Nueva serie de Marshall MG CFX Carbon Fiber

Enaitz
#1 por Enaitz el 16/10/2011
Como ando vago os paso directamente el texto en inglés de un hilo que abrí ayer en el foro de TDPRI, pero, en resumidas cuentas, que Marshall renueva la serie MG y reemplaza los MGxxFX por los MGxxCFX Carbon Fiber, que según dicen son un diseño completamente nuevo y no un simple lavado de cara de los anteriores:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Good nights.

First they made the MGxxDFX line, which was enhanced to the MGxxFX, and this month... they release the new MGxxCFX (Carbon Fiber Series). Their official website is still silent about them, but they're available at Thomann, and in eBay:

128c3141a7cd1c360e8907351cf80-1199510.jpg

At first, they look like the MGxxFX but with an stylized silver front panel with a new layout and logo. A close look to the 30W version shows that a new "studio reverb" has been added, so now you can choose between the simulated spring reverb and the new studio one (whatever it is, hope it's something like a BIG hall reverb).

I've heard that they have redesigned the MG line completely for the better, and also that higher wattage versions has more FX to choose (ie reverse delay) and that you can save your own FX presets and also use several FX at the same time, even on low wattage versions.

Maybe this time they've acomplished making a good solid state amp series (sounding close to the old Valvestates) after all that early MGs disaster.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Karlson
#2 por Karlson el 16/10/2011
pues si querían darle un lavado de cara a mejor, la han cagado pero bien (independientemente de lo que tenga por dentro, que si es lo mismo, pues ya sabemos...)
Subir
Enaitz
#3 por Enaitz el 17/10/2011
Pues a mi me gusta la pinta, no es el dorado típico de Marshall pero quizá la idea es dejar los dorados para los Made in England y los plateados para los demás para así diferenciarlos al primer vistazo.

Pero bueno, lo importante es lo que tengan dentro, al parecer las mayores diferencias son, aparte de eso que dicen de que los han rediseñado, que puedes usar varios efectos a la vez, que trae algún efecto más (octave y reverse delay) y que ahora hay dos tipos de reverb (simulación de muelles y studio).

Ojalá que ya por fin hayan montado una serie a transistores que sean como los primeros Valvestates pero con efectos incluidos. Supongo que el tiempo lo dirá.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 17/10/2011
a mi.. si empiezan a sonar bien...

como si los pintan de rosa palido con purpulina de colores.

:D
Subir
1
deadeyes
#5 por deadeyes el 07/12/2011
A ver si algún valiente,se compra alguno,y nos ilumina.
Subir
Enaitz
#6 por Enaitz el 09/12/2011
Estuve hablando el mes pasado con uno de los dependientes de Thomann y me dijo que, salvo por el aspecto, eran idénticos a los últimos MG **FX pero con un par de efectos más. Yo lo que he hecho ha sido quedarme con mi viejo Valvestate VS30R y comprarme un par de pedales (un Beta Aivin ME-100 para efectos de modulación y un Spaghetti Western Fuzz).

Lo más parecido al sonido de los Valvestates que se haga actualmente son, desde mi punto de vista, los Hughes & Kettner Edition Blue. Si no tuviese ya mi Valvestate me compraba uno fijo.
Subir
blackmetalarg Baneado
#7 por blackmetalarg el 09/12/2011
Aver si esta serie de MG compenza la MIERDA que hicieron anteriormente y vale la pena
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 10/12/2011
A ver quien le hecha huevos y lo compra, que quereis que os diga, como mesita de noche para la habitacion queda de p.m.
En mi opinion, creo que es otra estrategia de marketing de la marca, al igual que la anterior serie.

Saludos.
Subir
Enaitz
#9 por Enaitz el 11/12/2011
Acaban de subir la noticia a la web de Marshall.
Subir
lpazc
#10 por lpazc el 21/01/2012
y que hay de diferencia entre los MGºººDFX Y LOS MGºººFX??
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 21/01/2012
Yo sigo diciendo que la han cagado con ponerles Marshall a los MG. (Por cierto, el que uso yo en el local es made in Vietnam, y no chinos como siempre se dice)

PARK by Marshall (antigua marca de Marshall) o algo así hubiera sido lo mas apropiado, y me imagino que ahora estan intentando enmendar el error cambiando el look para diferenciarlos de los "autenticos".

Por eso Fender a su gama baja la llama SQUIER of Fender, o Ephipone by Gigson, aunque las Ephipone en otro tiempo eran unas buenas guitarras, asi como las Squier Japan, pero es otra historia.

De esta forma no andaría diciendo todo el mundo que los Marshall son una mierda, y es que los MG ni suenan ni son Marshall, solo el logo.
Subir
xuturk
#12 por xuturk el 31/01/2012
Hola a todos, ayer me llego a casa un MG101CFX, lo poco que he probado no esta mal, la verdad es que tambien es mi primer ampli de marca, bueno despues del ms-4 a pilas que tengo xD.

Pero bueno son 100W y para tenerle en casa como le tengo no me interesaba tampoco gastarme mucho mas en uno de valvulas, pero por las criticas que veo la he mangado pillandomele...

La verdad no tengo mucha experiencia en amplis ya que es lo que menos he comparado, pero no se que deciros, no me disgusta su sonido tampoco, tampoco soy ningun sibarita pero no se a que os referis a que estos amplis no son nada buenos, si pudierais especificarme alguna razon para tener idea para otra vez mas que nada, ya que lo hecho hecho esta xD pero de los errores se aprende.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo