Nuevos proyectos y experimentos varios by Camagroc

Chules
#37 por Chules el 07/05/2012
Simplemente..la ostia! Me gustan mucho todas tío, felicidades!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#38 por Camagroc el 07/05/2012
sergiomusical escribió:
Me gusta, es como la Stratocaster Blacktop pero con ese mastil le da otro rollo.


Si...

Pues a mi me recuerda a mi desaparecida Gibson Les Paul Studio, toda negra y con las humbuckers cromadas!
Tanto estéticamente como en el sonido. En tacto y afinación es indiscutiblemente mejor la Strat!!!
Y ni punto de compración en el peso, la strat es una pluma!

0a6ecd4c6d215df49a2158a3d441e-1360442.jpg 345200b744271902acb204c1c6e47-1360442.jpg

Se me va la olla!!
Subir
Camagroc
#39 por Camagroc el 07/05/2012
Y avanzando con la Hagstrom Swede - Proyecto Les-Paul White-Beauty Camagroc-Custom!

Como es de suponer, le he cambiado las pastillas porque las originales estan en la Strat HH de los últimos posts.
El viernes pasado recibí unas Seymour Duncan 59 de 4 cables con las tapas muy envejecidas, éste fin de semana les quité las tapas y ya podeis ver, son tipo zebra!! Super rockeras!!
Las he montado para ver como quedan pero compraré unas tapas nuevas y brillantes.
También he cambiado el golpeador por uno original Gibson Les Paul.

909608422203f2d2b17aa44e7209e-1360739.jpg 20cffc403cba11a69e30cec4e3f2c-1360739.jpg

Con el pote de tono general en el cuerno.
Los dos volumenes, uno para cada pastilla
Los otros dos potes son blenders para passar de doble a simple cada pastilla!
Subir
Ruso López
#40 por Ruso López el 07/05/2012
tio que pasote de guitarras, ya me gustaria a mi poder hacer algo asi con una guitarra...
Subir
Camagroc
#41 por Camagroc el 12/05/2012
Un video sencillito que grabé ayer de la Strat HH.

Suena...

Subir
Camagroc
#42 por Camagroc el 15/05/2012
Recuperando la Hagstrom Swede White Beauty:

A falta de ponerle la pastilla central, que implica tocar madera y es un tema delicado, doy por acabada la primera parte del proyecto White Beauty
Ahora lleva las Seymour Duncan '59 de 4 conductores con unas tapas cromadas nuevecitas y relucientes.
La característica que más salta a la vista es el pote de tono blanco (de Strato) que hay junto al cuerno, es un único control de tono general, aprovechando el hueco en el que originalmente habia el segundo 3way switch que tenia la función de doble filtro de tono.
En la posición habitual de los controles de tono, hay los potenciometros para pasar de humbucker a single cada una de las pastillas. Lo bueno de éste sistema es que no sólo tienes las posiciones single y humbucker, sino todas las opciones intermedias de forma analógica.

La electrónica de éste engendro no tiene nada que envidiar a una Gibson Les Paul standard!.


Un video para ilustrarme!

Subir
Camagroc
#43 por Camagroc el 17/05/2012
Estoy pensando que igual le pongo una pastilla central a la Strato HH.
He desmontado la tapa de la "P90" que traía puesta la Hagstrom Swede, y resulta que por dentro es una single normal y corriente (me la esperaba mas grande) que cabe por el hueco de la pastilla de una strato.
Como le quiero cambiar el golpeador a mi Strato Sunburst HSH, lo aprovecharé para la Squier.
Para accionar la Pastilla central, cómo no quiero perder el caracter Les Paul de las dos Humbuckers, en vez de poner el típico selector de 5 posiciones, la dejaré con un sólo tono general, y el otro serà el que añadirà la pastilla central.

Una duda: Me gustaria que tenga la posibilidad de que suene sola la central, hay alguna forma de hacerlo?
Creo que si la pongo en paralelo al circuito, no sonarà con el volumen general a cero, por lo tanto solo la puedo poner añadida a al circuito.
Alguien domina el tema?
Existen diferentes formas de conectar las pastilla en paralelo?
Subir
sergiomusical
#44 por sergiomusical el 17/05/2012
Te me vas por las ramas y se te pierde el hilo de lo que quieres decir.
Creo que lo que he entendido es que quieres ponerle una central a la HH ==> HSH
añadiendola en paralelo con distintas opciones.

Puedes hacer lo siguiente,
como se que te gusta añadirlas con potenciometro, el segundo tono lo pones de volumen de la central, pero la salida del pote lo conectas directo a la salida de la guitarra(o del pote de volum principal), es decir, que el volumen general no te afecte a la central, que la central tenga volumen independiente, y todo ello en paralelo.

Supongo que me he explicado muy mal,
voy un poco con prisa.
Pero creo k es la mejor opcion para lo que quieres hacer,
aunque en las posiciones antes conocidas como 2 y 4 de strat para bajar el volumen necesitarias bajar ambos potenciometros

Venga, un saludo.
Subir
Camagroc
#45 por Camagroc el 17/05/2012
Te entiendo! Y veo el problema que supone a la hora de tener que bajar dos volumenes a la vez...
Probaré a ver si es factible...

Gracias maestro!
Subir
sergiomusical
#46 por sergiomusical el 17/05/2012
Joder, no me digas eso,
que un tio como tu me diga maestro es demasiado.

Habría mas opciones,
se me acaba de ocurrir un toggle 3 way (aunque pierdes ese caracter que te gusta de añadirla poco a poco)
sería, desconectada, conectada con el resto, ella sola.
Y así mantienes un volumen master.
Subir
1
Camagroc
#47 por Camagroc el 17/05/2012
No está mal la solución del 3way miniswitch, creo que tengo un par por ahí...
Miraré como puedo hacerlo.
Subir
sergiomusical
#48 por sergiomusical el 17/05/2012
#47 Con un On/Off/On lo puedes poner así
le pones en la pata del medio la pastilla,
en un lateral a la entrada del Vol Master
en el otro lateral la salida del Vol Master, bajando el vol te quedas solo con la central
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo