"frehley2112" escribió:
Compañero frehley2112,
Si hay algo que me ha quedado claro de todo este tema es que eso no es la veta de la madera. ¿Qué son? Creo que son pequeñas grietas que se le hace al aliso en el proceso de curado de la madera (en el mundo carpinteril creo que se llaman fendas).
No todas las guitarras lo llevan y las que lo llevan suelen hacerlo en la parte que tapa el brazo del guitarrista. La parte trasera suele llevar más aún. No puedo pensar otra cosa que en el proceso de selección de los trozos de madera es un detalle que se prefiere ocultar. Ni me imagino las que llevará un cuerpo opaco de Fender.
Suele ser más difícil verlo cuanto más alta la gama de Fender aunque también hay algún caso por ahí.
¿Son perjudiciales o afectan al sonido? Seguro que no, eso está sellado por el acabado. Estructuralmente no afectan a la madera.
¿Afean? Al gusto de cada uno, personalmente las prefiero sin nada, pero seguro que hay gente que no le importa o incluso que las prefiere con ellas. Es mucho más bonito ver la veta de la madera sin estas "salpicaduras", pero eso en mi opinión, claro.
Que hay que tener cuidado con Fender? Pues no sé, yo de momento estoy muy contento... es mi primera sincle coil y mi primera fender y la verdad es que es comodísima y suena, e mi opinión, muy bien.

Manda huevos que se llamen "fendas", ¿no?
Probico - La estructura de madera natural.