, 70, no bajaba de 4…

Hasta que di con este vídeo que te dice que a las instrucciones de la pantalla, ni caso. Lo hice tal cual, y todo correcto

https://youtu.be/ooaNDIdzf0c?is=jbpTroOG3lDmdUdP

Saludiños
1 respuesta directa
Luis Jackson
por hace 3 semanas
Hola.
La bateria y el looper no se pueden desactivar, tienen sus botones asignados para ello.
A ver si es que las tienes activadas al dejar pulsados alguno de los botones ctr-a y b, que eso se puede configurar, otra cosa no se me ocurre.
Yo eso lo tengo asignado para el afinador y para bajar un booster, por ejemplo.
1 respuesta directa
Roberto
por hace 3 semanas
#1228 No es normal que se activen de la nada... Dentro de la función Looper, verifica que las funciones AUTO REC y DRUM SYNC estén en OFF.

En relación a lo del pedal de expresión, en el video dice "no hagan caso a las instrucciones" y realizó justo lo que indican las instrucciones del pedal... jajaja. Y de hecho, lo más recomendable es hacerlo en el piso y con el pie, para que el pedal detecte la presión correcta al pisar para cambiar entre A y B.

Saludos!
David Fernando Flores Martín

Ya ya, en el suelo, pero me da que me ha 
llegado defectuosa, es difícil de explicar

Al hacer el calibrado, antes de salvar, volvía a salir la barra verde y se bajaba sola al 70-80. Y al revés igual, no daba tiempo ni a darle a para, La presión final para cambiar de A/B , ni pisando un elefante, vamos

Vi en el video haciendo zoom que en alguno de los pasos dejaba el recorrido a la mitad, y ya baja de 100 a 0

No sé, raro todo. Lo del loop y el drum lo tengo que mirar, que me está volviendo loco. Pero ha sido probando snaps en modo banco de 4 presets al cambiar a otro o uno vacío. Que no lo he mirado mucho por tiempo, pero pregunté porque son cosas que no necesito usar
1 respuesta directa
JAB88
por hace 3 semanas
Hola compañeros,quería hacer una pregunta y a la vez mostraros como yo lo hago y comparar.
En Global EQ yo hago un low cut en 80Hz y high cut en 10000Hz y partiendo de ahí empiezo a darle forma a mis presets.
Hay personas que no hacen ningún tipo de corte y empiezan a darle forma sin tocar Global EQ para nada.
Vosotros como lo haceis y cual creeis que es la mejor manera?
Hasta donde yo se,Global EQ consume un poco de recursos de CPU y yo pasando del 50%CPU  sufro mas que la pedalera,por eso me gusta que siempre esté por debajo!
Luis Jackson
por hace 3 semanas
#1232   No sufras pq suba de 50%, dicen que consume un poco más de bateria...pero yo no he notado nada.
Lo de los cortes pues por gustos. En la parte baja yo corto a 100 y en la alta 8000 para quitar ese sonido chicharrero digital.
Roberto
por hace 2 semanas
#1231 Entiendo... debe ser frustrante. No sé si comprendí mal lo que mencionaste al final, pero no está de más aclararlo. Los snapshots no se deben exportar o importar como presets porque generan errores en el equipo, desde glitcheos en la pantalla hasta apagones repentinos al tratar de mover los parámetros. Es una situación que ya le reporté a M-VAVE pero no han corregido.
fmk
por hace 7 días
He creado para la Pedalera " MK-300, y la AnnBlackbox, o el IRBox " las 3 de la marca M-Vave, 

La captura de tonos de Ampli y Altavoz de mi Ampli OTL modelo Tutankamon, una serie de amplis Únicos y diferentes, punto a punto y con tubos NOS como las EL34, casquillo metal que ya ni existen practicamente, sin trafo de salida, sensibles al toque y altavoces de 800 ohmios,  de sonido limpio, crudo, vintage.

Tienen todo el camino de la señal en Alta Impedancia, 800 homios, incluso el altavoz.

Para su descarga, se accede a la pagina de descargas de tonos de la comunidad de M-Wave y solo con hacer una búsqueda por la palabra OTL, aparecen las dos entradas de descarga,una para los presets AM4 y otra para los 10 Snapshots KZ300 variados.

Son básicamente, sonidos limpios tipo previo fender y etapa EL34, sin control de tono que acepta muy bien EQ añadida, pedales etc.
Aroga
por hace 6 días
M-Vave ha actualizado el programa M-EFCS. 

Una nueva versión con un aspecto más moderno y con algunas facilidades más a la hora de manejar AMP, DS, IR, ...

Iván Sandoval muestra la nueva versión en este vídeo.

M-Vave sigue creciendo y haciendo crecer a la MK-300.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo