Nuevos proyectos y experimentos varios by Camagroc

Camagroc
#61 por Camagroc el 06/06/2012
Ah vale! ya te entiendo!...

Yo habia pensado mas en unas tapas rollo strato-plus, para que queden mas disimuladas y no rompan tanto el aspecto de telecaster.
Si te fijas en el golpeador de la tele, no hay agujeros para los tornillos. las tres pastillas singles van atornilladas directamente a la madera!
Si encontrara la tapas que digo, casi ni se verian las dos pastillas de strato...


Imagen no disponible

Aunque con esa humbucker cromada ya me he cargado el aspecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#62 por Camagroc el 10/06/2012
Unas horitas y un pequeño cambio de planes, y la tele ya está montada como la había pensado!!

Humbucker en el puente (SDuncan JB) con pushpull para dejar sólo la single exterior.
Single central (puente de una Fender Strat MIJ) con miniswitch para activar o desactivar
Dos singles el mástil (central de una Fender Dtrat MIJ - mastil SDuncan para tele) conectadas en série con un pushpull que deja solo la single exterior, la de telecaster)

Debido a unos problemas de ruidos, que he deducido que eran por un bucle de masa, he cambiado el selector de 4 posiciones por uno normal de 3. (Con tantas combinaciones y buenos sonidos humbucker no me hace tanta falta poder conectar puente y mástil en série (que es lo que hace la 4a posición de ése selector).

En definitiva:
Con los dos pushpulls abajo y el miniswtich desactivado (hacia arriba) le béstia suena a doble humbucker. Suena a Les Paul.
Con los dos pushpulls arriba y el miniswitch desactivado (hacia arriba) suenan unas afiladas singles de telecaster (la posicion central es gloria)
Con los dos pushpulls arriba y activando el miniswtich (hacia abajo) entra el cuack típico de una stratocaster.
Y un larguísimo etcétera de combinaciones intermedias apta para todo los gustos!
La mejor, cómo rítmico que soy, y como lo es en mis otras dos guitarras que he customizado recientemente:

[S_H] Switch en la posición media, puente single, mástil doble y pastilla central desactivada....
mmmm!! Suena todo!! Buenos agudos sin saturar, y graves profundos.

2cb4446287d6d42ab42aad3d7e052-1389523.jpg 3afeb33837e5b319ba95025c8bd8e-1389523.jpg

No tardará en caer un video...
Subir
sergiomusical
#63 por sergiomusical el 10/06/2012
Bien, bien, así es como me gusta. XD
entonces, la SDuncan spliteada suena algo parecido a Tele??
Pues espero a ver el video.
Un saludo
Subir
Camagroc
#64 por Camagroc el 11/06/2012
Proyecto Telecaster HSH acabado!

La guitarra está lista para subir a los escenarios!




El video es un poco truño porque se me estropeó el ampli a medio grabar...
Alguien sabe por qué razón un ampli deja de sonar así porqué sí??
Subir
Camagroc
#65 por Camagroc el 16/06/2012
Unas horitas solo en casa y he aprovechado para hacerle unos arreglillos a mis dos stratos que hacia ya días que tenia en mente.

La Strat HH con P-Rails.
Tenia un solo tono y ahora tiene dos, uno para cada pastilla. El nuevo tono también es pushpull y hace las funciones de cambio de paralelo a serie que antes hacia el miniswtich que habia en su lugar. (El primer tono es pushpull para invertir la fase)
Además, la Strat con 3 potes tiene un aspecto más normal.

Antes ---> Después
Imagen no disponible f7574f5e1f15a7c3ad7ac2bd98daa-1394392.jpg







La AcuStrat SSH, que antes tenia una minihumbucker SDuncan Little '59, ahora tiene una humbucker tamaño normal. Es una Seymour Duncan Classic '59. Suena de muerrrte!
Además he aprovechado para literalmente darle la vuelta a la electrónica. Intercambiado las conexiones de la P90 del puente y la single central, he conseguido tener algunas combinaciones que antes no tenia y recientemente he descubierto (con mis otras guitarras) que me van muy bién.
Recuerdo que el cableado original es un esquema de Seymour Duncan para dos humbuckers de 4 cables y un selector de 5 posiciones al que añadí dos pushpulls: Uno para añadir al circtuito la single central y otro para partir la humbucker del puente. La modificación que he hecho hoy lo que hace es mantener fija la single central y añade la P90 en paralelo con el pushpull del tono.
El esquema es este:
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2hb_1vol_1tone_5way

Con las modificaciones que le he hecho hoy, las combinaciones de pastillas quedan asi:

Con los 2 pushpulls abajo:
1. [ SS_ ] P90 + Single en série. Similar a una humbucker de puente
2. [ SSH ] (P90 + Single en śerie) en paralelo con la humbucker del mástil)
3. [ __H ] Humbucker mástil
4. [ _SS ] Single central en paralelo con pastilla exterior de mástil
5. [ _S_ ] Single central sola

Con el pushpull del volumen arriba (que divide la humbucker del mastil) y el pushpull de tono abajo:
1. [ SS_ ] P90 + Single en série. Similar a una humbucker de puente
2. [ SSS ] (P90 + Single en śerie) en paralelo con la single exterior del mástil)
3. [ __S ] Single exterior mástil
4. [ _SS ] Single central en paralelo con pastilla exterior de mástil
5. [ _S_ ] Single central sola

Con el pushpull de volumen abajo y el de tono arriba (que añade la P90 del puente en paralelo al circuito)
1. [ S__ ] Single P90 del puente (la single central queda anulada)
2. [ S_H ] Single P90 del puente en paralelo con la humbucker del mástil
3. [ S_H ] Single P90 del puente en paralelo con la humbucker del mástil
4. [ SSS ] Single P90 del puente + Single central + single exterior de mástil, las tres en paralelo
5. [ SS_ ] Single P90 del puente en paralelo con la single central

Con los dos pushpulls arriba:
1. [ S__ ] Single P90 del puente (la single central queda anulada)
2. [ S_S ] Single P90 del puente en paralelo con la single exterior del mástil
3. [ S_S ] Single P90 del puente en paralelo con la single exterior del mástil
4. [ SSS ] Single P90 del puente + Single central + single exterior de mástil, las tres en paralelo
5. [ SS_ ] Single P90 del puente en paralelo con la single central


Así estaba y así está (la única diferencia destacable es la pastilla del puente)
31a9fc0d33fb75f8195ccb7d4b94a-1394392.jpg 587c6b86ae3eccb231115a06958d8-1394392.jpg

Un dia de éstos intentaré dibujar éste esquema. Parece un poco complicado al principio pero es tan versátil!
Subir
Camagroc
#66 por Camagroc el 27/07/2012
Buscando el esquema ideal he acabado por dejar la Acustrat con solo dos pastillas, la P90 del puente y la humbucker del mástil.
He descubierto que el esquema de Fat Tele con selector de 5 posiciones es ideal par mi!

Le he puesto a la humbucker una tapa envejecida muy chula. Y he tapado el agujero de la single central con el trozo del golpeador que recorté para poner el piezo puesto por debajo y amarrado con un par de tornillitos
Cada vez me gusta más ésta AcuStrat!
El siguiente paso será decaparla y dejarla en color natural (si el aspecto de la madera es decente) o blanca.

ccd532c6a1b139e779ee7319dc1c1-1423254.jpg 43ef605894856fc0541fcd44e2a42-1423254.jpg Imagen no disponible

Video en breve, que ya me han arreglado el ampli!
Subir
Camagroc
#67 por Camagroc el 27/07/2012
Hoy también he trabajado en la Telecaster HSH. Una mañana libre en el curro da mucho de sí!

Le he cambiado un par de pastillas, las singles de strat MIJ por dos LACE SENSOR SILVER que adquirí hace ya unas samanas en el foro. El esquema electrónico y el funcionamiento de los controles es exactamente el mismo:
· Las dos singles del mástil conectadas en série, que suena a humbucker, con el pushpull del pote de volumen para anular la 2a single dejando solo el sonido de la single tele del mástil.
· La single central controlada por el miniswtich que la activa de forma independiente al selector de tres posiciones, porque éste solo actua sobre las pastillas de puente y mástil.
· Humbucker en el puente con pushpull en el pote de tono que le deja solo la single externa.

El cambio lo he hecho por dos razones:
La primera, por estética, puesto que éstas pastillas no tienen polos visibles, quedan mas disimuladas y no altera tanto el aspecto clásico genuino de la telecaster
La segunda, por calidad de sonido. Está claro que sonaram mejor y haran menos ruido unas lace sensor que unas singles MIJ.

A falta de una prueba de sonido, un par de fotos como prueba del delito:

053855492613a227a0610f16366b8-1423381.jpgd01244a992b762ab9c9135b7d73e7-1423381.jpg8743c5a2126c6f883736afae97333-1423381.jpg
Subir
1
Camagroc
#68 por Camagroc el 11/08/2012
He trabajado en mi strat para dejarla con una electrónica igual que la telecaster HSH

Éste golpeador es el de prueba, y las 3 pastillas singles también. (Las Lace sensor sí son las definitivas, una red en puente y una blue en mástil)
Ayer mismo adquirí unas Fender Custom Shop Custom '69 Stratocaster Pickup Set nuevas (bobinadas y marcadas por la mismisima Abigail Ybarra el 9 de agosto de 2010) y montaré la misma electrónica con un golpeador nuevo, un selector 4way de telecaster, un pote de volumen, un pote spin-a-split para la pastilla central y pushpull para añadir en série la segunda pastillla del mastil, y un solo pote de tono con pushpull para añadir en série la segunda pastilla del puente.

Esteticamente será igual que una strat clasica, salvo por las dos pastillas intermedias. Però tendrá una variedad de sonidos espectacular!

96e87371d58e877c665f9154f86b4-1432616.jpg d4c5d0f3d704fcddafa10c1ea1f52-1567816.jpg Imagen no disponible

Éste golpeador, con las pastillas MIJ que lleva, y otras dos pastillas genèricas que tengo por ahí lo pondré a la venta baratito
Subir
Camagroc
#69 por Camagroc el 11/08/2012
Los que habeis seguido éste hilo des del principio, quizas recordeis una strat roja muy fea con golpeador verde perlado que le monté a un amigo.
Bueno, como la he recuperado y le haré algunas trastadas más, para documentar el invento que hice entonces le he hecho un video.

Se trata de un esquema basico de telecaster con selector de 4 posiciones y la pastillla central que se activa con un volumen independiente en la posicion del segundo tono. Ofrece 8 combinaciones diferentes.

Subir
Camagroc
#70 por Camagroc el 12/08/2012
Otra Strat que acabé de modificar hace no mucho. Mi Acustrat

Por fin he grabado y editado el video

Puente tipo PRS con piezo Fishmann y previo de acústica Fender CE-301 incrustado.
Una P90 en el puente, humbucker en el mastil, selector de 5 posiciones y un cableado de Fat Tele:
1. [S-_] P90 del puente sola
2. [S-S] P90 del puente con la single externa de la pastilla del mastil
3. [S-H] P90 puente con la humbucker del mastil
4. [_-S] Single externa de la pastilla del mástil
5. [_-H] Humbucker del mástilhttp://youtu.be/Q73NADr9c-s

Dos salidas independientes de jack y un miniswitch de 3 posiciones para escoger entre la salida de eléctrica, la de acústica o bién las dos a la vez.


Subir
Camagroc
#71 por Camagroc el 12/08/2012
La strat HSH con el golpeador provisional y las pastillas provisionales (MIJ en vez de las Custom'69)




Ahora ya le he canviado el golpeador y las pastillas y suena fantástica.
Ésta tarde me la llevo a ensayar, a ver si pasa la prueba final:

Antes < - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - > Ahora
de6d81fcf63ac4cbf9a198f909282-1433167.jpg 74f033c33f5bca2a736de4636d9b2-1433167.jpg

Los dos potes de tono son pushpulls para pasar de single a humbucker las pastillas del puente y mastil
El pote central no es tono, es un volumen independiente para la central
El otro es el tono general.
Subir
Camagroc
#72 por Camagroc el 19/08/2012
La telecaster ha pasado la prueba de fuego!
Se portó como la mejor de las guitarras durante 2h y 45min de concierto éste viernes en la Plaça de la Vila de Gràcia.

La Hägtrom también se estrenó con su nueva electrónica simplificada y las pastillas P-Rails a manos del cantante del grupo.



4b68112f68f7fb209faca1d0441f0-1437567.jpg 74c83ed55cd2e610599a8c67be587-1437567.jpg

En la 1a foto, las dos guitarras, una en mis manos y la otra esperando detrás!
En la 2a se ve al fondo la strat a la que le monté el golpeador negro con las dos SD'59, potes gibson y un coil split.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo