Nueva adquisición; Strato pero.... ¿con rayas?

kitin00
#49 por kitin00 el 26/11/2010
A mi me parece normal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josemmm
#50 por josemmm el 26/11/2010
Si os lo estoy diciendo y no me haceis caso jaja, la madera natural con sus vetas, sinó seria serrin prensado. Un saludo:brindis:
Subir
frehley2112
#51 por frehley2112 el 26/11/2010
Hasta que no vi este post ni me había planteado que pudiera ser otra cosa que la madera...

No es que me haya preocupado, porque ya os digo que en 3 o 4 años no he notado ninguna variación, y si en los 17 años que tiene no se ha podrido, supongo que ya no lo hará... pero siempre conviene dejar que ojos experimentados vean estas cosas.

Gracias, por cierto.:aplausos:
Subir
Descomprendido
#52 por Descomprendido el 26/11/2010
Las american standard comparadas con las deluxe, traen peores acabados. Es cuestión de meterse en una tienda y comparar. Es difícil encontrar una standard completamente decente. Ya sean acabados del cuerpo (que este caso me parece extraño) o del mástil y trastes.

Haced la prueba. Que ponga Fender no quiere decir nada. Las hay de 800€ y también de 2000.

Alguna diferencia habrá
---------------------------------
Así que ojo todos los que vayan a elegir comprar una strato. Está la cosa complicada.
Subir
The Beatles
#53 por The Beatles el 26/11/2010
frehley2112 escribió:
Acabo de terminar de leerme este post y me he dado cuenta de que creo que mi Strato japonesa tiene el mismo tipo de "vetas".

Os pongo un par de fotos para que me deis vuestra opinión.

Hace ya 3 o 4 años que la tengo y es del 93, o sea que tiene sus añitos, y no he notado que hayan cambiado...

http://img197.imageshack.us/img197/8646/stratvetasdelante.jpg

La placa trasera no es de esa guitarra, por cierto.

http://img208.imageshack.us/img208/2687/stratvetasdetrs.jpg




Compañero frehley2112,
Si hay algo que me ha quedado claro de todo este tema es que eso no es la veta de la madera. ¿Qué son? Creo que son pequeñas grietas que se le hace al aliso en el proceso de curado de la madera (en el mundo carpinteril creo que se llaman fendas).

No todas las guitarras lo llevan y las que lo llevan suelen hacerlo en la parte que tapa el brazo del guitarrista. La parte trasera suele llevar más aún. No puedo pensar otra cosa que en el proceso de selección de los trozos de madera es un detalle que se prefiere ocultar. Ni me imagino las que llevará un cuerpo opaco de Fender.

Suele ser más difícil verlo cuanto más alta la gama de Fender aunque también hay algún caso por ahí.

¿Son perjudiciales o afectan al sonido? Seguro que no, eso está sellado por el acabado. Estructuralmente no afectan a la madera.

¿Afean? Al gusto de cada uno, personalmente las prefiero sin nada, pero seguro que hay gente que no le importa o incluso que las prefiere con ellas. Es mucho más bonito ver la veta de la madera sin estas "salpicaduras", pero eso en mi opinión, claro.

Que hay que tener cuidado con Fender? Pues no sé, yo de momento estoy muy contento... es mi primera sincle coil y mi primera fender y la verdad es que es comodísima y suena, e mi opinión, muy bien.

:saludo::saludo:


Manda huevos que se llamen "fendas", ¿no?
Probico - La estructura de madera natural.
Subir
Santi
#54 por Santi el 26/11/2010
Pos a mi me parecen chulisimas con las betas y ese acabado.
Subir
frehley2112
#55 por frehley2112 el 27/11/2010
juaollla escribió:


Manda huevos que se llamen "fendas", ¿no?
Probico - La estructura de madera natural.


Qué curioso. Gracias por el enlace.

Por cierto, a mí me gustan las dos tuyas. La desechada y la nueva. ¡Enhorabuena y bienvenido al mundo de las single coil!
Subir
josemmm
#56 por josemmm el 29/11/2010
Por eso FENDER le puso el nombre de FENDER a sus guitarras, en honor a las FENDAS
Subir
riki5
#57 por riki5 el 30/11/2010
josemmm escribió:
Por eso FENDER le puso el nombre de FENDER a sus guitarras, en honor a las FENDAS


:deniro::que_fallo:
Subir
Wyre Phenom
#58 por Wyre Phenom el 30/11/2010
frasco tiene razon deverias ir a la tienda para que te muestren una en caso de que las demas no tengan lo mismo has valida tu garantia para que te la cambien porque en realidad las grietas pueden cambiar la resonancia del sonido asi que si afecta el sonido de tu guitarra
Subir
titoleiva
#59 por titoleiva el 30/11/2010
ya he leido este hilo desde hace tiempo y no creo que sean grietas, ya he visto en mis manos algunas guitarras con esto, que recuerde ahorita una SX es parte de la madera pero tampoco son vetas, es algun desperfecto de la madera pero que talvez no afecte el sonido demasiado. Pero bueno compañero ya te la cambiaron y tiene muchas rayas menos y aun asi es una guitarra preciosa.:ok:
Subir
The Beatles
#60 por The Beatles el 30/11/2010
josemmm escribió:
Por eso FENDER le puso el nombre de FENDER a sus guitarras, en honor a las FENDAS



Eso digo yo. ¿Alguien sabe si existen las "gibsas"?
:D:D

Wyre Phenom escribió:
frasco tiene razon deverias ir a la tienda para que te muestren una en caso de que las demas no tengan lo mismo has valida tu garantia para que te la cambien porque en realidad las grietas pueden cambiar la resonancia del sonido asi que si afecta el sonido de tu guitarra


Compañero Wyre, te aseguro que no se nota, o al menos mi oido no lo nota. Y te aseguro que la primera también se oía y tocaba muy bien... :si::si:


titoleiva escribió:
ya he leido este hilo desde hace tiempo y no creo que sean grietas, ya he visto en mis manos algunas guitarras con esto, que recuerde ahorita una SX es parte de la madera pero tampoco son vetas, es algun desperfecto de la madera pero que talvez no afecte el sonido demasiado. Pero bueno compañero ya te la cambiaron y tiene muchas rayas menos y aun asi es una guitarra preciosa.:ok:



Gracias por comentar titoleiva, un saludo, :saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo