Nuevas Epiphone con pala Gibson

El Sheriff
#61 por El Sheriff el 03/04/2024
DuaneAllman escribió:
Yo no creo que vayan a mejorar en calidad de construcción a las epis actuales, simplemente les pondrán mejores pastillas


No estoy de acuerdo y te lo argumento con solo dos especificaciones que ya llevan estas guitarras y las de siempre no (sin contar pastillas que ya de por sí son un cambio de los más gordos):

- Long Tenon, esto ya de por sí es una mejora en la fabricación de la guitarra, más o menos útil, pero a nivel fabricación, añade complejidad, coste extra en el coste de los mástiles, y por tanto una mejora que suele tener consenso entre el mundo guitarril.

- Puente ABR-1 vs el Nashville M8. Otra mejora clara y que a nivel de fabricación también afecta.

Y tienen algunos detalles menores más como condensadores, potes, etc...

Por tanto objetivamente ya como están concebidas son una mejora en su construcción. ¿Como para justificar el precio? Esto cada uno decidirá si ese extra en como están fabricadas le vale la pena o no.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran
#62 por Fran el 03/04/2024
Había un bar lleno de guitarristas en paz. Entonces alguien se asomó a la puerta y murmuró: "Gibsooon..."
Aún están recogiendo cadáveres.
Subir
8
capitansevilla
#63 por capitansevilla el 03/04/2024
#61 creo que el compi se refiere a las actuales 1959, Lazarus y demás (no a las Epi de gamas más bajas). Esas ya llevaban todo lo que comentas. Lo único que mejora es la pala (mástil de 1 pieza, aunque la Lazarus ya lo llevaba así) y las pastillas. Que no es un mal cambio, pero no creo que mejore nada más (en cuanto a maderas, acabados, etc).
Subir
El Sheriff
#64 por El Sheriff el 03/04/2024
capitansevilla escribió:
creo que el compi se refiere a las actuales 1959, Lazarus y demás


La Lazarus lleva puente Nashville M8 y no es long tenon, que es justo lo que sí cambia en estas nuevas.

Por tanto hay diferencias en la construcción.
Subir
BudSpencer
#65 por BudSpencer el 03/04/2024
Fran escribió:
Había un bar lleno de guitarristas en paz. Entonces alguien se asomó a la puerta y murmuró: "Gibsooon..."
Aún están recogiendo cadáveres.


🤣🤣🤣🤣 Es que es acojonante.
Entre el esnobismo, la marquitis, las insinuaciones contra la inteligencia de la gente que las compra, los "diseños del pleistoceno" y la "fina" ironía, cada vez que aparece algo relacionado, es para salir corriendo.
Subir
1
Sergi
#66 por Sergi el 03/04/2024
Entonces por lo que veo, el modelo 1959, le incorporan dos modelos con un acabado diferente a los que había.. ...
Pero todas las demás especificaciones, son las mismas????

Va con estuche , incluido, igual que antes, eso sí le han pegado una subida de precio "espectacular"... De 800€ que valía esa guitarra a 1349€......
Subir
capitansevilla
#67 por capitansevilla el 03/04/2024
#64 yo tengo la 1959 y si es long tenon y lleva puente tipo ABR-1
Subir
El Sheriff
#68 por El Sheriff el 03/04/2024
#67

¿La tuya es esta?

https://www.epiphone.com/es-ES/Electric-Guitar/EPIM55301/Aged-Dark-Burst

51e9af2d926e0140d020562b18474-2974226.jpg

Esta lleva M8, pero quizás haya algún modelo con ABR-1 como la tuya que no esté en el catálogo actual.

Sí que lleva long tenon, pero son casi 1100€ con M8 y Burstbuckers en lugar de Custombuckers.
Subir
Mafi
#69 por Mafi el 03/04/2024
Mi epi sg standard de 450 pavos ya traia puente ABR1
Subir
Sandman
#70 por Sandman el 03/04/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Tengo mucha tocando solo, ninguna sobre un escenario. Lo cual al parecer me descalifica para opinar.


Pues perdona, pero para opinar sobre equipo de uso profesional con cosas como que "en un pendrive tengo todos los amplis", "dónde está el límite entre un equipo profesional y uno que no lo es", sí hombre. Te descalifica el contenido de algunas de las ideas que viertes, y la causa raíz de las mismas es tu falta de experiencia. Y tampoco pasa nada. Yo no voy a opinar sobre qué plugins son mejores porque no tengo ni puta idea, y tampoco me enfado por no tenerla.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Pues nada, aquí lo dejo, paso de más tonterías. Quedaos con el foro los profesionales, tanto ego inflado y tanta mala ostia me cansa.


Que no es eso, joder. Que a veces no pasa nada por admitir que se está equivocando uno y está patinando. Que igual lo que pasa es que estás donde otros hemos estado antes y sabemos dónde nos hemos ido equivocando. Que el que ha estado años en un escenario con una Cort de exactamente 400€ -como decías en un comentario anterior- he sido yo. Y antes de eso me había pasado 15 años tocando en casa, y donde podía, pero solo.

Y la vaina cambia cuando ensayas con otros, y vuelve a cambiar cuando te subes al escenario. Y toca reaprender (porque es cuando te das cuenta de que no tienes ni puta idea de la vida real, por mucho que en casa hagas "clin clin clin" con la guitarra y te marques algunos arpegios mojabragas -que ojo, funcionan-). Y así nos pasamos la vida reaprendiendo, porque hoy estás con un grupo de versiones, mañana con una orquesta, pasado haces metal y al año que viene blues. Y no pasa nada.

#68

Ese acabado me pone palote. :unicornio:
Subir
2
El Sheriff
#71 por El Sheriff el 03/04/2024
Mafi escribió:
Mi epi sg standard de 450 pavos ya traia puente ABR1


La tuya lleva un M8 al que llaman Epiphone Locktone ABR-1... temas de márketing.

Un ABR-1 original es esto, no lo que lleva tu Epiphone:

c7fe6d1a1cb36feed857491606e71-2974230.jpg
Subir
Mafi
#72 por Mafi el 03/04/2024
#71
A no ser que se me escapen a la vista las diferencias es idéntico al que has puesto.
Chasis abierto, selletas sujetas por un alambre, agujeros de los postes pequeños...
En serio que no veo ninguna diferencia con el de la imagen que has puesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17121576246881518560180100653128.jpg
17121576502835545248764635605197.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo