Nuevas Epiphone con pala Gibson

Flojo de pantalon
#205 por Flojo de pantalon hace 3 semanas
Yo antes de valorar intentaré probar alguna para opinar con conocimiento de causa, parece lógico pensar que los instrumentos de un rango de precios tengan una calidad de materiales equivalentes al margen de la marca, lo de los acabados es algo que a mi personalmente se me escapa al tacto, me da igual la nitro que el poliuretano, tengo gibson sg 61, tokai ls serie vintage y strato mexico, no noto diferencia ninguna, no digo que otros no la noten así que considero una suerte no tener esa capacidad que me permite ahorrarme unas pelas, lo único que me importa es lo cómoda que sea y lo que sale por el ampli.
Esto es lo que pone respecto a la pintura para los sibaritas del sistema nervioso del quinto sentido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240407_075207_Chrome.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#206 por BudSpencer hace 3 semanas
Flojo de pantalon escribió:
lo de los acabados es algo que a mi personalmente se me escapa al tacto, me da igual la nitro que el poliuretano, tengo gibson sg 61, tokai ls serie vintage y strato mexico, no noto diferencia ninguna,


El problema no es el poliuretano, es la calidad de éste y la forma de aplicarlo.

Una american standard o la tokai vintage van acabadas en poly pero no tienen nada que ver al tacto con una epiphone de las de toda la vida.

Habrá que ver el acabado de estas eh persona, pero por el vídeo de troglys de la SG, me da que se parece bastante aunque no tenga brillo.
Subir
el nowy
#207 por el nowy hace 3 semanas
A nivel de tacto serán igual. La que tengo, SG Les Paul 61 con su mástil de una pieza y pastillas Gibson también tiene ese feeling baratuno aunque suena y se toca bien. Lo que pasa es que si te compras una de estas Epis caras es inevitable ir condicionado por la asociación con sus hermanas mayores y ahí vienen las decepciones porque la sensación que dan al tenerlas en las manos es completamente diferente.

Los precios sí que están un poco pasados de rosca a pesar de los componentes que llevan, pero juegan con la ventaja de que las otras opciones son bastante más caras.

Pongo mi ejemplo, quiero una LP Custom blanca con su ébano y sus bindings y toda la parafernalia. Veamos las opciones que tengo:

Precios aproximados que pueden variar entre tiendas, pero nos hacemos una idea

Gibson LP Custom: 5777
Tokai LC-230: 2500 (y no la tienen en blanco)
Maybach Lester Edelweiss 72: 2590
Epiphone version anterior: 799
Epiphone versión nueva con pastis Gibson etc: 1349
Edwards E-LP-130: 1390 sin estuche y el mismo tacto de plastico

No se ha mencionado que las Epiphone tienen distintos perfiles de mástil, slim taper vs 50s Rounded Medium C
Subir
Flojo de pantalon
#208 por Flojo de pantalon hace 3 semanas
A los que nos seduce la sg tripastillera lo tenemos jodido, la de.gibson a 6000 chirimollos, la tokai solo en la serie china y la de este año ya va por los 750 y cuando haya, pero sin ébano, ni ceteseses, ni swichcrafes, ni mallorys o orange dropes, ni estuche, ni pastis chulas, así que la epi sin haberla probado parece que cumple con lo feten a falta de saber como suena, es posible que le sobren 300 euros al precio pero recibir el pack completo y olvidarte de luthieres y demás también mola.
Subir
Sandman
#209 por Sandman hace 3 semanas
Yo estoy detrás de una SG con p90 y Bigsby, o al menos Cordal y Tuneomatic... Y no hay forma. Si quieres p90 tiene que ser con wraparound...
Subir
makinon
#210 por makinon hace 3 semanas
Las bb2/3 son mis pastillas favoritas para una les Paul, me dan el sonido que busco en ese modelo de guitarra, pero no salian de segunda mano de ninguna manera, y quería quitar las SD de la edwards así que acabé encontrando un set de Slash y la verdad que estoy bastante contento con el, para el manco que soy me sobran.
Subir
kender
#211 por kender hace 3 semanas
Yo ya lo he dicho, si la 335 costase 1000€ pabos menoancompraba par ano usarla mas que 4 veces. Pero a ese precio....
Cada cual sabrá con su pasta
Subir
Kurzleader
#212 por Kurzleader hace 3 semanas
Flojo de pantalon escribió:
la tokai solo en la serie china y la de este año ya va por los 750 y cuando haya, pero sin ébano, ni ceteseses, ni swichcrafes, ni mallorys o orange dropes, ni estuche, ni pastis chulas

Es que ni la encuentras en blanco (marfil) porque para el mercado europeo solo la traen en negro, yo era la tripastillera que quería para matar el gusanillo teniendo ya una SG japo de la cual estoy más que encantado, por eso estaba dejándome gasear por la SG Epi nueva, pero entre que hay que pensarse mucho el desembolso y lo del tacto baratuno que varios varios foreros corroboran y el del youtube que han colgado que viene a decir lo mismo...
Subir
Flojo de pantalon
#213 por Flojo de pantalon hace 3 semanas
#212 En Pronorte la tokai la tienen en "Próximamente" pero no sé cuando les llegará o si les llegará por lo que dices.
Subir
innercoil
#214 por innercoil hace 3 semanas
Flojo de pantalon escribió:
En Pronorte la tokai la tienen en "Próximamente"


Ultimamente creo que "próximamente" es un nuevo eufemismo para "nunca"... 🤣
Subir
1
JavierMM
#215 por JavierMM hace 2 semanas
en cuanto a la selección de maderas.... entiendo que estas guitarras al situarse en la gama mas alta de Epiphone también tendrán las maderas seleccionadas no?
Subir
Kurzleader
#216 por Kurzleader hace 2 semanas
Putada del precio y del supuesto tacto de pero da un gas de la ostia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo