Nueva serie de Marshall MG CFX Carbon Fiber

fjbull
#25 por fjbull el 22/02/2018
Algunos compran MG pensando que con él van a conseguir un sonido Marshall como el de sus bandas favoritas. Y por supuesto, no lo consiguen ni en sueños

Quien quiera un Marshall auténtico, debe gastarse el dinero, sí o sí. Para conseguir un sonido "cercano" al JCM por no mucho dinero, salvando las distancias, claro, hay que recurrir a otras marcas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SergioJ
#26 por SergioJ el 23/02/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
hay un tecnico que trabaja para marshall que tiene videos colgados en youtube y dice que la serie MG tiene mala fama injustificada, que es un buen amplificador dice el tio, y que no entiende el por que se le critica tanto en los foros, en fin, eso no se lo cree ni el mismo, pero que va a decir la criatura.

No los he visto, pero tienen que ser un descojono. En plan niño pequeño "es que el profe me tiene manía".

Seguramente será lo que dices, diferenciar gamas altas y bajas, pero al final, les ha caído una mala fama encima cojonuda. Es algo que no hacen otras marcas. Orange tiene la serie a transistores Crush que es cojonuda, sin pretender competir con un OR. No sé, está claro que los primeros Valvestate eran peores que los Mosfet, aunque seguían siendo dignos, pero los MG... Aún así, me temo que se venden bastante, de ahí que quieran mantener un producto de esa calidad, pero que les produce "dividendos".

Un saludo, compañero.
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 23/02/2018
Hombre, los valvestate de la primera serie 8080 y 8100 o los 8240 y 8200 que eran todos iguales ecepto los ultimos en stereo con chorus, a mi particularmente me gustan mucho como suenan, luego sacaron los valvestate de 3 canales que suenan mas asperos, menos naturales y un sonido mas feo, el tema es que yo con los amplis con el paso de los años he visto que lo mas interesante en mi caso es que tenga un buen limpio y acepte bien los pedales de distorison, como el caso de los ENGL que he probado, yo he dado muchas vueltas como la gran mayoria,
he vendido los pedales sueltos y me he pasado a la pedalera como 4 o 5 veces en mi vida, ya harto de hacer siempre lo mismo decidi hacerme una pedalboard con los 4 o 5 pedales que mas me gustan y tenerla ahi guardada por si me da el punto de usarla.
Hace 5 o 6 años fue cuando descubri que el sonido que mas me gustaba era el de un buen amplificador que tuviese un buen sonido en limpio y aceptase bien los pedales, me hice con 3 o 4 distorsiones que me gustan mucho y tiro siempre con eso, a veces un delay y otras un poco de rever, pero nada mas, cuantos mas efectos, mas ensucias el sonido y antes me aburro de tocar, yo no me imagino tocando con un flanger, tremplo phaser, ya la rever y el delay a veces me molestan, pues los efectos siempre pienso que ensucian mucho el sonido.

Vaya, me fui por los cerros de ubeda jeje, sorry, creo que el video era este:


El marshall MG creo que la principal cagada es el altavoz que le ponen, si tu a un MG le pones una pantalla marshall 1936 o una harley benton de esas de 2x12" celestion v30 debe ganar un 80%, siempre me dio la impresion que el sonido de este ampli es tan malo por culpa de los altavoces que les ponen, por que si fuese el problema el sonido del canal lead, siempre lo puedes solucionar si tienes y te gusta como suena un pedal de distorsion determinado, yo tegno 3 o 4 pedales que me encantan y eso me ahorra tener que pensar en valvulas a la hora de distorsionar.
Subir
fjbull
#28 por fjbull el 23/02/2018
El mejor amplificador a transistores Marshall está considerado el Mosfet, que se dejó de fabricar hace ya bastantes años, sobre finales de los 80 o principios de los 90. Valvestate están un peldaño por debajo del Mosfet, pero si Chuck Schuldiner utilizaba Valvestate, tampoco creo que fueran tan malos, pero evidentemente no podían compararse a un JCM valvular

Sobre los MG, yo nunca he tenido uno, aunque sí he tocado con el de un conocido mío. Creo yo también que gran parte de su sonido mediocre es debido a tener un altavoz mediocre. No conozco bandas que en directo toquen con él, exceptuando bandas de aficionados. Profesionales con discos en el mercado lo dudo bastante, aunque eso no quiere decir que no los haya
Subir
SergioJ
#29 por SergioJ el 23/02/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
los valvestate de la primera serie 8080 y 8100 o los 8240 y 8200 que eran todos iguales ecepto los ultimos en stereo con chorus, a mi particularmente me gustan mucho como suenan

Yo tengo un 8080 y sigue conmigo desde esos años. Lo compré nuevo y aún sigue aquí. Con eso te lo digo todo... Suenan muy bien.
Subir
1
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 23/02/2018
el guitarrista de los death que en paz descanse lo llevaba si, es cierto, hay mucha gente famosa que llevaba los 8100, yo tuve uno, al final acabe echandolo de menos y me pille un 8080 de segundamano, el 8080 esta muy bien, tiene buena distorison y el altavoz que lleva es un G12-T 75, el mismo que llevan las pantallas marshall 1960 lead, si que es verdad que los mosfet estaban por encima de los valvestates, pero yo tampoco uso la distorsion del valvestate siempre uso pedales con j201 que es lo que mas me gusta, tengo el valvestate, el engl screamer y el microcube y me encanta como suenan los tres usando mi emulador en pedal del jcm800, bsiab2, el ds1 modificado rolo heavy y el dr booguie.

el troy un crack,con un valvestate 8100, todavia tengo por ahi algun libro que venia con cintas o cds, no veas como petaba el 8100 con una pantalla 4x12" celestion 1960A.


En principios de los 90 el valvestate se vendia muchisimo, era de los pocos amplificadores que no eran demasiado caros y sonaban muy bien, yo les cogi tanto cariño que necesito tener uno, es por eso que tengo el 8080.
Hoy en dia hay amplis de transistores de 50w que suenan muy bien pero yo prefiero este, me pasa exactamente lo mismo con el tko80 para bajo, que aunque yo no soy bajista me gusta mucho tocar el bajo, tengo un bajo de 5 cuerdas y mi ampli para echar un ratillo de vez en cuando.
Sergio, el 8080 lo dejaron de fabricar para hacer el vs100, era iugal que este pero con 3 canales y no sonaba igual ni de coña.
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 24/02/2018
fjbull escribió:
Algunos compran MG pensando que con él van a conseguir un sonido Marshall como el de sus bandas favoritas. Y por supuesto, no lo consiguen ni en sueños

Quien quiera un Marshall auténtico, debe gastarse el dinero, sí o sí. Para conseguir un sonido "cercano" al JCM por no mucho dinero, salvando las distancias, claro, hay que recurrir a otras marcas

estoy totalmente deacuerdo contigo en lo que has dicho, yo añadiria un par de cosas, para conseguir un sonido cercano a un marshall de valvulas autentico por menos dinero ademas de recurrir a otras marcas tambien puedes recurrir a algun valvestate o un mosfet que se acercan bastante al marshall autentico de lamparas, tambien otra opcion es utilizar algun pedal de distorsion, hay pedales que logran mucho el sonido marshall, yo conozco algunos que incluso lo superan.
Subir
sevidoe Baneado
#32 por sevidoe el 24/02/2018
Pues yo tuve un valvestate ,el cabezal y era una castaña para mí. El peavey banditt 112 es infinitamente mejor en limpio y en distorsión, más polivalente y duro como una roca. Hablamos de amplis de misma gama.
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 24/02/2018
sevidoe escribió:
Pues yo tuve un valvestate ,el cabezal y era una castaña para mí
supongo que es cuestion de gustos, los valvestates de la primera serie de 2 canales eran en esa epoca lo mejor que habia en transistores junto con el roland jazz chorus. ¿tu que modelo tuviste exactamente para que digas eso?
Archivos adjuntos ( para descargar)
puti.jpg
Subir
Gus
#34 por Gus el 24/02/2018
Lo de tener que gastarse un montón de dinero o ir a otras marcas para conseguir un sonido parecido a jcm... Bueno, discutible..
Busca un buen mosfet, Lead 100 sin ir más lejos.
Añadele un compresor keeley c4 o clon en su defecto y estás ahí. Se tiene que ser muy puntilloso y de buen para poder diferenciarlos.
Yo le añadiré el keeley en breve, pero un colega forero ya lo tiene en uso, y los audios que me ha pasado, cuestan saber si es válvula o no.
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 24/02/2018
lo creo, lo de mosfet supongo que vendra por el tipo de transistores que usan para fabricar la distorsion, el tema es que he visto algunos esquemas de estos amplificadores y no he visto transistores mosfet por ningun sitio, he visto transistores normales mas bien.
Yo lo que si que he visto que incluso mejora el sonido marshall de valvulas son los pedales que llevan el jfet j201, esa es para mi la mejor tecnologia que hay, si marshall quisiera podria hacer unos marshall que ivan a superar bueno, no te digo la serie MA, si no por ejemplo los JCM2000 casi seguro.
Lo que pasa es que las valvulas se han convertido en que tienen que ser lo mejor por huevos y no es asi, yo a marshall y a ibanez le hice la cruz hace ya tiempo, por que lo que venden en la actualidad no es lo que vendian hace 30 años.
Subir
Gus
#36 por Gus el 24/02/2018
#35 hehe, yo a ibanez también (soy zurdo). Aunque tengo una porque me salió tirada y no estaba mal.
Por lo que he leido, los transistores misfet eran caros de fabricar (o algo así). Por lo que no resultaría a una empresa fabricar pepinos de amplis mosfet que le pasaran la mano por la cara a otra de sus gamas de válvulas.
Cuando se daba por inminente la muerte de las válvulas, es cuando sacaron esa serie al mercado. Aunque el tema transistor, en general, no cuajó y la válvula siguió siendo la que ofrecía el sonido más organico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo