Nuevas Epiphone con pala Gibson

BudSpencer
#181 por BudSpencer el 06/04/2024
PAL escribió:
Lo que no sé es cuánta gente habría en cada equipo, pero el caso es que, a poco que uno se ponga a pensarlo, hay público potencial para cualquier cosa que nos quieran vender.


Yo soy de los que prefiere con los ojos cerrados una Studio o una SG standard a una de estas, pero como creo que comenté más atrás, entiendo que hay gente que quiere la estética a toda costa y si las han sacado es porque saben que se van a vender bien.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mbrr
#182 por mbrr el 06/04/2024
#167
Lo del tacto... totalmente de acuerdo. Tuve una sg 61 de las últimas epiphone by Gibson y la vendí porque no me hacia a ese tacto de guitarra barata. Si sigue siendo el mismo tacto..por mucha pastilla que lleve, son 1000€ más que para mi no está justificado.
Subir
BudSpencer
#183 por BudSpencer el 06/04/2024
#182 Yo tuve la les Paul special TV yellow.
Se la compré precisamente al Marín, que la vendió para pillar la Gibson, y la vendí porque tuve que sacar pasta rápida para un gasto imprevisto.
La guitarra estaba muy bien hecha y sonaba muy bien pero efectivamente, parecía una peladilla envuelta en una capa de pintura gordísima con el típico tacto plasticoso de lo que era, una guitarra barata.
Espero que estas tengan otro acabado más fino y con otra sensación por el precio que tienen.
Subir
Ricardo_R
#184 por Ricardo_R el 06/04/2024
Me molaría una comparación entre una de estas y una Edwards y una Tokai de gama equivalente, me aventuro a decir que por pastillas y electrónica ganaban las Epi y por hardware, mueble y acabados las Japonesas. Son guitarras de precio equivalente con lo qué...
Subir
El Sheriff
#185 por El Sheriff el 06/04/2024
Yo diría que Tokai Japonesas gama Vintage son como un 30% más caras incluyendo estuche como las Epis.

Pero las pastillas de esas Epis son definitivamente mejores. Lo que está claro es que unas pastillas se pueden cambiar y un mueble o el acabado del mueble, cuanto menos es mucho más complicado o imposible.
Subir
Ricardo_R
#186 por Ricardo_R el 06/04/2024
Depende donde compres la Tokai vintage, andan entre 1.200 y 1.600 más el estuche, las Edwards más o menos igual, supongo que serán los modelos de años anteriores las más baratas, pero en este caso que no las cambian apenas nada de año en año, qué más da.
Subir
1
El Sheriff
#187 por El Sheriff el 06/04/2024
Yo creo que lo justo es comparar precio tarifa, o en su lugar el precio en una misma tienda. Si no es como cuando se valoraba las Les Paul Gibson por el precio al que reventaban a final de año y no por el precio tarifa.

Esta comparación de Txirula que tiene ambas a la venta me parece una comparación mucho más rigurosa:

Tokai: 1844€ con el estuche:
https://www.txirula.com/tokai-ls136f-cs.html?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw5cOwBhCiARIsAJ5njua62Mtt75SH3UN_0L3mR54_4BxI5-8dbCPkQHA8VbPT5GIEnr2MPSAaAivfEALw_wcB#

Epiphone: 1329€ con estuche
https://www.txirula.com/epiphone-1959-les-paul-standard-tobaco-burst.html
Subir
BudSpencer
#188 por BudSpencer el 06/04/2024
El Sheriff escribió:


Madre de mi vida, casi 1800 ya una LS136...
La gama Vintage de tokai no los vale en mi opinión.
Tuve una 136 y los inlays eran plástico del chungo, hacían daño a la vista, y están acabadas en poly. Además, las MK2 que me tocaron no me gustaban, muy pasadas de salida.

Hay alguna premium en el foro por 1100-1200. Eso sí es una pedazo de compra.
Subir
2
El Sheriff
#189 por El Sheriff el 06/04/2024
BudSpencer escribió:
La gama Vintage de tokai no los vale en mi opinión.


Ni seguramente por lo que parece las Epi tampoco los 1359€ que piden si lo miramos con ojos de 2014. Pero es que las cosas se han ido de madre en tema precios. Desde cuando las las Stratos Americanas alguien pensó que se irían a los 2000€ casi en su gama llamemos “standard”?

O las pastillas, 165€ por unas 59 Duncan con cubierta, cuando pre pandemia estaban por 105€… en Thomann.

Que las cosas han subido la hostia tras la pandemia, guerras , etc…
Subir
BudSpencer
#190 por BudSpencer el 06/04/2024
#189 Sí, así es, lo que pasa es que me ha sorprendido porque no sigo las tokai nuevas hace mucho tiempo.
Subir
sonicpoint
#191 por sonicpoint el 06/04/2024
Pues como comenté en el otro hilo....no, hilo no, la noticia en la web, que excepto las Custom LP las probé al final, incluidas la Sg y la LP 59 y estéticamente están chulas las 335 y la LP 59 TS , la otra no estaba, la SG me parece un churro feo.

Ya por segunda vez al tocarlas pues bien, una Epi mejorada y tal,,,pero no cojas una LP, cualquiera, en ese momento, porque se nota el atcto y la diferencia, el sonido es difícil evaluar en tienda así que me sonaba todo igual, a mí las Busrtbucker (la 1y 2 especialmente) me parecen muy correctas y las custombucker me dejan con un "posfale"...hay algunos que ya las ven como de segunda división o de tercera, y las c.bckr como el santo grial....yo desde luego ni de coña, y si no quieres algo vintage o histéricamente tal...soy de la gen de las "odiadas" ahora 480T, 490R, que a mi para rock clásico, que no es poco, me encantan con distor, y sin ella menos pero es algo que lo he disfrutado desde hace mucho.

El mate le que da muy bien a la 335 blancas, a la roja solo bien, el faded-satin...llámalo como sea, de la LP está bien, y la SG ni come ni deja comer, no es un blanco envejecido ni un ivory ni un polaris white, es muy clara y mate (como contradictorio), y el dorado canta mucho por ser muy claro...como si tirara a plata, no sé, a mi me parece de largo la pero recreada y de tacto mal, eso ya puede ser cosa de esa, pero mal.

Vale sí, son Epis "mejoradas" estéticamente a mí si me influye el tema de pala, binding etc... pero es solo un tema que tiene un límite de pago, de pasta, que no voy a gastar 500 euros más por eso, y además parece, si no es que és, una capa de plástico (como un transfer de esos, no me sale la palabra), colocada sobre el cuerpo donde en binding a veces está alineado, otras no, como la J.Nichols dorada y la azul con S.D, las dos están hechas así y se nota que es de pega.

Lo de las pastillas, bueno, si no se da por válido el precio de las guitarras pero sí el de las pastillas sueltas,(algo que parece que no se ve, y es una inflada de cojones), entonces puede merecerle la pena a alguien hasta comprarse la SG por las 3 custombucker.... :no_lo_se: pero a mí lo de ver un precio sí pero el otro no...?¿?¿...las custombucker pueden ser diferentes pero mejores, y taaan mejores??? para justificar un set de 2 a 400 euros, o 350....una polla!!!, al final a alguno le llevan al huerto que quieren: acaba mereciendo la pena una Gibson R..xd, y esas marcan una diferencia con casi todas, standard, custom. O una buena standard, momento en el cual se quitan las tonterías por pena que te dé, que está muy bien el tema estético y tal? por supuesto. Que han mejorado un poco las Epi que ya de por sí no estaban mal? por supuesto,pero ni son Gibson ni la marca va a hacer algo absurdo.

Saludos.
Subir
El Sheriff
#192 por El Sheriff el 06/04/2024
sonicpoint escribió:
las custombucker pueden ser diferentes pero mejores, y taaan mejores??? para justificar un set de 2 a 400 euros, o 350....una polla!!!


Da igual si lo son o no, es una cuestión de lo que los americanos llaman hype y a lo que Gibson siempre ha jugado.

Si por lo que sea la gente las toma como el actual santo grial, nuevas cuestan lo que cuestan.

Y sobre las Gibson R de la CS…. Algunas de las de más de 7000 pavos montan unas Dimarzio 36th…. Si hay quien prefiere las Custombuckers… yo por 350€ se las vendía :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo