Nuevas Epiphone con pala Gibson

Jambala
#85 por Jambala el 03/04/2024
A alguien le han puesto como objetivos para 2024 disparar las ventas de Epiphones, incrementado el profit margin y que peresente un plan de acción para dar un GO/NO GO antes del fin de Q1-24.

El PPT se resume en:

- Vamos a poner la pala de Gibson.

- Pastis unos BB

- Inspired by custom shop.

- Abr1 y hardware chino barato.

- la habitual selección de leños aleatorios con dipason de Laurel.

- Los resultados del FUT realizado entre guitarristas poco exigentes, (target del producto)



Y le han dado el GO!

Todo apunta a otro coitus interruptus perpetrado en China.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kurzleader
#86 por Kurzleader el 03/04/2024
El Sheriff escribió:
Long Tenon, esto ya de por sí es una mejora en la fabricación de la guitarra, más o menos útil, pero a nivel fabricación, añade complejidad, coste extra en el coste de los mástiles, y por tanto una mejora que suele tener consenso entre el mundo guitarril.

La Jet guitars JL-500 que pillé para el black friday por algo menos de 350 pavos ya lo trae, suponía que era una característica común en casi todas las guitarras tipo les paul.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231211_132854.jpg
collage JL-500.jpg
Subir
yodaferth
#87 por yodaferth el 03/04/2024
#44 El problema es que hay Gibson studio por los mismos precios o similares,

Yo me quedo con la Gibson y ojo no desprestigio a la Epiphone; que con esta pala y pastillas están tremendas, pero prefiero una Gibson por el tipo de madera y acabados a la Epiphone.
Subir
1
El Sheriff
#88 por El Sheriff el 03/04/2024
Kurzleader escribió:
suponía que era una característica común en casi todas las guitarras tipo les paul.


Gibson se ha pasado décadas vendiendo short tenon en sus Les Paul Standards.


yodaferth escribió:
El problema es que hay Gibson studio por los mismos precios o similares,
Yo me quedo con la Gibson y ojo no desprestigio a la Epiphone; que con esta pala y pastillas están tremendas, pero prefiero una Gibson por el tipo de madera y acabados a la Epiphone.


Sobre preferencias no hay disputa.

Y del precio de las Studio creo que ya van con las por casi 1.600€. Nunca he podido con la estética de las Studios.. siempre me han parecido guitarras sin acabar. Entiendo que esto no me pasa a mi solo y Gibson lo sabe.

De todas formas, no voy a comprar ninguna Epi, voy servido de Les Pauls y SG. La única que me haría algo de tilin sería una ES335 pero, también tengo semicaja y si compro algo más, seguramente sería la Gibson.
Subir
1
yodaferth
#89 por yodaferth el 03/04/2024
#88 Si están a unos 1590 euros, pero por esa diferencia prefiero la Gibson.

Las studios son guitarras más básicas, pero para mí suenan mejor que las Epiphone.

Claro que habría que probar estas nuevas Epiphone, las tipo custom me parecen preciosas.
Subir
Sergi
#90 por Sergi el 03/04/2024
Efectivamente los postes del puente en el modelo 1959, son con postes gruesos ....he mirado algunas fotos que tenía en el móvil, y difiere de los de la otras guitarras ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-04-03-20-24-10-074_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2024-04-03-20-23-51-290_com.miui.gallery-edit.jpg
Subir
sonicpoint
#91 por sonicpoint el 03/04/2024
El Sheriff escribió:
Y del precio de las Studio creo que ya van con las por casi 1.600€. Nunca he podido con la estética de las Studios.. siempre me han parecido guitarras sin acabar. Entiendo que esto no me pasa a mi solo y Gibson lo sabe.


Como lo de la pala, lo saben de hace mucho, en los 90 ya se debatía entre los distribuidores, y ahora de hecho están jugando con la pala, no en la playa...XD y han pedido a las tiendas que pongan claramente las maderas con su nombre científico para qu se lea que son las mismas que sus equivalentes en Gibson, por ejemplo las LP Custom: mahogany neck (Swietenia Macrophylla), ebony fretboard (dipspyros classiforia), otra cosa es que del dicho al hecho....pero bueno, desde luego buena pinta sí que tienen.

A mi me pasa igual con las Studio, me parecen sin acabar, y he tocado y tenido, pero sobre todo tocado algunas acojonantes, no mías...por joder...claro xd.

Saludos.

Estaba en la página de malaga8 y no sé si pone que las nuevas Custom están agotadas porque aún no les han llegado o porque ya las han reservado...
Subir
makinon
#92 por makinon el 04/04/2024
#89 yo entre la studio y la epi bonamassa gold top me quedé la epi, me gustó todo más, estética, tacto y sonido(venía con bb2/bb3, no con las Epi probucker que traen las actuales)
Subir
Edurain
#93 por Edurain el 04/04/2024
Habrá que probar estas epiphones, pero me temo que hayan cambiado pala y poco mas, pero ya adelanto que no le llegan ni a la rodilla a las studio de estos ultimos 6 años o anteriores a 2008...
Subir
PA.LU.A
#94 por PA.LU.A el 04/04/2024
Yo una cosa que me temo del modelo Les Paul es que las maderas no estén tan seleccionadas como en Gibson y pesen un quintal
400032a2553630cd1a68e7149f8ba-2974357.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Forges gorda.jpg
Subir
4
Giovanni
#95 por Giovanni el 04/04/2024
Pagar menos por una Epiphone nunca te hará sentir como si tocaras con una Gibson, aunque ahora te hagan “la palita igual”

Una buena regla general es que generalmente obtienes lo que pagas. Epiphones no son las mismas guitarras que sus contrapartes Gibson. La diferencia de precio por sí sola debería decirte eso.

Las fotos y los vídeos de los gurús de youtoob, te pueden hacer creer que las Epi son fantásticas, pero si sabes de que va el asunto, tan pronto como le metas la mano encima, no estarás contento. Y la peor parte... siempre te mostrará el logotipo de Epiphone, para que todos además de ti, sepan que no es “the real thing”

No se deje engañar por el marketing, Gibson no cargó programas personalizados en los CNC en China. Y ahora aunque te hagan la pala igual a sus parientes americanas, nunca serán como ellas

A todos les pasa…una vez que pasan alrededor de una semana tratando de convencerse de que su sucedáneo asiático es una guitarra cojonuda...muy pronto terminan admitiendo que deberían haber ahorrado para la guitarra que realmente querían
Subir
1
Jureweah
#96 por Jureweah el 04/04/2024
Giovanni (ingulo) escribió:
Gibson no cargó programas personalizados en los CNC en China

f313185c87becd216265a982f1de9-2974364.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo