Va otra que está en proceso:
Chifender Telecaster, originalmente Thinline con dos singles, ahora con dos humbuckers:
Al puente una Seymour Duncan Little'59
Al mástil una Fender Wide Range que conseguí en el foro de manos del grandísimo Gerins.
La gracia de ésta Telecaster está en la electrónica. Lo primero ha sido modificar la pastilla Fender para poder splitear, como los 4 cables de las dos pastillas salen por detrás solamente he tenido que empalmar un cable en "Y" al cable que une el final de la primera bobina con el principio de la segunda.
Con la humbucker del mástil capaz de ser spliteada he montado un circuito Fat tele con un Megaswitch de 5 posiciones como si la pastilla del puente fuese una single:
1. S__ (puente)
2. S_S (puente + mástil single)
3. S_H (puente + mástil humbucker)
4. __S (mástil single
5. __H (mástil humbucker)
Para la minihumbucker del puente he montado los dos potenciometros con pushpulls, con ellos puedo configurar la pastilla de 4 formas diferentes, que a la práctica son 3 porque se puede hacer sonar una o otra singles:
Ambos pushpulls abajo - Humbucker Serie.
1. H__ (puente humbucker)
2. H_S (puente humbucker + mástil single)
3. H_H (puente + mástil humbuckers)
4. __S (mástil single
Uno de los dos pushpulls arriba - Single
1. S__ (puente)
2. S_S (puente + mástil single)
3. S_H (puente + mástil humbucker)
4. __S (mástil single
Los dos pushpulls arriba - humbucker en paralelo, que viene a ser algo similar a la 2a posicion de una strat.
1. SS_ (puente single+single)
2. SSS (puente single+single + mástil single)
3. SSH (puente single+single + mástil humbucker)
4. __S (mástil single
Antes - Después:
Se puede apreciar que he cambiado varios componentes originales de la guitarra:
- Mástil tele zurdo
- Golpeador Allparts blanco nacarado
- Placa de jack
Me falta por cambiar el puente por uno de 3 silletas más clasico, y seguramente le pondré un vinilo negro encima del golpeador, me gusta más en negro:
[ Imagen externa no disponible ] [ Imagen externa no disponible ]