Nuevas Epiphone con pala Gibson

Bernardo
#145 por Bernardo el 05/04/2024
Yo tengo la versión Japonesa que fabricó la desaparecida Orville durante unos años y es una guitarra excelente. Concretamente la LPC-95 (Long-Tenon, diapasón de Ébano, puente ABR1, hardware y pastillas Gotoh) es una versión Black Beauty 57 salvando las diferencias, y a diferencia de sus hermanas mayores el acabado es en poli, con mástil estilo 60's y no lleva nibs en el binding del mástil. Por puro capricho le cambié los clavijeros por unos Grover y pastillas Gibson 490R & 498T. Sonido contundente, mucho sustain y en mi opinión quedó una guitarra tremenda.
No se que tal serán éstas nuevas Epiphone tema maderas, etc...aunque tienen muy buena pinta. Sería cuestión de probar y notar sensaciones en construcción, sonido y tacto. Desde luego y en mi opinión mi LPC-95 tal y como está, no se queda muy atrás en comparación con otras Gibson que he tenido y tengo, quitando el acabado en nitro que mayormente es el que más gusta.
05c787625f919c348c54ab05f7d0b-2974588.jpg
Aquí junto a su "hermana" mayor.
afcf089f768f290ca9ecadeb8d1d6-2974588.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231114_101404.jpg
IMG_20231123_103145.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#146 por BudSpencer el 05/04/2024
innercoil escribió:
La "misma" guitarra en Gibson son 7.399€, en Epi 1.549€, son 5.850 pavos menos. Casi te puedes comprar la colección completa...


Claro, tienes SG americanas mucho más baratas, pero con la Epi, te están vendiendo esa estética al precio de una standard USA. Ya queda en manos de cada uno decidir lo que antepone.
Subir
1
El Sheriff
#147 por El Sheriff el 05/04/2024
Bernardo escribió:
Aquí junto a su "hermana" mayor.


Esa custom blanca :babeando:
Subir
1
Bernardo
#148 por Bernardo el 05/04/2024
#147 Es una pasada :ok:
Pero también hay una buena diferencia de precio entre ambas :D
Subir
Fran
#149 por Fran el 05/04/2024
El Sheriff escribió:
Yo sugeriría que quien quiera más info que se pase por el hilo del FR y lea (ya que parece la gota que colmó el vaso)


Cuál es el hilo del FR?
Subir
innercoil
#150 por innercoil el 05/04/2024
#146

Que no critico el precio de la americana. Si me sobrase dinero no me la compraría porque ese modelo no me gusta, pero me lo gastaría gustoso una Les Paul o una Special. Y tampoco creo que las guitarras hechas en China sean una mierda pinchada en un palo. No tengo experiencia en el mundo guitarril, pero la Epiphone que tengo está muy bien, y si la comparo con la Gibson Special que también tengo, no se queda muy atrás en cuanto a construcción y demás.
Los que critican que en China no saben hacer nada o no tienen controles de calidad, igual es que viven el los años 40 y no tienen móvil u ordenador, o electrodomésticos, o equipos de sonido, o todo lo que puedas pensar. Lo mismo que se dice ahora de lo chino, se decía antes de lo japonés. Yo he tenido siempre un Harley Davidson, desde el año 1982 cuando me compre la primera, y en ese mundo siempre se ha estado contra de lo no que sea americano (japonés en este caso), y resultaba que desde que salieron los motores Evolution, casi todas las piezas eran japonesas y así con todo.

Bueno, lo dejo aquí que se me va la olla... 😂😂😂

Pis and lov 🖖

#149

Este https://www.guitarristas.info/foros/fender-tone-master-fr-12/337560
Subir
2
BudSpencer
#151 por BudSpencer el 05/04/2024
#150 En China te hacen las cosas con la calidad que quieras pagar, ni más ni menos.
Hace muchos años que pusieron en marcha un plan a largo plazo. Recibieron a las empresas que querían deslocalización para producir barato con los brazos abiertos, pero a la misma vez, se quedaron con el know how.

A día de hoy están comprandonos hasta las fábricas de coches en suelo europeo. Se van a comer la economía mundial.
Subir
innercoil
#152 por innercoil el 05/04/2024
BudSpencer escribió:
En China te hacen las cosas con la calidad que quieras pagar, ni más ni menos.


Exactamente, como en casi cualquiera parte... 👍
Subir
Majonymus
#153 por Majonymus el 05/04/2024
#132 a mi el nato o esa misma special con poro parecido no me disgusta, lo que me parece criminal es que te cambien las especificaciones por sus huevos toreros a algo como el olivo que es nudosa y con un poro muy cerrado cuando debia ser caoba.
Subir
Círculodequintas
#154 por Círculodequintas el 05/04/2024
En general, los cambios estéticos y de las especificaciones, me parecen bien. Del resultado ergonómico y auditivo, no puedo decir nada. Habrá que esperar a probar unas cuantas,. Es la forma de hacerse una idea y saber si justifican el precio.
Subir
1
Sandman
#155 por Sandman el 05/04/2024
BudSpencer escribió:


A día de hoy están comprandonos hasta las fábricas de coches en suelo europeo. Se van a comer la economía mundial.


Las han comprado ya. No es una exageración. No todo el capital es suyo, pero una parte importante desde luego que sí.
Subir
Perrygoround
#156 por Perrygoround el 05/04/2024
#155 China está en medio de una crisis económica similar a la que tuvimos aquí en 2008, pero a escala China, enorme. Leed sobre Everglade y el efecto arrastre que está teniendo.
Y sobre esa, una crisis poblacional. Llevan ya dos años perdiendo población (más de medio millón en 2022, dos millones y medio en 2023), y cada año va a ir perdiendo más aún.
Las estimaciones les ponen en la mitad de la población actual a final de siglo (700 millones vs los más de 1400 que son ahora).
Y eso les va a causar muchos otros problemas derivados de su pirámide poblacional, que es invertida. Además, es un país muy cerrado que no gusta de recibir inmigración (que es como arreglamos ese problema aquí).
Sí, seguirán siendo un país y economía muy grande, pero ya han llegado a su pico.
Muchas de las factorías de guitarras ya se han ido de China a otros países como Indonesia. De hecho, de las Epiphone que tuve yo (compradas hace 10 años) la Indonesia era muy superior a la China en todo. En la China hasta el botón de la correa estaba mal situado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo