Nuevas Epiphone con pala Gibson

Mafi
#73 por Mafi el 03/04/2024
Tengo la guitarra desmontada entera porque la voy a blindar y splitear las pastillas pero es el puente que venía de serie
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mafi
#74 por Mafi el 03/04/2024
Y el tenon no te se decir si es largo o corto.
Hasta ahi llega.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17121579227056982529562540150879.jpg
Subir
capitansevilla
#75 por capitansevilla el 03/04/2024
#68 esa es y si te fijas, he puesto "puente tipo ABR-1" (o, como dices, Epiphone LockTone™ ABR-1). Ya se que no es un ABR-1 original, pero tampoco me ha costado lo mismo que una Gibson original.

¿Estas nuevas llevan ABR-1 de los auténticos?
Subir
El Marin
#76 por El Marin el 03/04/2024
Mafi escribió:
En serio que no veo ninguna diferencia con el de la imagen que has puesto


Si hombre, el tuyo es para postes gordos
Subir
2
Nono
#77 por Nono el 03/04/2024
Las palas de las Epiphone siempre me han parecido feas de cojones...a mi parecer ha sido un acierto cambiarlas. Me pasa que por muy bonita que sea una guitarra, si la pala es fea, no hay nada que hacer.

En cuanto al precio de la SG, por poco más compras una SG Gibson USA, ya sería cuestión de gustos, preferencias y de lo que quieras gastar. Siempre que estuvieras interesado en una de estas guitarras, claro.
Subir
jaimebcn
#78 por jaimebcn el 03/04/2024
#72 Mafi, tal como te comentan, el puente de tu guitarra es tipo ABR-1, pero no es un ABR-1 propiamente.

El puente ABR-1 lleva dos postes "finos" que van atornillados directamente a la tapa de la guitarra. Cualquier otro puente que no tenga postes/atornillados directamente a la tapa, es otra cosa. Puede ser parecido al ABR-1 en construcción, orientación, etc... pero si no está atornillado a la tapa directamente, no es ABR-1.

De todos modos esos puentes tipo ABR-1 "Locktone" están muy bien. Yo lo tengo en la Epiphone Firebird y funciona a la perfección, además no se mueve ni un ápice.

El "tennon", yo diría que es está entre uno de transición y uno "largo" ... pero vaya, me quedo con el largo (opinión personal)


Saludos,
Subir
1
cafeina
#79 por cafeina el 03/04/2024
Lo mejor de este movimiento de Gibson es que ahora pueden subir las standard a 3000 pavos.

El cielo es el límite!!
Subir
3
El Sheriff
#80 por El Sheriff el 03/04/2024
Mafi escribió:
Y el tenon no te se decir si es largo o corto.


Es una SG, llevan tenon largo o transición forzosamente en las guitarras que llevan unión tipo 61 como la tuya, ya que de lo contrario no se sujetarían al cuerpo.

El long tenon sobretodo hace referencia a las LP, donde ha habido cortos, de transición como comenta jaimebcn y los long que son los originales.
Subir
1
El Sheriff
#81 por El Sheriff el 03/04/2024
capitansevilla escribió:
¿Estas nuevas llevan ABR-1 de los auténticos?


Según las specs de la web y las fotos sí, es el ABR-1.

De todas formas tu guitarra tiene una pinta espectacular!
Subir
Edurain
#82 por Edurain el 03/04/2024
La movida es que quieren ocupar todos los nichos de precios para no perder ventas. Así hay un abanico de guitarras para todos los bolsillos. Creo que las epiphone chinas son un poco/bastante mierdecillas, me refiero a las básicas, con lo que creo que quieren dar por finalizado el apartado economico, promoviendo el intermedio, pero mucho tendran que mejorar para que no te vayas por 200€ a una USA. Por cierto los clavijeros de la bird son un bodrio que te cagas, son un petardo que no se sabe por donde cogerlo. La tipo grifo tambien lo eran, inventillos...
Subir
Mafi
#83 por Mafi el 03/04/2024
#79
Y las junior a 8000€.
¡Hasta el infinito y mas alla!.
Subir
Mafi
#84 por Mafi el 03/04/2024
#76
Para mi si no me cabe la cabeza es fino. Asi que es de postes finos pero un poco menos finos que los de verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo