Hombre, los valvestate de la primera serie 8080 y 8100 o los 8240 y 8200 que eran todos iguales ecepto los ultimos en stereo con chorus, a mi particularmente me gustan mucho como suenan, luego sacaron los valvestate de 3 canales que suenan mas asperos, menos naturales y un sonido mas feo, el tema es que yo con los amplis con el paso de los años he visto que lo mas interesante en mi caso es que tenga un buen limpio y acepte bien los pedales de distorison, como el caso de los ENGL que he probado, yo he dado muchas vueltas como la gran mayoria,
he vendido los pedales sueltos y me he pasado a la pedalera como 4 o 5 veces en mi vida, ya harto de hacer siempre lo mismo decidi hacerme una pedalboard con los 4 o 5 pedales que mas me gustan y tenerla ahi guardada por si me da el punto de usarla.
Hace 5 o 6 años fue cuando descubri que el sonido que mas me gustaba era el de un buen amplificador que tuviese un buen sonido en limpio y aceptase bien los pedales, me hice con 3 o 4 distorsiones que me gustan mucho y tiro siempre con eso, a veces un delay y otras un poco de rever, pero nada mas, cuantos mas efectos, mas ensucias el sonido y antes me aburro de tocar, yo no me imagino tocando con un flanger, tremplo phaser, ya la rever y el delay a veces me molestan, pues los efectos siempre pienso que ensucian mucho el sonido.
Vaya, me fui por los cerros de ubeda jeje, sorry, creo que el video era este:
El marshall MG creo que la principal cagada es el altavoz que le ponen, si tu a un MG le pones una pantalla marshall 1936 o una harley benton de esas de 2x12" celestion v30 debe ganar un 80%, siempre me dio la impresion que el sonido de este ampli es tan malo por culpa de los altavoces que les ponen, por que si fuese el problema el sonido del canal lead, siempre lo puedes solucionar si tienes y te gusta como suena un pedal de distorsion determinado, yo tegno 3 o 4 pedales que me encantan y eso me ahorra tener que pensar en valvulas a la hora de distorsionar.