Nuevos proyectos y experimentos varios by Camagroc

moonmark
#157 por moonmark el 05/04/2013
CAmagrog!! donde conseguiste esas tapas? pasame el link...precisamente voy a meterme a un proyecto y quiero hacer lo mismo con un par de P90
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Camagroc
#158 por Camagroc el 07/04/2013
moonmark escribió:
donde conseguiste esas tapas?

Las pedí en Herrera Guitars de Barcelona, me las trajeron en un par de semanas, me salieron bastante baratas.
Seguramente las puedes comprar por internet y que te las envien.

En ésta web hace no mucho compré unas tapas de pastillas jazz-bass blancas y me las enviaron de USA a Casa en solo 15 dias por un precio bastante razonable:

http://www.guitarpartsresource.com/

Y tienen tapas de P90:
http://www.guitarpartsresource.com/covers_gibsonp90.htm
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moonmark
#159 por moonmark el 09/04/2013
#158 Gracias estimado ..un +1
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Camagroc
#160 por Camagroc el 13/04/2013
Así suena en mis patosas manos de guitarrista la Squier Custom con 3 P90s

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Camagroc
#161 por Camagroc el 23/04/2013
Para sevilla se van mis dos últimos proyectos Strat:

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Y tengo otras guitarras para darle al coco con nuevas ideas:

Les Paul chinorris de 12 cuerdas:
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No se que haré con ella pero de momento seguro que le cambio toda la electrónica con pastillas epiphone, potes CTS o gibson, selector allparts, etc., y también he comprado cuerdas nuevas. Quizas le cambie el puente por uno tipo tune-o-matic (si encuentro uno para 12 cuerdas)

Telecaster thinline chinorris
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Para ésta ya le tengo pensada una configuración HSH con minihumbucker en puente, una single de strat y una humbucker en el mástil. Quiero usar éste golpeador pero me falta ver que hago con el resto del hueco de la electrónica... Que no quede demasiado mal.
Otra opción es usar un golpeador de thinline H-H, recortarlo para que me cuadre con el puente y hacerle el hueco para la single central.
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Chibson ES-335 natural
Muy conseguida, bien acabada y comodísima! Solo recibirla le quité el golpedor negro, le cambié las tapas de los potes doradas por unas negras y el stop-tail original por un cordal tipo trapecio, más clásico. Por probar...
Le cambiaré la electrónica por unas pastillas Seymour Duncan JB-Jazz con spit coil (o spin-a-splits) y estoy intentando conseguir un trémolo stetsbar, con lo que el cordal acabaré por quitarselo o quizas lo deje puesto por estética pero sin ninguna funcionalidad.
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Camagroc
#162 por Camagroc el 23/04/2013
La Acustrat ha dejado de ser acústica por que teniendo ya dos acústicas no me hace falta. Lo que si he mantenido las dos salidas de jack, de forma que cualquiera de las dos sirven y si quisiera podria enchufar la guitarra a dos sistemas de amplis o pedaleras independientes!
Le he cambiado el golpeador por uno color naranja-cobre nacarado rarísimo. De momento lleva 2 singles y una minihumbucker con tapas negras pero dentro de dos semanas tendré un par de pastillas tex mex para puente y mástil que le pondré con tapas blancas.

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luisivan6
#163 por luisivan6 el 23/04/2013
lo dicho "anonadado me has"
un saludo
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Camagroc
#164 por Camagroc el 23/04/2013
He modificado mi aburrido jazz-bass que tenia solo las combinaciones típicas que te permiten los dos volumenes independientes y el tono.
Ahora lleva un solo volumen y un solo control de tono con condensador de 0.047 (en vez de el de 0.022 original)
El cambio substancial está en que dónde iba el pote del medio ahora hay un selector rotatorio de 5 posiciones tipo PRS que he configurado imitando el circuito para telelecaster con dos pastillas singles y selector 5way megaswitch. Le podria poner el mismo potenciometro de Jazz Bass, pero para que se note que hay algo diferente le he puesto un chicken-head knob. Además la mini tapa de pote de tono nunca me ha gustado, y al tono le he puesto la grande que me ha sobrado del segundo pote de volumen:
El esquema es este:
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Las combinaciones se ven escritas en pequeño en el mismo esquema:
1. Mástil sola
2. Mástil + Puente en série (se multiplica el gain!, suena como un trueno! bajando algo el volumen tiene cierto parecido a un Precision)
3. Mástil + Puente en paralelo (el tipico sonido con el volumen de las dos pastillas al máximo)
4. Mástil + Puente en série y fuera de fase (sonido nasal con algo de mala leche. para hacer solos y slaps quizas)
5. Puente sola

El único cambi estético está en los controles, que si no te fijas ni se nota.
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Camagroc
#165 por Camagroc el 23/04/2013
luisivan6 escribió:
"anonadado me has"

Por qué?
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luisivan6
#166 por luisivan6 el 23/04/2013
Porque es impresionante como dejas todo lo que tocas.
Una auténtica maravilla, y un placer poder aprender con tus modificaciones...
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Camagroc
#167 por Camagroc el 12/05/2013
Va otro!

Precision Bass todo blanco (incluso las tapas de la pastilla y los ckicken head knobs), mástil JazzBass fretless.

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iose
#168 por iose el 12/05/2013
Eres un maestro del tuneo, camagroc :palmas: :el_rey:
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