Nuevas Epiphone con pala Gibson

BudSpencer
#193 por BudSpencer el 06/04/2024
sonicpoint escribió:
tal,,,pero no cojas una LP, cualquiera, en ese momento, porque se nota el atcto y la diferencia


Lo de siempre entonces, como bajarse de un Dacia y subirse a un Audi 🤣
sonicpoint escribió:
a mí las Busrtbucker (la 1y 2 especialmente) me parecen muy correctas y las custombucker me dejan con un "posfale"...hay algunos que ya las ven como de segunda división o de tercera,


Justo esta mañana lo he comentado en el artículo. Cuando venían en las signature o en las reissue, la gente se daba hostias por ellas. Fue empezar a montarlas en las series USA y a día de hoy, la gente las quita sin siquiera molestarse en probar a bajarlas o subirlas un poco.
Cabe recordar que Bonamassa estuvo mucho tiempo tocando con burstbuckers 2 y 3 tan feliz. Cuando aún escribía en su foro, lo leí explicando en persona por qué le gustaban.
Yo tengo 1 y 2 en una traditional y no tengo intención ninguna de cambiarlas, y si en algún momento lo hago, será por el puro capricho de poner unas Ballestone, que son D.O. de mi tierra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sonicpoint
#194 por sonicpoint el 06/04/2024
#193

Las tengo en una stardard ´50 y me dan el tono ese cremoso, puede que en algún momento algo más de agudo con según que distor-fuzz-bosst, pero la salida baja y el tono tienen lo que a mi me gusta, para poder meter en medio "cosas" sin escacharrarlo todo, y a pelo, sin nada más que hacer crujir, incluso un plugin, es una 50 con todo; que con Cstbckr son matices?? pues lo mismo pero joder, es que hay gente cayendo en la trampa por el otro lado, es que las pastillas cuestas 400 euros!! claro pero por 1300 te regalan una guitarra...?¿ a ver, ahora como va a quedar eso de "Vendo Epiphone mejorada...." Del Campo...XD

Saludos.
Subir
Flojo de pantalon
#195 por Flojo de pantalon el 06/04/2024
A mi me hace tilin la sg les paul custom, las specs son muy buenas, ébano, pastillas gibson custombucker, cejilla graptech, cts, mallory, rotomatic, swichcraff, estuche rígido...
Pero vale casi lo mismo que mi gibson sg 61 standard y no sé si están a la par pero no creo. Lo que dicen por ahí, sería por la estética que fue el motivo por el que me pillé la harley 😁
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240317_133306.jpg
Subir
1
El Sheriff
#196 por El Sheriff el 06/04/2024
sonicpoint escribió:
s que las pastillas cuestas 400 euros!!


485€

https://www.thomann.de/es/gibson_custombucker_nickel_set.htm
Subir
Flojo de pantalon
#197 por Flojo de pantalon el 06/04/2024
#196 Otia, pues no se si es una buena noticia, si las pastillas son casi un tercio del valor lo demás es el resto.
Subir
sonicpoint
#198 por sonicpoint el 06/04/2024
El Sheriff escribió:
Y sobre las Gibson R de la CS…. Algunas de las de más de 7000 pavos montan unas Dimarzio 36th…. Si hay quien prefiere las Custombuckers… yo por 350€ se las vendía


Super Distorsion en puente y una 36th en mástil, descubiertas en color crema, era en los 80 y algo de los 90 lo putomejor rockero, y me gusta más que las 490-498t que de por sí es un set para rock tremendo, pero las Dimarzio al menos cuestan lo mismo, solo es cuestión de elegir bien.

Y ojo un par de Air Classics....siempre pensando en tonos de crujir parriba, suenan que te cagas, y hace mucho que quedó en el olvido, cuando vuelva el hype, que volverá, veremos si dimarzio no las pone a 300...juasss.

Saludos.
Subir
El Sheriff
#199 por El Sheriff el 06/04/2024
Es que el precio de las pastillas es un pasote... he pagado yo hace nada 168€ por una TV Jones Powertron nueva... y cazándola al vuelo porque no había manera de conseguirlas de segunda mano y se agotaban en las tiendas que las suelen tener nuevas nada más llegar...

Así estamos. Cuando da por algo... y con los precios que hay ahora.

sonicpoint escribió:
veremos si dimarzio no las pone a 300...juasss.


Bueno el set puente-mastil está ya en los 270€ en las versión con cubiertas...
Subir
sonicpoint
#200 por sonicpoint el 06/04/2024
#196 #197

A Gibson les da igual poner una que otra, como decís del hype y el marketing, a ellos por coste les salen igual, por 20 euros de coste ifual ponen las busrt 1,2 las 61 r o t , las custombucker las pro...a ver que esto funciona así, no es que sea un engaño, otraq cosa es que sqquen un set artesanal y garantizado comercialmente que cumple con unas especificaciones determinadas y diferentes, el resto se dividen en buenas, y ya diferentes tonos, y malas, ásperas y tal, y a veces cuesta distinguirlas...hablo, es mi opinión eh..en general de todas las marcas de pastillas, guitarras o ambas.

La gracia está en esas diferencias tonales, y no siempre son más caras las que más te gustan, icluso las que en general más gustan, desde hace tiempo es el que más habla y da la turra con ellas por la red.

Ayer vi una comparativa de una CS LP Gold Top con una standard que era de traca, el pollo le había hecho un mod a la standard de conexiones (tipo J. Page) y le había cambiado las pastillas por otras no Gibson y hace una comparación que no tiene ni pies ni cabeza, a él le debe parecer interesante pero no sé a qué conclusión llega nadie, más aalá de que la CD suena con mas medios graves, más cuerpo, pero la Standard le ha cambiado en 50%...:no_lo_se:
Subir
Jose
#201 por Jose el 06/04/2024
A mí, como he puesto en el artículo, me gustan mucho las burstbuckers y no las cambio ni de coña. Me suenan muy cálidas y equilibradas, me molan un huevo.
Yo las tengo en una Les Paul Standard.
Y de las Epiphone nuevas, me gustan bastante en general, sobre todo las 335 VOS, que por las especificaciones y los precios actuales me ha parecido una guitarra comprable, además de muy chula...

No me gustan los dorados en general, pero eso tiene arreglo...

Me parece que van a coger un segmento medio interesante y que van a revalorizar la imagen de Marca, en mi opinión.

Lo de la pala, también me parece de puta madre, la verdad...

Salute compis
Subir
bon4ever
#202 por bon4ever el 06/04/2024
A mi lo que más me interesaba era el tacto. Tengo Gibson SG standard y dos Epiphone, una de ella Lp standard del 2008 con electrónica y pastillas cambiadas. Puede que tenga orejas de cartón pero no noto mucha diferencia de calidad de sonido entre la epi y la Gibson. Lo que si que hay mucha diferencia es en el tacto y las sensaciones en la mano.

Si estás epis no tienen un tacto que se le acerque a la Gibson, en mi caso, no hay ningún interés. Seguro que suenan del copón pero eso ya me lo da mi Epi del 08.
Subir
Eliu Sosa Perez
#203 por Eliu Sosa Perez el 07/04/2024
Yo he probado alguna Epiphone y si que se nota la diferencia. Y no es poca. En cuanto a sonido. Lo único atractivo de esta serie son las Custombucker pero desde luego las maderas no son las mismas y si que se nota. He tenido Epiphone con diapasón de ébano, grover, seymour duncan y probarlas al lado de una standard y no es lo mismo. Ni de lejos. Que te compense gastarte más o menos, ya es otra cuestión. Pero vamos por menos pasta una tokai premium de segunda mano de aquí a Lima.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo