Nuevos proyectos y experimentos varios by Camagroc

Camagroc
#13 por Camagroc el 15/03/2012
Evolución de la Sunburst.

Le he montado la electronica original tipica de strato SSS y he encontrado una modificación con dos switch que añade sonidos en serie. Es batstante interesante si los sonidos strato te parecen demasiado agudos y faltos de gain.

Tiene 2 miniswitch debajo del 1r tono. Si los dos estan para arriba, las combinaciones son las 5 normales de la strato. El 1r switch conecta las pastillas media y puente en serie en las posiciones que activan la pastilla media (2, 3 o 4). El 2ºswitch conecta las pastillas del mástil y media en serie cuando el selector esta en las posiciones que activan la pastilla del mástil (4 o 5) Con esto se consiguen 4 combinaciones extra con sonidos gordos, de humbucker.

Combinaciones:
Con los dos switch desactivados: Stratocaster normal y corriente.
1- [S - -] puente
2- [S S -] puente + centro paralelo
3- [- S -] centro
4- [- S S] centro + mástil paralelo
5- [- - S] mástil

Con el primer switch activado:
1- [- - -] X (nada? eso pasa porque la modificación aqui hace que el vivo de la pastilla del puente contacte con masa)
2- [S S -] puente + centro en série (suena como una humbucker de puente)
3- [S S -] puente + centro en série (idem)
4- [S S S] (puente + centro en série) + mastil en paralelo (podria sonar como la 2º pos de una tele HS)
5- [- - S] mástil

Con el segundo switch activado:
1- [S - -] puente
2- [S S -] puente + centro en paralelo
3- [- - -]X
4- [- S S] centro + mástil en serie (suena como una humbucker de mástil)
5- [- S S] centro + mástil en série (idem)

Con los 2 switchs activados:
1- [- - -] X
2- [S S -] puente + centro en serie
3- [S S -] puente + centro en serie
4- [ S S S ] puente + centro + mástil en serie!! (gordo, gordo!)
5- [- S S] centro + mástil en série.

Y eso, que sigo experimentando, se aceptan propuestas.
Quiero intentar modificar el primer switch para que suena humbucker en la posición 1. Seguramente pasará que no sonará nada en la posición central, pero será más cómodo. Se pasaria de single de puente a humbucker de puente con solo tocar el miniswitch.

Con la otra strat, aun estoy intentando arreglar el cable del piezo, y después me quedará abrir el cuerpo para meter el piezo y finalmente decidirme sobre qué esquema le monto. Estaba planteandome hacerla SH (P90 en puente y Little'59 en mástil) con un esquema de telecaster medianamente sencillo y quizas una single central con blender...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#14 por Camagroc el 20/03/2012
Evolució de la Strat con piezo.

Éste finde me he animado a hacer el agujero para el previo de acústica. Primero hice el agujero en el golpeador y posteriormente en el cuerpo. No tengo imagenes del proceso pero es facil imaginarselo. Que conste que lo he hecho todo sin herramientas elétricas, todo a mano (sierra, formón, lima, punzón, cortante y tracción animal!)

El previo és más largo que ancha es la guitarra, por lo que me sale un trozo por detrás. Para tapar todo el agujero he adaptado una tapa trasera negra...
Por delante, está clavado en el golpeador.

También he puesto la P90 clavada en el cuerpo y las dos pletinas cuadradas para las salidas de jack.

Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible

La cosa pinta bién... y sonará mejor!! (espero)
Subir
Camagroc
#15 por Camagroc el 21/03/2012
Viento en popa!!

He dormido muy poco pero la strato SSH-Acústica ya casi está lista!
A falta de repasar un par de conexiones (la pastilla central está desfasada y me olvidé de soldar el cable de masa al puente) el aspecto definitivo será éste (a no ser que le cambie el mástil por el de squier de la sunburst con diapason de rosewood y pala negra)

Por poco que pueda hoy video!!

03a08055e227551c1437f848f1fdf-1326432.jpg Imagen no disponible
Imagen no disponible
b7a220cae85d4d12a116302887777-1326432.jpg Imagen no disponible

Por detrás casi ni se nota el estropicio...
Subir
Camagroc
#16 por Camagroc el 22/03/2012
Ya está el video!!



Tengo que probar el piezo en un buen equipo!
El circuito magnetico és un pepino!!
Subir
Camagroc
#17 por Camagroc el 22/03/2012
A la strato sunburst le he rediseñado el circuito. Cada vez está más cerca a algo funcional y que me guste. Sin perder el carácter Strato y con la posibilidad de otros sonidos típicos de otros tipos de guitarra.

Tiene los dos miniswitch y el circuito es una combinación de éstos dos que he encontrado googleando.

http://www.diyguitarmods.com/diyprojects/stratocasterseriespushpull/StratSeriesDiagram.jpg
http://www.deaf-eddie.net/drawings/strat-all-series.jpg

Mi primer intento de dibujar un esquema: (con la base del esquema Seymour Duncan, logicamente)
edaba9410a12faffa08c2ab57f4ba-1327223.jpg

El resultado final són además de las combinaciones habituales, unas cuantas posibilidades de pastillas en série.

Circuito normal de strato con los dos switch para arriba
1. [ S - - ] puente
2. [ S S - ] puente + centro en paralelo
3. [ - S - ] centro
4. [ - S S ] centro + mástil en paralelo
5. [ - - S ] mástil

Con el primer switch activado: singles en sèrie
1. [ S - S ] puente + mástil en série
2. [ S - S ] puente + mástil en série
3. [ S S S ] centro + puente + mástil en série.
4. [ - - S ] mástil
5. [ - - S ] mástil

Con el otro switch activado: más singles en série
1. [ - - - ] Nada
2. [ S S - ] puente + centro en série
3. [ S S - ] puente + centro en série
4. [ S S S ] puente + centro en série + mástil en paralelo
5. [ - - S ] mastil

Con los dos switch activados: suena pero no sé lo qué...
1. [ - - - ] Nada
2. [ ? ? ? ] Suenan las 3 pastillas pero no tengo claro como. (alguien lo ve claro con el esquema)
3. [ ? ? ? ] Suenan las 3 pastillas pero no tengo claro como. (idem)
4. [ - - S ] mastil
5. [ - - S ] mastil



Éste finde video
Subir
Camagroc
#18 por Camagroc el 23/03/2012
Ya está el video de la sunburst. No está mal, no?



Es una strato normalilla con "algo más".
Subir
Camagroc
#19 por Camagroc el 28/03/2012
Vamos con la SSH-Acústica.

Me rondaba la cabeza encontrar una solución para no tener que ir subiendo y bajando los volumenes para cambiar de eléctrica a acústica.
Con 4 cablecitos y un selector de 3 posiciones (on-off-on) me las he arreglado:
He puesto el selector en el agujero que quedaba justo pegado a la P90, donde no me cabia el pote de volumen (por eso el volumen está en la posición del primer tono)
En la posición más cercana al puente suena el circuito magnético, la eléctrica, vamos.
En la posición más cercana al mástil suena el circuito piezo-electrico, o sea, la acústica.
Y en la posición central suenan las dos a la vez.

Además de la comodidad de cambiar de una a otra en decimas de segundo, puede servir para usarlo como un killswitch.
Y aunque lo parezca, no me molesta ni lo toco accidentalmente, porque rasco mas o menos entre la pastila del mastil y la central...

El miniswitch se ve poco porque es negro. Muy acorde con la estética general del engendro:

Imagen no disponible


Ya està bien, no?
Subir
Camagroc
#20 por Camagroc el 01/04/2012
Cambio de mástiles, por probar... (y con suerte para un posible cambio de la sunburst)

Imagen no disponible c9139209d157c32dbbae96f9b0db4-1334801.jpg
Subir
Doupe
#21 por Doupe el 02/04/2012
¡Dios santo! ¡Que de cambios! Ojala supiera hacerlo la mitad de bien que tú. :)
Subir
Camagroc
#22 por Camagroc el 02/04/2012
#21
Todo es ponerse!
Subir
Camagroc
#23 por Camagroc el 19/04/2012
Finalmente la Strato SSS sunburst con un mástil Migthy Mite (arce birdseye y diapson de ébano) se ha ido para Albacete y a mi me ha llegado una Hägstrom Swede!

5f90ee019229105b9d08e6ee3e2a1-1347204.jpg Imagen no disponible

Me he informado todo lo que he podido de ésta extraña marca Sueca, parece ser que hacen buenos muebles. Y el resto pese a ser de fabricación China no suena del todo mal.
Alguien tiene alguna opinion al respecto?

Encontré éste par de videos, bastante recientes de un Sueco que se hace llamar GuitarNerd és un poco lento el tio, pero le hace un buen repaso a todos los aspectos de la guitarra...





Para mi proyecto de hacerme una Les Paul decente anticrisis me servirá!
Subir
Camagroc
#24 por Camagroc el 19/04/2012
Dando por terminados los dos proyectos que tenia entre manos:
· La Fender Stratocaster Sunburst SSS con dos miniswitch que he cambiado por la Hagstrom Swede
· La Squier Stratocaster Negra relicada con piezo, previo activo de acústica, configuración SSH (P90-single-miniH).


Empiezo aqui mismo lo que será mi proximo proyecto: LES PAUL CUSTOM ANTICRISIS Camagroc Style!

La guitarra de la que parto en éste proyecto es la ya mencionada Hagstrom Swede.
De las Hagstrom tipo Les Paul es uno de los modelos más sencillos. (Después hay el Super Swede, el Ultra Swede, etc...)
Me atrevo a meterle mano precisamente porque no es una Gibson Les Paul...

Su aspecto actual es éste:

Imagen no disponible b257625f82b144e53a1af46c718be-1347287.jpg 99948f78bac84befcc60e6992cb6f-1347287.jpg


Mi idea es llegar a algo parecido a una "White Beauty", pero a mi estilo y sin la intención de invertir mucha pasta, pero que sea decente.
Imagen no disponible
No pretendo transformarla en una Gibson. Seguirá siendo una Hagstrom inspirada en la Les Paul pero con algunas mejoras a lo Camagroc Style. Y nada de herrajes dorados!


Lo primero será ponerle la humbucker original. La p90 que lleva no suena nada mal, me servirá.
Aprovechando el cambio de pastillas, cambiaré todos los potes y miraré si vale la pena cambiar también los toggle-switch.
Ya tengo dos potes gibson de 500k para los volumenes, empezaré por ahí.
Más adelante cambiaré el circuito para que vaya con un sólo tono. Para lo qual adquiriré uno de 300k Gibson y un buen condensador. Me quedará un agujero para potenciometro libre...

El último paso sera el mas intrusivo, agujerear la guitarra para ponerle una pastilla central. Como es un proyecto anticrisis le pondré la P90 en formato humbucker que ahora lleva en el puente, a ver qué pasa, estoy seguro que sonará de vicio.
Para accionarla pondré un tercer pote de volumen en la posición del tono de agudos a modo de blender para añadirla independientemente en paralelo al circuito. No quiero ponerle ningun pushpull, ni más switchs...

Total, que el aspecto final será el mísmo pero con una humbucker en el puente y la P90 en el centro. Si ahora ya tiene 9 posibilidades (combinando los dos toggle-3way-switchs). Con la single central tendrá 18.
Intuyo que tendrá sonidos extra más dulces, con un poco de cuack. Ya veremos.

Mas adelante me plantearé la posibilidad de ponerle humbuckers de 4 cables (S.Duncan JB y Jazz), pushpulls para split coil y una Phat Cat en el centro...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo