Nuevas Epiphone con pala Gibson

jaimebcn
#1 por jaimebcn hace 4 semanas
Hola,
Pues ya están aquí. Han ampliado la gama de modelos con la pala tipo Gibson en forma se "openbook".

https://youtu.be/SUqSbOfSzI0?si=xh21o-qawkEQI7RB

Lo de "specs customshop" ... Como gancho de venta está bien, pero ya tal.

Salud
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader hace 4 semanas
La SG custom blanquita tienta mucho pero seguro que sale por muy poco menos que una gibson standard...
Subir
MAV Supersônica
#3 por MAV Supersônica hace 4 semanas
Bufff!, con estas palas son mucho más atractivas. Parece que también vienen bien cargaditas de buenas especificaciones.
Subir
El Sheriff
#4 por El Sheriff hace 4 semanas
A 1.369€ la LP Standard 59.

Es evidente con quien quieren competir. Al final son Gibson fabricadas en China, sin que Gibson ponga su marca al 100% en guitarras que no se hagan en USA, sin nitro, etc.

Por lo demás, parece que el laurel para diapasones se instala definitivamente en una parte de las guitarras de más de 1000€.

A falta de probarlas creo que van a ser guitarras totalmente profesionales.
Subir
1
altair
#5 por altair hace 4 semanas
#4
El Sheriff escribió:
A 1.369€ la LP Standard 59.
Es evidente con quien quieren competir.


Empieza a pasar como con las marcas de coches. Las generalistas de bajo coste de toda la vida ahora quieren ser premium. Y lo de vender menos pero ganando más parece que les funciona. Motorizaron/dieron instrumentos a las clases bajas porque les interesaba, no porque quisieran hacer una labor social.
Subir
1
BudSpencer
#6 por BudSpencer hace 4 semanas
Joder, le han puesto Custombuckers a la 59. Entre eso y la pala, las van a vender como churros.
Subir
El Sheriff
#7 por El Sheriff hace 4 semanas
altair escribió:
Empieza a pasar como con las marcas de coches. Las generalistas de bajo coste de toda la vida ahora quieren ser premium.


Bueno, no entiendo mucho de gamas de coches... la verdad.

Pero en el catálogo seguirá habiendo la gama de Epiphone de toda la vida, con sus precios (con las revisiones anuales pertinentes).

A mi me parece más un movimiento de Gibson para cubrir una gama de precio que ya no podía mantener fabricando en USA. Ahora fabrica en China solo que sin ponerle el logo Gibson y obviamente introduciendo stock de maderas como el laurel y "caobas" asiáticas que hay mucha más. Total, cubren nicho de precio que habían dejado sin cubrir y suben margen.

En resumen, que veo más un ampliación hacia gama de precio más económicas de Gibson que un aumento de Epiphone, solo que no han querido llamarlas Gibson por aquello de mantener el valor de marca, etc.
Subir
4
altair
#8 por altair hace 4 semanas
#7 Entiendo. Entonces no es el mismo caso.
Subir
capitansevilla
#9 por capitansevilla hace 4 semanas
La versión anterior se vendió como churros... pero tenían un precio mucho más interesante. Estas pintan todavía mejor pero, con ese precio, habrá que ver si venden tanto.

A mi personalmente, que pillé la versión anterior de 2ª zarpa casi a mitad de precio, no me compensa el cambio. Me saldría más barato vender las Burstbuckers y comprar unas Custombuckers... pero me gusta mucho tal cual está y no creo que me merezca la pena el cambio (y me tendría que quedar con la pala antigua, eso si).

En cualquier caso, guitarrón. No podrá Gibson en la pala, pero cada vez se parecen más.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#10 por Guitarrerosuperstrat hace 4 semanas
El Sheriff escribió:
guitarras totalmente profesionales

Por favor, que alguien me explique lo que es eso. Yo pensaba que el profesional era el guitarrista. O sea, si me compro una Fender USA, yo que soy guitarrista de dormitorio, ¿es una guitarra profesional, aunque yo no lo sea? Y si voy por ahí en verano tocando en garitos y verbenas, pero me pagan poco, y uso una Cort de 400 pavos, ¿no es profesional aunque yo lo sea? Supongo que quien toque en estadios tampoco llevará una guitarra profesional si en la pala pone Hardly Welltone, aunque canten sus riffs miles de personas.
¿Y dónde está la raya que separa la una de la otra? ¿Es una cantidad de euros? ¿Una calidad de construcción? ¿Qué cojones es una guitarra profesional?
Lo de las palas no me extraña. Siempre os estáis quejando de lo feas que son las de Epiphone, y lo guapas que son las de Gibson.
Así os clavarán las Epiphone asiáticas a precio de Gibson. Y las Gibson las subirán todavía más, que hay que seguir marcando diferencias.
Subir
7
davidtheboss
#11 por davidtheboss hace 4 semanas
Pintaca con esa pala ha ganado mucho. Más de una de esas me gasea, los precios pues subirán como siempre. Quien lo duda?
Subir
franss99
#12 por franss99 hace 4 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Así os clavarán las Epiphone asiáticas a precio de Gibson.


¿A quién? ¿A los "tontos"? Este tipo de comentarios despectivos...pues eso
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo