Nuevas Epiphone con pala Gibson

kender
#133 por kender el 05/04/2024
A mi le parece una mala política comercial por parte de gibson.

Son una marca de lujo, y quieren que epiphone se le acerque. No se que tal su estrategia...varias veces han quebrado.

Si la 335 costase 1000€ me la pillaba aun teniendo otra semi caja que no uso. Pero a esos precios. Ayer pillé una gibson por el precio de esas epiphone.

Me gustaba la politica de las faded. Flying, sg faltaba firebird asequibles....

Yo a estos precios voy a por la de verdad
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#134 por BudSpencer el 05/04/2024
kender escribió:
Me gustaba la politica de las faded. Flying, sg faltaba firebird asequibles....
Yo a estos precios voy a por la de verdad


Han tomado la dirección opuesta, supongo que viendo las ventas de tributes y gamas similares que tenían. No creo que esto sea algo hecho a la ligera.

Yo pienso como tú, pero hay mucha gente que prefiere por un poco menos no tener la de verdad y pillar una que estéticamente sea clavada a la de verdad.
También es verdad que si quieres la de verdad con la misma estética, multiplicas el precio por dos y por tres.
Subir
Edurain
#135 por Edurain el 05/04/2024
Menos mal que yo ya tengo mi Gibson Slash, la del avatar, de las buenas sin agujeros, por que creo que esto derivara a fabricar en china mas de lo que pensamos y de los chino no me fio nada de nada por que la mitad de guitarras que he probado son para hacer barbacoas. Chino no tengo nada excepto la HB de prueba que la verdad aunque tiene fallos me sorprendio, solo hay que cambiarle pastillas, puente, clavijero, cuerdas, afinar bordes de trastes y aun asi no se si valdria la pena, asi que se convierte en guitarra de viaje
Subir
jaimebcn
#136 por jaimebcn el 05/04/2024
#134 Las Firebird asequibles salieron en 2020 si mal no recuerdo. A parte del diapasón de laurel indio y la pala "histéricamente incorrecta" son unas guitarras más que decentes por el precio de salida que tenían, unos 570€.

Compré una y aun la conservo, la verdad es que suena de maravilla y la construcción es buena. Hay algunos vídeos comparándola con la versión en Gibson y se le acerca muchísmo en cuanto a sonido. Respecto al tacto y sensaciones, no puedo decirte por que no he tenido la ocasión de comprar la Epiphone y la Gibson. Mi opinión personal es que no me hace falta tener una Gibson Firebird teniendo la Epiphone aunque, todo sea que algún día pruebe la Gibson y cambie de opinión.

Esto que comento, no me sucede con las LesPaul, las SG's y las 335 que tengo (Gibson) que, comparadas con las Epiphone sí me parecen muy superiores en todos los aspectos (básicamente tono y principalmente sensaciones y tacto).

#135 O sea, cambiarle todo menos las maderas :D

PD: #FreeMarin
Subir
2
mahoney
#137 por mahoney el 05/04/2024
#131 Yo me río mucho con el Marín. No sé porqué ha sido, pero realmente nunca Le he leído malas formas. Es un personaje de los que dan variedad y divertimento al foro.
Subir
2
PA.LU.A
#138 por PA.LU.A el 05/04/2024
No sé si alguien ha colgado este video de los de Andertones con las nuevas versiones Les Paul 59
Subir
1
jaimebcn
#139 por jaimebcn el 05/04/2024
Muy interesante el vídeo de Andertons.

Desde luego son fantásticos pero, desde hace unos años hasta ahora todo, absolutamente todo les suena de maravilla y casi diría que igual, ya sea una guitarra de 300€ que una de 3000€.

Bueno, en realidad pasa con muchísimos otros canales, tampoco es que haya descubierto la rueda ahora... :no_lo_se:

Saludos,
Subir
1
El Sheriff
#140 por El Sheriff el 05/04/2024
kender escribió:
Son una marca de lujo


Gibson no es una marca de lujo, es una marca aspiracional. Son dos conceptos diferentes. Gibson es al mundo de las guitarras lo que son Nike, Sony o Wolkswagen en otras industrias. Que tengan ediciones limitadas de coleccionistas no las hace marcas de lujo a ninguna de ellas.

Una marca de lujo es Buggati, Balenciaga, etc. Quien tiene una Les Paul Standard, no tiene una guitarra de lujo (aunque alguno se lo crea o se lo hayan hecho creer), ni siquiera quien tiene una R9, R8 tiene una guitarra de lujo. El lujo es otra cosa.

BudSpencer escribió:
No creo que esto sea algo hecho a la ligera.
Yo pienso como tú, pero hay mucha gente que prefiere por un poco menos no tener la de verdad y pillar una que estéticamente sea clavada a la de verdad.


Todas las guitarras son de verdad. Lo que pasa es que las percepciones y los clientes son muy diversos. Ese "de verdad" que para algunos es que sea Gibson, para otros es que la estética sea la misma, para otros que lleve X materiales, otros que sin agujeros, otros el sonido, los de más allá con long tenon, etc, etc, etc. Hay tantas "verdades" como guitarristas en la tierra y todas válidas.

Lo que también es cierto es que si yo solo tengo 1500€ en el bolsillo para comprar lo que sea, es eso lo que voy a invertir y es normal que las empresas piensen que antes de que se los den a otro, ofrezco yo un producto por ese rango de precio, con margen de beneficio y ese dinero se viene a mi bolsillo y no al de enfrente.


PD: Sobre el offtopic. Yo sugeriría que quien quiera más info que se pase por el hilo del FR y lea (ya que parece la gota que colmó el vaso), o abrid un hilo protesta, o lo que sea y este lo dejamos para las Epiphones.
Subir
2
BudSpencer
#141 por BudSpencer el 05/04/2024
El Sheriff escribió:
Todas las guitarras son de verdad. Lo que pasa es que las percepciones y los clientes son muy diversos. Ese "de verdad" que para algunos es que sea Gibson, para otros es que la estética sea la misma, para otros que lleve X materiales, otros que sin agujeros, otros el sonido, los de más allá con long tenon, etc, etc, etc. Hay tantas "verdades" como guitarristas en la tierra y todas válidas.


Está claro pero con el "de verdad", lo que el compañero y yo queríamos decir es que la original es la Gibson, es el modelo que se imita, el estándar. Cualquier otra guitarra con forma de Les Paul es una imitación de les Paul independientemente de la calidad que tenga.

Y en este caso concreto, que la epiphone es una versión económica de una Gibson.
Subir
El Sheriff
#142 por El Sheriff el 05/04/2024
BudSpencer escribió:
Y en este caso concreto, que la epiphone es una versión económica de una Gibson.


Es correcto. Pero también es cierto que para muchos guitarristas es justo lo que necesitan y no porque no sean profesionales, porque tal y como están hechas esas guitarras y con las pastillas que llevan, te marcas perfectamente una gira de bolos este verano o te grabas un disco sin el más mínimo problema. Y esos 1000 - 1500€ que alguien se ahorra, lo puede invertir en unos inalámbricos, en cambiar las válvulas de su ampli, en la revisión de la furgoneta de la gira, en focos o en otro material necesario.

Llevad esto al mundo de los autónomos, startups, pymes, etc. por ejemplo, las decisiones sobre en qué invertir el dinero siguen criterios que no son los del mero aficionado. A veces se necesita una herramienta fiable, que funcione y además que entre en presupuesto y poco importa si es una copia o no de un original. Eso quedaría dentro del ámbito más emocional.

Yo sigo viendo en escenarios de orquesta profesional mucha Epiphone y mucha Fender Mexico, y suenan a lo que han de sonar.
Subir
1
innercoil
#143 por innercoil el 05/04/2024
La "misma" guitarra en Gibson son 7.399€, en Epi 1.549€, son 5.850 pavos menos. Casi te puedes comprar la colección completa...

https://www.gibson.com/es-ES/p/Electric-Guitar/CUSGSY394/Classic-White
Subir
BudSpencer
#144 por BudSpencer el 05/04/2024
#142 Si estoy de acuerdo. Yo no he sido profesional nunca, pero gran parte de la época en la que más activo estuve que tocábamos muchos fines de semana del año en garitos y algunas salas, la pasé con una epiphone SG Tomi Iommi, que también llevaba electrónica mejorada, pastillas Gibson y bastante más calidad en general que las standard.

Aún la tendría porque iba de puta madre pero se me rompió la pala dos veces y la segunda vez ya no la arreglé y me pillé una SG standard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo